Cartas a Bandera Roja- Crisis Covid, Filosofía Comunista

Gobiernos Capitalistas Crean Desastres de Salubridad aquí ♦ Desacuerdos Sobre el Materialismo Dialectico aquí ♦

Gobiernos Capitalistas Crean Desastres de Salubridad para las Masas.

En el Salvador ahorita tenemos dos problemas. El primero, el manejo de la pandemia de Covid 19 por parte del Ministerio de salud está supeditado a la publicidad del gobierno. Es decir no hay informe real de la magnitud de la nueva ola de contagios ni información oficial del ministerio.

Segundo, está el mal manejo de la pandemia Covid por parte del ministerio para proteger la imagen y el marketing del gobierno salvadoreño. El alza de casos en maestros y estudiantes y la orden del ministerio de educación de no cerrar escuelas a pesar de que hay aproximadamente 55 maestros y 8 estudiantes muertos. Según reportes de la prensa local.

Tercero llevamos 60 años y gobiernos de todo el espectro político y aun no renuevan el único hospital de tercer nivel público. El único que recibe pacientes extremadamente delicados y el único que cuenta con médicos subespecialistas y a pesar de ello los hospitales privados se levantan estructuras muy lujosas y sofisticadas.

Camarada de la Salud en El Salvador.

Desacuerdos Sobre el Materialismo Dialéctico

La serie reciente sobre materialismo dialéctico hizo algunos buenos puntos, pero tiene serios problemas que deben ser solucionados.

El primer problema es lo largo que son. Las dos entregas suman casi 1400 palabras. Eso es mucha lectura y a un nivel de lectura bastante alto (noveno grado). Nunca debemos olvidar que muchos de nuestros lectores han sido mal entrenados por el sistema educativo capitalista y tienen muchos problemas para leer textos largos y complejos.

Esto es especialmente importante para los artículos sobre el materialismo dialectico, que tiene fama de ser difícil. Publicar 1400 palabras en una introducción básica simplemente refuerza este estereotipo.

El segundo problema es el contenido. Los artículos afirman que en realidad hay dos tipos de materialismo, el “viejo” y el “nuevo”. He estudiado el materialismo durante mucho tiempo, pero esta distinción es nueva para mí.

Y en ninguna parte, en un solo lugar, hay una definición concisa de uno o la diferencia entre ellos.

En un momento se nos dice que “el viejo materialismo simplemente decía que todo lo que es real está hecho de materia”. ¡Me parece bien!

Sin embargo, parece deducirse que el “nuevo” materialismo dice que algunas cosas que son reales no están hechas de materia. ¿Cómo qué?

Tenemos al menos una respuesta: dice, sin salvedades, que “las ideas no son materiales”. ¿No son materiales? Si no son materiales, ¿Qué son?

Este es idealismo descarado. Todo lo que es real es materia (en movimiento). Las ideas son formas de movimiento del cerebro humano. Sin cerebro, no hay ideas.

La difusión de ideas es un cambio material en el mundo real. El surgimiento de la conciencia (hace cientos de miles de años) fue uno de esos cambios. Más recientemente, el surgimiento de la conciencia comunista también es un cambio significativo en el mundo real. Eventualmente conducirá al surgimiento del comunismo mismo.

Necesitamos un materialismo dialéctico verdaderamente materialista que nos ayude a difundir la conciencia comunista y cambie el mundo material. El “nuevo” materialismo no es lo que se necesita.

-Camarada en Canadá

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email