Los Camaradas Luchan por el Comunismo aquí ♦ No más Asesinatos Fascistas aquí ♦
Los Camaradas Luchan por el Comunismo como Única Solución
DELHI (India), 3 de octubre — La segunda ciudad más grande del mundo se ha detenido por completo. Los metros están cerrados, las carreteras principales están reportando atascos masivos, los trenes no funcionan. Miles de granjeros, obreros agrícolas y estudiantes simpatizantes se están reuniendo en los cercanos estados de Punjab y Haryana para protestar por las leyes agrícolas que prácticamente cederán grandes extensiones de tierra al control corporativo.
Bajo la lluvia torrencial, veinte camaradas del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) han decidido mostrarles a las masas que el comunismo es la única solución a esta traición a favor del sector empresarial.
El partido gobernante fascista BJP está abiertamente del lado de las multinacionales más grandes de la India y las apoya. El Partido Congresista y varios sindicatos de granjeros dicen que quieren un mejor trato para los granjeros. Pero sus propuestas harían que los grajeros dependan perpetuamente de los bancos privados para pagar por fertilizantes, pesticidas, semillas y por la distribución de sus productos. Esta ilusión ha causado la muerte de más de 300,000 granjeros.
Necesitamos el comunismo donde las masas dirigirán sin dinero todos los aspectos de la sociedad. Eso significa que no habrá bancos, ni hipotecas, ni esclavitud asalariada. En nuestro mitin en Punjab, todos los camaradas repartieron montones de volantes con este mensaje.
Fuimos a los obreros agrícolas y granjeros pequeños que están en peligro inminente de perder sus tierras el próximo año. Nuestro mensaje contrastaba fuertemente con varios sindicatos de granjeros. Estábamos rodeados por estas organizaciones sindicales agrícolas procapitalistas. Fuimos audaces y al mismo tiempo cuidadosos. Nuestra tarea principal era distribuir nuestra literatura y conocer gente nueva.
Nuestros nuevos camaradas realmente dirigieron el camino vociferando consignas comunistas que fueron instantáneamente coreadas por las masas. Es difícil traducir nuestras consignas, pero enviaron un mensaje claro de que Modi y Gandhi (el líder del Partido Congresista) luchan entre sí durante el día, pero por la noche hacen tratos. El comunismo acabará con todos estos enemigos. Muchas de esas consignas expresaron nuestra visión comunista.
En un momento, los líderes del sindicato de granjeros se acercaron mucho a nuestra área y trataron de intimidarnos. Intuimos que varios de ellos iban armados con palos. Instantáneamente reconocimos que la situación podía salirse de control. Nuestros nuevos compañeros continuaron vociferando consignas. Las masas los siguieron, rugiendo su respuesta. Los jefes sindicales se retiraron apresuradamente, pero nos advirtieron que éramos demasiado pequeños.
A pesar de los constantes aguaceros de las lluvias monzónicas, nuestro día terminó con un resultado muy positivo. Cada uno de los compañeros trajo algún trabajador nuevo. Algunos trajeron a sus vecinos. Estimamos que al menos 100 personas asistieron a la reunión. Estamos construyendo vínculos muy estrechos con estos nuevos trabajadores ya que todos cocinaron para nosotros y pudimos pasar la noche allí.
“El Partido Comunista Obrero Internacional hace un llamado a la clase trabajadora internacional para que se una a nosotros para movilizar a las masas para el comunismo”, declara el manifiesto del PCOI. Los camaradas de la India lo están poniendo en práctica. Están organizando a los trabajadores para llevar las ideas comunistas a las masas más amplias involucradas en la lucha de los granjeros.
Discutimos el artículo de Bandera Roja que habla de la sociedad comunista sin dinero. Los camaradas de la industria de la costura en Bengaluru contribuyeron este artículo. Tuvimos una reunión con cuatro camaradas de la costura. La próxima semana tendremos otra reunión con nuestros amigos en Chennai para hablar sobre el trabajo en las fábricas de automóviles. Pronto escribiremos sobre cómo la sociedad comunista producirá alimentos sin dinero. Nuestra lucha se está intensificando y aglutinando nuevos comunistas.
Bandera Roja Comenta: ¡Gracias, camaradas, por este informe inspirador de su poderoso trabajo! Usaremos este artículo para promover el trabajo del Partido en todas partes.
India: ¡No Más Asesinatos Fascistas! ¡Movilicemos para el Comunismo!
UTTAR PRADESH (India). 4 de octubre— Cuatro granjeros fueron muertos deliberadamente y decenas más resultaron heridos por una camioneta conducida por el hijo de un ministro estatal. Uttar Pradesh está dirigido por el fascista partido gobernante BJP que ha aterrorizado a las masas.
Miles de manifestantes habían rodeado el helipuerto donde el ministro iba a aterrizar. Cuando el ministro se dio cuenta que aterrizar el helicóptero sería demasiado arriesgado, decidió abortar la misión y ordenó a su hijo regresarse.
En ese momento la camioneta de su hijo atropelló a granjeros que regresaban. Los granjeros, conmocionados con esta espantosa matanza, inmediatamente atacaron el convoy del ministro. Las masas arrastraron a cuatro partidarios del BJP y los mataron instantáneamente.
Esto ha causado conmoción en toda la India. Manifestaciones sin precedentes están estremeciendo todos los rincones del país. Aviones de guerra francese vuelan sobre Punjab, corazón del levantamiento de los granjeros. Punjab colinda con Pakistán y provee el 30% del ejército indio.
¡Nunca subestimes a las masas! Nuestros camaradas que son parte de la lucha de los granjeros están concentrando fuerzas en y alrededor de Delhi, incluyendo Punjab, para demostrar que solo una revolución comunista eliminará a los fascistas y destruirá su poder.