Necesitamos Unidad Clase Obrera para la Revolución que Salve la Vida en el Planeta Tierra aquí ♦ Lista para la Revolución aquí ♦ El Comunismo Puede Resolver Crisis Climática aquí ♦
Necesitamos una Clase Obrera Unida para la Revolución que Salvará la Vida Humana en el Planeta Tierra
“Mi hija está tan confundida”, dijo la camarada Ethel en nuestra reunión del colectivo por zoom. “La semana pasada, la escuela tuvo ‘Días de la Cultura’, donde todos los estudiantes estaban supuestos a celebrar el país de origen de sus familias o antepasados. A mi hija le asignaron llevar la bandera de Sudáfrica. No sé de qué parte de África fueron robados nuestros antepasados, pero probablemente no fue Sudáfrica. Incluso, aunque tuviera el dinero para una prueba genética para ver de dónde provinieron, ¿de qué serviría eso? “
“No serviría de nada”, respondió Birhan. “Crecí en África. Es una sociedad de clases. Aprendí a saludar la bandera de los gobernantes. Pero esa no es nuestra bandera. La única bandera nuestra es la bandera roja “.
“Exactamente”, respondió Ethel. “Todo esto de ‘nuestra cultura’ es solo para dividirnos y hacernos sentir distanciados”.
“Todo ese misticismo”, agregó Cindy, una maestra jubilada, “es para encubrir que el capitalismo es un sistema horrible que te exprime y te arroja como bagazo para conseguir ganancias. Cuando enseñé en segundo y tercer grado, siempre me concentré en los líderes de la clase obrera que organizaban a los trabajadores para luchar “.
“Eso es lo que falta al artículo sobre el cambio climático en el último Bandera Roja”, continuó Ethel. “La lucha unida de la clase obrera. Tiene un buen análisis de cómo el capitalismo está arruinando el planeta. Y algunas ideas inspiradoras sobre cómo podemos cultivar alimentos en una sociedad comunista. Pero literalmente salta del capitalismo al comunismo”.
Ethel continuó. “Se necesitará una guerra, una lucha armada, una revolución real. Los capitalistas nunca se rendirán sin luchar hasta la muerte”.
“Y cuando hablamos de ‘descolonizar’”, agregó Will, “debemos dejar más claro que el capitalismo explota a todos los trabajadores. Históricamente, primero a los obreros del país de origen y luego también a los de las colonias. El colonialismo es una consecuencia letal del capitalismo. Deshacerse del colonialismo, todavía deja sus raíces capitalistas vigentes. Para deshacernos de él de una vez por todas tenemos que desarraigar el capitalismo”.
“Y es por eso por lo que la unidad de la clase obrera en la lucha de clases es tan importante”, concluyó Leroy, un trabajador y académico de unos 20 años. “Cuando estaba en la escuela secundaria, todo lo que podía ver era la lucha anticolonial de personas como Malcolm X y Che Guevara. El PCOI me ha enseñado que tenemos que derrocar a todo el sistema capitalista. Eso requerirá una clase obrera unida, dirigida por el Partido, que se enfrente y derrote a los capitalistas en una revolución comunista. Los artículos que escribimos para Bandera Roja no pueden omitir esa parte.”
-Camaradas de las escuelas de la Costa Oeste de EE. UU.
Lee nuestro folleto “La Educación Comunista para una Sociedad Sin Clases” Disponible en: aquí.
Lista para la Revolución
Soy una nueva lectora de Bandera Roja del PCOI quien descubrió recientemente “La Educación Comunista Para Una Sociedad Sin Clases” (marzo de 2014). He trabajado en la educación en California (EE. UU.) durante 17 años en institutos públicos y privados. Últimamente he considerado dejar la educación por completo. Este folleto me ha dado esperanza al permitirme ver lo que es posible.
El capitalismo en la educación estadounidense prioriza una jerarquía de “expertos”. Es difícil contribuir en este ambiente que automáticamente excluye y devalúa a los trabajadores que tienen más para compartir. “En vez de depender en profesores expertos de tiempo completo, todo el mundo compartirá sus experiencias y conocimientos”. Esto es lo que más anhelo, compartir y aprender de nuestras experiencias.
“El comunismo es la única respuesta a los horrores que el capitalismo les impone a las masas obreras y al planeta”. Estoy cansada de ser parte de un sistema que vende tanto préstamos predatorios como títulos con la promesa de un potencial mayor de ingresos. Bajo el capitalismo, no hay potencial para nadie que no sea de la clase dominante. Trabajar en este sistema ha sido frustrante y agotador.
Po lo tanto, continúo leyendo Bandera Roja del PCOI y trato de llevar este nuevo conocimiento a todos los aspectos de mi vida. Estoy buscando formas de liberarme tanto de la propaganda como de la conformidad del capitalismo.
De “El Futuro Para los Obreros y la Juventud: Es el Comunismo, no la Escolaridad” en este mismo folleto, “Los padres obreros, profesores, estudiantes y soldados deben desechar sus ilusiones acerca de la educación y las carreras profesionales”. Ya estoy allí, ahora estoy lista para la revolución.
Amiga en California
El Comunismo Puede Resolver la Crisis Climática – el Capitalismo No Puede
«Resulta que voy a dirigir el Comité del Medio Ambiente», le dijo Ana, una nueva lectora de Bandera Roja, a la camarada Ellen
«¿Leíste el artículo reciente en Bandera Roja?» preguntó Ellen.
“Sí, me gustó mucho. Dijo lo que estoy sintiendo”, respondió Ana. «El Comité del Medio Ambiente no parece querer hablar sobre la política del cambio climático», continuó ella. “Una persona sigue planteando que la escuela debería prohibir las botellas de agua y los (popotes, pajillas, paja, pajita, etc.) sorbetes de plástico”.
«Ese es tu trabajo, supongo», dijo Ellen. “Exponer cómo el capitalismo causó la crisis climática y no podemos resolverla sin cambiar el sistema.
«He estado pensando en por qué la revolución comunista podría crear remiendos a corto plazo y soluciones a largo plazo», agregó Ellen. “El capitalismo solo puede hacer lo que es rentable. Incluso cuando dispone de medidas tecnológicas, dicen ‘demasiado caras’. Los nuevos diques protegieron a Nueva Orleans del huracán Ida, pero “costaban demasiado’ para proteger otras ciudades de Luisiana. La desalinización podría ayudar a aliviar la crisis del agua, pero es ‘demasiada cara’. La fusión de hidrógeno podría proporcionar energía limpia barata, pero la investigación no ha sido financiada porque nadie vio ganancias en ella «.
Ana asintió con la cabeza, así que Ellen continuó: «Todas estas cosas requieren trabajo, trabajo de trabajadores. El capitalismo ve el trabajo como un costo, el costo de los salarios. Pero el comunismo ve nuestro trabajo como un recurso, no como un costo. La mayor parte de nuestra fuerza de trabajo hoy se desperdicia a través del desempleo o en trabajos inútiles. Acabemos con el sistema salarial y podremos decidir cómo emplear nuestro trabajo para las cosas que realmente importan. Por ejemplo, para lidiar con la crisis climática «.
«No sé si el comité querrá hablar de eso», dijo Ana con duda.»Al menos algunas personas probablemente lo harían», supuso Ellen.
“Al menos alguno que a veces lee Bandera Roja. Establece lazos más fuertes con los más dispuestos y prueba hasta dónde puedes llegar con ellos «.Conversaciones como estas, y con otros compañeros de trabajo, podrían ayudar a que más amigos decidan ingresar al Partido.
Maestra Roja