Jalandar, India Octubre 4, 2021
Difunden Ideas Comunistas por Todas Partes
Nuevos Camaradas Organizan en Lakhimour India
INDIA, 24 de octubre — Todos los colectivos del PCOI aquí respondieron con entusiasmo a un llamado a intensificar nuestra participación en el movimiento de granjeros con el fin de movilizar a las masas para el comunismo.
Un oficial del ejército retirado se unió a nuestro mitin con sus dos hijos. “Quiero que todos sepan que esta es una guerra contra los capitalistas fascistas”, declaró. “Peleé dos guerras contra Pakistán, ahora me estoy organizando para una guerra real contra los chupasangres multimillonarios”.
El gobierno fascista del gobernante partido (BJP) de Modi atacó descaradamente a los granjeros en Lakhimpur, Uttar Pradesh. El viceministro del Interior, que supervisa la policía y la seguridad interior de todo el país, estuvo directamente involucrado en los asesinatos. El convoy de camionetas de su hijo atropelló a varios agricultores y disparó contra las masas.
Los obreros agrícolas y los granjeros reaccionaron rápidamente. Cuatro simpatizantes del BJP que no pudieron escapar en el veloz SUV fueron muertos instantáneamente. La noticia de la masacre de granjeros se extendió por toda la India. Se organizaron manifestaciones nocturnas masivas en todas las ciudades y aldeas del norte de la India.
En esta situación sin precedentes, los camaradas del PCOI organizaron alrededor de sesenta trabajadores que por primera vez participan bajo nuestra línea política, incluyendo una familia entera de siete personas.
A un maestro de 23 años le gustó nuestra línea de luchar por el comunismo y trajo consigo a varios jóvenes. Varios otros jóvenes, que han estado tratando de alistarse en el ejército porque no hay trabajo, se unieron a nosotros.
Un joven YouTuber con habilidades de redes sociales se entusiasmó con a la idea de organizar a las masas para el comunismo. Otro joven que habla catorce idiomas empezó a pensar en cómo podemos hacer fácilmente accesible el comunismo en estos idiomas. Surgieron muchas más anécdotas de personas acercándosenos en busca de nuestra lucha para acabar el capitalismo con la revolución comunista.
En otro lugar, tres camaradas experimentados organizaron un gran contingente para ir a Lakhimpur, donde fueron asesinados los cuatro granjeros. Viajaron por siete horas por tren para llegar allí. Se convirtió en una clase sobre el comunismo. Los obreros leyeron Movilizar a las Masas para el Comunismo.
Hubo una discusión muy intensa sobre cómo el socialismo se convirtió en un capitalismo mortal porque mantuvo la esclavitud asalariada. La gente comprendió esto porque en la India casi 500 millones de personas se dedican a la agricultura.
500 millones de personas liberadas de la esclavitud asalariada, del dinero, bancos e hipotecas, pueden producir colectivamente lo que necesitamos. No más bancos acosándolos, no más brutalidad policial, ignorancia religiosa y comunalismo [fanatismo religioso]. No más granjas convirtiéndose en fábricas mortíferas llenas de pesticidas. En cambio, una sociedad comunista produciendo para satisfacer nuestras necesidades, no para las ganancias patronales.
Sorprendentemente, todos participaron en esta discusión acerca de movilizar directamente por el comunismo.
Llegamos a Lakhimpur por la noche. Miles de policías y militares habían sitiado el lugar donde murieron los granjeros. Encontramos alojo en una escuela local que fue nuestro hogar durante los siguientes cuatro días.
Todo el mundo de allí y de los alrededores estaba en la calle, organizando mítines desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche. Fuimos de puerta en puerta, a mítines, a marchas de protesta – distribuyendo nuestra literatura, hablando con las masas sobre el comunismo.
Cuatro días cocinando, limpiando y distribuyendo BR con muchos nuevos amigos, tanto de Lakhimpur como con los que nos acompañaron en el tren. Sabíamos que estábamos en una lucha a vida o muerte. Lakhimpur ha abierto la puerta a la posibilidad de que las ideas comunistas se extiendan por todo el mundo.
Nuestro Partido ha aprendido lecciones muy valiosas sobre la importancia de una organización coherente y el papel clave que juega Bandera Roja en la creación de una nueva generación de comunistas. Nos alienta la juventud radiante de esperanza, confianza y determinación de llevar las ideas comunistas a las masas.
Este entusiasmo nos está llevando a crear varios colectivos nuevos. Hasta hace poco teníamos tres colectivos, pero ahora estamos en proceso de construir ocho más. Los nuevos camaradas se harán cargo de las redes sociales y la traducción. Un joven musulmán tomó la iniciativa de traer obreros agrícolas, y el oficial retirado está muy interesado en organizar a la juventud. Estos colectivos ampliados y los nuevos camaradas organizarán una reunión de todo el Partido para enero 2022.
Los colectivos del Partido de todo el mundo deberían hacer planes para utilizar este emocionante e impresionante trabajo para reclutar nuevos camaradas y hacer crecer nuestro trabajo a nivel internacional.