Cartas: Preguntas y Criticas a Bandera Roja

Construyendo Conexiones al Comunismo aquí ♦ Critica al Eslogan de una Pancarta aquí ♦

Construyendo Conexiones con el Comunismo Mediante las Relaciones y las Redes Sociales en el Internet

Creciendo, puedo recordar vívidamente haber conversado con mi familia sobre temas que iban desde los deportes hasta la política, la religión, etc. Estos “debates” siempre fueron conversaciones saludables. A menudo encontraba que después de la conversación estaba más educada que cuando la había comenzado.

Me siento afortunada porque, aunque era joven, estaba en un ambiente familiar que me hizo sentir lo suficientemente cómoda como para abrirme y dar mis opiniones. Esta atmósfera también me permitió comprender mejor las cosas de lo que lo haría normalmente. Debido a que me conecté a un nivel profundo con mi familia, ellos me entendieron y yo los entendí. Soy una gran creyente en la teoría de que comprendemos mucho mejor las cosas con las que nos conectamos, que las cosas con las que no nos conectamos.

Curiosamente, uno de los miembros de mi familia es miembro del partido comunista (PCOI). Puedo recordar yendo al Primero de Mayo, marchando, repartiendo periódicos y hablando en familia sobre los valores del comunismo y específicamente cómo sería un mundo bajo el comunismo.

Como dije antes, fui una de las afortunadas. Fue bastante fácil para mí comprender estos valores e ideas del comunismo, porque mi familia las presentó de tal manera que yo las podía entender y de alguna manera disfruté aprendiéndolas.

Lamentablemente, hoy tengo dudas de que las generaciones más jóvenes puedan captar el mensaje del PCOI. Creo que un factor importante en esto son las plataformas en las que se comparten estos mensajes.

Como alguien nacida en 1993, represento la última generación de humanos que saben lo que es crecer sin las redes sociales. Siento que tengo un papel de intermediaria entre las generaciones anteriores y las nuevas.

Por lo que he visto, las principales fuentes de difusión del mensaje del Partido son los periódicos y Facebook. Personalmente, creo que estas plataformas son completamente irrelevantes para las generaciones más jóvenes a las que el Partido está tratando de llegar. Hoy en día, estas generaciones están usando Twitter, Instagram y TikTok mucho más que Facebook o el periódico. Esto me lleva a la pregunta; ¿Cómo puede el Partido utilizar estas “plataformas de la generación más joven” para difundir su mensaje más rápido y efectivo?

Amiga Milenaria

Bandera Roja responde: Usar las redes sociales de manera efectiva requiere tener o construir redes sociales. Agradeceríamos tu ayuda como “intermediaria” en la construcción de redes sociales para el PCOI y para hacer un mejor uso de nuestras cuentas de Twitter e Instagram. Pero tus comentarios sobre comprender mejor las cosas cuando nos conectamos con las personas (como la familia) son realmente clave. Todos debemos trabajar más duro de manera más efectiva para construir estas conexiones y usarlas para ayudar a nuestros amigos y familiares a comprender el comunismo.

Crítica al Eslogan del PCOI en la Manta del 1 de Mayo en El Salvador

Solo un comentario o una crítica sobre la foto de la portada de la última edición de Bandera Roja, que dice: “Construyendo La Revolución Proletaria Mundial”.

Esta fue la principal manta del PCOI que se usó en la marcha del 1 de Mayo del 2021.

Bandera Roja ha utilizado la foto de esta pancarta varias veces.

Creemos que realmente no expresa cuál es nuestro objetivo. El PCOI está construyendo junto con las masas proletarias una revolución COMUNISTA, no una revolución PROLETARIA.

El proletariado es el agente de la revolución, pero el objetivo no es una sociedad o un estado proletario. Ese era el lema del viejo movimiento comunista. Lucharon por una revolución proletaria para instaurar la dictadura del proletariado.

En la revolución comunista para la cual el PCOI está movilizando a las masas, el proletariado deja de ser el proletariado después de tomar el poder Estatal – ya no son esclavos asalariados.

Luchamos por el poder comunista de los obreros que marcará el comienzo de la construcción de un mundo sin clases, sin esclavitud asalariada, fronteras o naciones, racismo, sexismo y todas las demás ideologías antiobreras creadas por las sociedades clasistas.

Por eso, nuestro nuevo lema comunista debería ser: “Las masas obreras comunistas serán la raza humana”.

Algunos camaradas

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email