Movilicemos para Desarrollar Nuevos Líderes Comunistas aquí ♦ Ola de Huelgas Globales Muestra el Potencial del Poder Obrero/a aquí ♦
Medio millón de trabajadores en huelga en Corea del Sur, 20 de octubre de 2021
Movilicemos para Desarrollar una Nueva Generación de Líderes Comunistas
17 de octubre: Diez mil ingenieros (miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Metalúrgicos de Sudáfrica) y otros están en huelga. ¿Qué deben hacer los camaradas del Partido cuando no tenemos miembros entre los huelguistas?
Esa es la pregunta que abrió la reunión de hoy del Comité Timón del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI)
Un camarada de Sudáfrica describió un plan elaborado un día anterior en una reunión del colectivo. El conoce a decenas de personas. Tiempos como estos ofrecen oportunidades para luchar por nuestro objetivo comunista entre mucha gente. Luchará con las decenas de personas, pero se centrará en dos que cree pueden convertirse en líderes del PCOI.
Un camarada en Seattle (EE. UU.) recordó cómo, hace unos años, unos camaradas y amigos liderearon a cientos a marchar por la fábrica de Boeing, llegando a decenas de miles de trabajadores industriales. El colectivo construyó lazos de por vida con una obrera negra. Ella se unió y extendió la lucha a miles más, reclutando miembros de su familia. El mes pasado, su hija llevó a su novio a la barbacoa de verano del Partido. Se fue con un montón de literatura del Partido.
Otro camarada habló sobre un estudiante universitario negro en los Estados Unidos que fue líder en la lucha contra el apartheid en la década de 1970. Desarrolló lazos con muchos en Sudáfrica y con el camarada. Ahora es profesor y quiere presentar nuestro Partido y su política comunista a los mineros de Sudáfrica y a otros trabajadores que conoce.
Un camarada de la maquila en dio un informe emocionante sobre cómo el reclutamiento de uno y dos ha llevado recientemente a expandir a otras fábricas el trabajo industrial allí. Están planeando una conferencia para consolidar aún más miembros y líderes.
Surgió un modelo. Debemos tener una presencia masiva, mientras reclutamos los unos y dos (y los tres y cuatros). Estos nuevos reclutas cambian la dinámica de nuestros colectivos. Comienzan a sentar las bases para implementar nuestra estrategia: movilizar a las masas para el comunismo. La expansión de los colectivos nos permitirá llegar a muchos más.
La línea comunista del Partido es una ventaja clave. El poder de nuestra visión comunista se enriquece con cada recluta.
Debemos actuar con más rapidez para consolidar miembros, más nuevos y jóvenes, para garantizar la próxima generación de líderes. Estos nuevos miembros nos ayudan a ver más claramente el mundo en el que vivimos mientras luchamos por movilizar a las masas por el comunismo.
Debemos luchar arduamente para desarrollar una membresía internacional y multirracial de todos los géneros. El Comité timón debe asegurarse de que pueda recopilar ideas de los colectivos en todas partes.
Algunos camaradas ya tienen relaciones comunistas con mucha gente; algunos con menos. Todos podemos mejorar. Cada colectivo debe decidir en quién concentrarse y en actividades y tácticas específicas.
Nada de esto sucederá de la noche a la mañana. Reclutar y consolidar nuevos organizadores comunistas requiere un enfoque láser por parte de los camaradas y, lo que es más importante, de nuestros colectivos en todas partes. No existe una fórmula mágica. Todos los colectivos del Partido deben hacer y llevar a cabo planes concretos para avanzar en esta lucha. Luego deben compartir los resultados en Bandera Roja.
¡La creciente ola de huelgas internacionales abre nuevas oportunidades para que el Partido crezca ahora!
Necesitamos la Revolución Comunista: ¡Nada que Perder Excepto Nuestras Cadenas!
Ola Masiva de Huelgas Globales Muestra el Poder Obrero/a
23 de octubre: ¡Cierres masivos en la India apoyando a los granjeros y campesinos protestando leyes agrícolas fascistas! ¡Decenas de miles de obreros metalúrgicos en Sudáfrica en huelga y muchos sindicatos más solidarios! ¡Huelga general de un día en Corea del Sur! En EE.UU. casi 100.000 trabajadores industriales y del cuidado de la salud en huelga o listos para hacerlo: mineros del carbón en Alabama, equipos de producción de Hollywood, obreros de las fábricas John Deere, Kellogg, Nabisco y más.
Están en huelga por sus vidas. Rechazan los intentos patronales de controlar cada vez más estrictamente el lugar de trabajo para exprimir cada vez más ganancias de nuestro cuero.
Desde que comenzó la pandemia, las corporaciones y los superricos se han vuelto increíblemente más ricos, mientras que la mayoría de los trabajadores están peor que antes. En Haití, México, Chad y Timor Oriental, muchos se mueren o casi se mueren de hambre. Incluso en los EE. UU., el 25% de las familias obreras han sufrido inseguridad alimentaria este año, pero de las familias obreras negras más del 50%.
Las huelgas nos muestran – mucho más importante que mostrarles a los patrones – que no somos simplemente individuos explotados enojados. ¡Somos miembros de la poderosa clase obrera internacional!
Pero si usamos nuestro poder solamente o para hacer huelga por reformas, estamos condenados a seguir siendo esclavos asalariados. El capitalismo, sea democrático o abiertamente fascista, otorga poderes dictatoriales a quienes poseen los medios de producción. Su lógica interna los obliga a oprimirnos para maximizar sus ganancias. La competencia entre imperialistas – como Estados Unidos, Europa y China – lleva de guerras comerciales a guerras de balas. Los obreros incluidos los que visten uniformes militares mueren por las ganancias de los gobernantes capitalistas
Necesitamos organizar el poder de la clase obrera internacional para que la revolución destruya este sistema mortal. Los trabajadores industriales y los soldados deben movilizar a las masas por una sociedad comunista donde nosotros estaremos completamente en cargados.
El comunismo significa no salarios, no propiedad privada de la producción. En cambio, trabajo colectivo por el bien común. No compra, venta o trueque. En cambio, compartiendo todo lo que producimos según las necesidades. Sin naciones ni fronteras, ¡una sola familia global!
No cárceles, ni policías para reprimirnos, matarnos y obligarnos a someternos. En cambio, las comunidades se organizarán para lidiar con el comportamiento antisocial y evitar que los capitalistas utilicen a gánsteres racistas y fascistas, para restaurar su dominio.
¡No división entre trabajo “mental” y “manual”! Aprendizaje de por vida – especialmente en los lugares de trabajo – preparará a todos los trabajadores para innovar, tomar decisiones, planificar y realizar el trabajo de forma colectiva bajo la dirección del Partido.
El comunismo prosperará con la unidad y eliminará la competencia entre los trabajadores. Por lo tanto, puede acabar con el racismo, sexismo, xenofobia y todos los “ismos” que los capitalistas utilizan para dividirnos, diluir nuestro poder y maximizar sus ganancias.
Los sindicatos no pueden ganar el mundo que necesitamos porque aceptan los límites y las reglas del capitalismo. Se convierten en parte de la gerencia y un imán para funcionarios corruptos. El sindicalismo puede, cuando mucho, darnos aulas más espaciosas y cadenas más brillantes.
La liberación de la clase obrera y de todas las masas del mundo requiere una perspectiva comunista y un Partido Comunista Obrero Internacional.
¡Reunámonos y hablemos! Contáctanos en persona o en las redes sociales. Lee, discute y distribuye Bandera Roja y otra literatura del PCOI, especialmente con amigos y familiares. Envíanos cartas, artículos y fotografías. Ingresa al PCOI y organiza un colectivo del PCOI.
No tenemos nada que perder excepto nuestras cadenas. Tenemos un mundo comunista que ganar.