Cartas: Como Obreros Construyen el PCOI

Solidaridad Internacional: Construyendo el PCOI en la India aquí ♦ Porque Luchar por el Comunismo aquí ♦ Únetenos y Apoya a Bandera Roja aquí ♦

Solidaridad Internacional: Construyendo el PCOI en la India

El año pasado hubo fuertes inundaciones en mi comunidad. Muy pronto descubrimos que la mitad de la ciudad estaba sumergida. Estas lluvias sin precedentes provocaron el desplazamiento de un millón 200 mil personas. La mayoría de nosotros perdimos todo cuando el nivel de la inundación alcanzó los 2 metros o más (más de 6 pies).

La inundación provocó escasez de agua potable. Pronto surgieron brotes de malaria, fiebre tifoidea y cólera. Los cadáveres y los cadáveres de animales en descomposición creaban una vida insoportable. Los trabajadores pobres, dalits y musulmanes, fueron las verdaderas víctimas de este desastre.

Agradecí a los generosos camaradas del PCOI por ayudarnos en esta terrible situación. Fue un gesto tremendo de apoyo internacional. Hoy quiero renovar mi gratitud a los camaradas del PCOI al escuchar en nuestro canal de noticias la devastación causada por las inundaciones en la ciudad de Nueva York. El capitalismo ha cobrado más vidas de los pobres, tal como lo hizo en mi ciudad natal el año pasado. Mi corazón está con ellos.

Lo que puedo hacer para aliviar su dolor es establecer mi meta de destruir este sistema hambriento de ganancias. En la India y en muchos lugares del mundo, el sistema de especuladores no muestra consideración por el inminente cambio climático. Sólo el comunismo puede y pondrá fin a esto.

Estoy ubicado a medio camino entre Chennai y Bengaluru. Estoy en comunicación con los camaradas allí. En nuestra próxima reunión con los camaradas allí, planeo traer algunos de mis vecinos que están interesados en luchar por la revolución comunista.

Gracias, en agradecimiento y solidaridad internacional.

-Camarada en la India

¿Por Qué Luchar por el Comunismo?

Recientemente tuve una conversación con un compañero de trabajo que estuvo en la Marina. Estaba muy interesado en temas sobre la situación actual en Afganistán, la política de EE. UU. e incluso compartió algo de la historia de EE. UU. Quería saber adónde me ubicaba políticamente.

Estuvimos de acuerdo en que muchas de las cosas que los medios comparten con nosotros sobre temas afganos eran falsas y solo las usaban se usaron para persuadir al público en general de que todo está bien.

También estuvimos de acuerdo en que Estados Unidos y otros países dominantes están en crisis debido a un gobierno fallido. También siente, desde un punto de vista militar, que Estados Unidos se encuentra en una posición vulnerable para que otros países obtengan el control completo del comercio mundial, lo que puede llevar a la guerra.

Compartí con él que me he interesado mucho en tratar de entender por qué estamos en el lío en el que nos encontramos hoy, con tanta avaricia y al borde de la guerra. Lo cual me motivó a estudiar la historia y las creencias actuales de otras personas en estos tiempos. Por ejemplo, el capitalismo, el socialismo, el comunismo y otras más. Han sido para mí experiencias de aprendizaje muy interesantes.

  El comentario y la pregunta que hizo este compañero de trabajo fueron: “Todos sabemos que el comunismo es un sistema bello en papel, pero es un sistema fallido. La historia muestra que ha fracasado y ¿por qué luchar por algo que ha fracasado?”

Mi primer instinto fue responder, “Nunca ha existido un verdadero comunismo”. Pero le dije, “Esa es una pregunta difícil de responder y todo está en la interpretación. Por ejemplo, los gobiernos durante cientos de años han utilizado la Biblia para justificar sus atrocidades a lo largo de la historia. En mi opinión, la religión es algo hermoso y cuando se practica correctamente, muchas personas se benefician de manera comunitaria”. Le dije de nuevo, “Todo es la interpretación de las enseñanzas que uno elige seguir”.

Después de pensarlo un poco, siento que luchar por el verdadero comunismo vale mucho más seguir teniendo un sistema injusto como el capitalismo. Para algunos, el capitalismo es todo lo que conocen y no pueden imaginar una sociedad donde las personas sean iguales, tengan todo lo que necesitan para vivir y vivan sin ser oprimidos.

No culpo al individuo por no saber del comunismo porque yo también estuve una vez allí. Respeto sus creencias y solo comparto mis pensamientos con aquellos que están dispuestos a conversar.

Estaba pensando de la lucha política que tuve en el trabajo con mi compañero de trabajo y lo compartí con otros camaradas. Ellos consideraron que valía la pena compartirlo en Bandera Roja.

Bandera Roja y las reuniones internacionales han sido una gran parte del crecimiento y desarrollo de nuestros Colectivos aquí en Los Ángeles MTA. Reevaluar constantemente nuestro colectivo para encontrar mejores formas de crecer y ajustarnos constantemente a nuestras necesidades colectivas.

El arma más poderosa para combatir el podrido sistema capitalista es el poder del conocimiento del comunismo.

-Camarada del Transporte en Lucha

Únete al PCOI y Apoya Bandera Roja

El Salvador. “Soy un obrero de una maquila en El Salvador y uno más que se une al PCOI de Bandera Roja. una camarada me invito, acepté la invitación, fui y me gusto la solidaridad que hay entre camaradas”.

Como quisiera que el Partido Comunista Obrero Internacional se extendiera rápido y así poder cambiar ese sistema capitalista que tanto daño nos hace como trabajadores, ya que no existe un trabajo donde no haya explotación. ya estamos aburridos de denunciar tanta explotación ante el Ministerio de Trabajo, pero ellos no hacen nada.

He estado organizado en varios sindicatos y es por gusto, ya que los sindicatos no hacen nada, porque los patrones lo que hacen es comprar a los líderes y ahí es donde la explotación sigue, y peor porque nos ponen metas inalcanzables donde hay que trabajar más de 10 horas para poder alcanzar la meta y para ganar$ 0.69 centavos más del salario mínimo.

Esto está tremendo y solo creciendo como Bandera Roja podemos cambiar esto. Ya que conversando con varios camaradas y si se puede, solo necesitamos que hagamos conciencia de lo que estamos viviendo.

Así que hago la invitación a todos a que nos unamos y apoyemos Bandera Roja  porque solo unidos  vamos a lograr una buena forma de vida para nuestros hijos.

-Camarada obrero en El Salvador

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email