Sudáfrica-La clase dominante en Sudáfrica está en guerra consigo misma. Los capitalistas están en guerra con los ciudadanos. La clase obrera, desde enfermeras, obreros/as de fábricas, soldados, etc. necesita unirse como un solo puño para luchar contra nuestros enemigos de clase. Necesitamos luchar por un sistema que satisfaga nuestras necesidades: un sistema comunista.
Tras los disturbios y motines donde participó la mayoría de las masas en las dos importantes provincias de Gauteng y Kwa-Zulu Natal (KZN), la clase capitalista que lidera el gobierno del Congreso Nacional Africano (CNA) se ha vuelto aún más paranoica. Ha desplegado soldados en la mayor parte de estas dos provincias; los soldados incluso están realizando controles de seguridad al azar dentro de los centros comerciales.
Las causas que provocaron los disturbios son el desempleo, el hambre, la pobreza, la falta de atención médica o plan gubernamental para hacerle frente al coronavirus con vacunas y programas de seguridad frente al coronavirus. Tratando desviar la atención de las masas de estos problemas, el presidente y sus compinches han acusado a sus enemigos políticos dentro del partido gobernante de ser responsables de los disturbios. Incluso han culpado a lo que denominan “movilización étnica” de los disturbios. El presidente llegó incluso a llamar a los disturbios una insurrección sin líderes ni rostro.
Ha salido a relucir que, aunque los soldados gritan patriotismo, sirven a los intereses de los capitalistas. El grupo empresarial privado SPAR es quien aseguró el despliegue de soldados en KZN. Esto no es ninguna sorpresa. Después de todo, tienen estrechos vínculos con capitalistas como Pravin Gorhan y Ramaphosa.
Donaron generosamente a la campaña presidencial de Ramaphosa. Desde su elección, el gobierno capitalista del CNA ha intensificado la guerra contra los trabajadores. Durante la pandemia han congelado los sueldos de los trabajadores, en particular a los trabajadores del sector público.
La clase trabajadora no tiene otra opción que intensificar nuestra guerra contra el capitalismo. La liberación de la clase trabajadora solo llegará cuando los trabajadores nos organicen para derrocar al sistema capitalista.
Solo cuando la clase trabajadora se una y construya masivamente al Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI), podremos marcar el comienzo de la nueva era, la era comunista. La intensificación de la guerra contra el capitalismo radica en movilizar a los obreros, estudiantes, soldados y las masas en general para el comunismo.
Por lo tanto, el Partido aquí en SA y en todo el mundo está utilizando el periódico Bandera Roja y difundiendo las ideas comunistas, organizando y formando células que llevarán al Partido a ser un partido de masas. Esto incluye a los camaradas estudiantes, formando una célula en Ciudad del Cabo y utilizando las redes sociales para hacer amigos, especialmente dentro de los “espacios izquierdistas”.
Muchos están abiertos a nuestras ideas. Hay una lucha en curso para que tales amigos se unan al PCOI en lugar de a los movimientos reformistas que solo prolongan la explotación de la clase obrera. Luchar directamente por una sociedad comunista, sin dinero ni explotación ni propiedad privada conducirá a la verdadera liberación. Esa es la única forma de acabar con la explotación capitalista.
Rechazar las facciones dentro del CNA es la única solución para las masas en Sudáfrica. No hay político capitalista menos malo. Todos son malvados que se benefician de la explotación de las masas, independientemente de sus propias contradicciones internas.
El colectivo juvenil, guiado por nuestra filosofía del materialismo dialéctico y nuestra línea política – Movilizar a las Masas para el Comunismo – se compromete a desempeñar un papel de liderazgo en la guerra contra el capitalismo. Con dedicación y disciplina, esta es la guerra que ganaremos y debemos ganar. Aluta continua.