Acabemos la Violencia de Castas y Antimusulmán aquí ♦; Luchemos por el Igualitarismo Comunista aquí ♦
Estudiantes de la Universidad Jawaharlal Nehru (JNU) desafiaron a la policía para protestar contra la violencia antimusulmán organizada por el gobierno en Tipura. La policía y las fuerzas paramilitares les impidieron marchar y continuaron gritando consignas denunciando el pogromo, la política Hundutva detrás y el encubrimiento policial. Mucho más en la próxima edición.
Pongámosle Fin a la Violencia de Casta y Antimusulmán con la Revolución Comunista
INDIA, 13 de noviembre: “¿Cuándo terminará todo? Siento que todos deberíamos movilizarlos y salvarlos de una muerte segura”.
Gita, miembro de un nuevo colectivo comunista industrial de costureras/os en Bengaluru, estaba hablando de las decenas de tiendas vandalizadas, mezquitas quemadas y trabajadores musulmanes arrastrados fuera de sus chozas en llamas en el estado nororiental de Tripura durante cuatro días y cuatro noches. Fue un pogromo masivo, sostenido, planificado previamente y patrocinado por el Estado, liderado por el partido gobernante fascista BJP, su ejército y policía, y encubierto por los medios de comunicación.
“Tripura está ardiendo. No tenemos noticias de mis familiares allí”, dijo Sajan, vecino de Gita. Sajan ha estado leyendo Bandera Roja, con la ayuda de otro amigo, en el idioma kannada que le trae Gita. Hablan kannada, pero les cuesta leerlo. Dicen que todos los artículos hablan de la solución comunista a la pobreza y el desempleo. Fueron unánimes en que debemos acabar con esta violencia de casta con el comunismo. Vinieron a la reunión del PCOI para averiguar cómo podemos acabar con este horror.
La reunión incluyó a obreras/os de la costura y dos camaradas de Chennai y uno en Delhi que participaron por teléfono. El camarada de Delhi había visto pogromos similares allí hace dos años. Dijo que los fascistas del BJP se han vuelto muy despiadados y violentos.
“No es señal de fuerza”, dijo. “Su sistema que defienden, el capitalismo, no le ofrece nada a la clase obrera. Cuando no tienen nada que ofrecer, crean odio entre hindúes y musulmanes”.
Los camaradas de Chennai relataron cómo trabajaban en una planta de ensamblaje de autopartes, pero no han tenido trabajo durante más de un año. La pandemia de Covid fue brutal, ya que casi el 40% de la población activa estaba desempleada.
“En nuestro vecindario en Chennai, BJP está tratando de convencer a los obreros de que los musulmanes están produciendo más niños y muy pronto los hindúes no tendrán trabajo. También les dicen que los obreros chinos les están robando el trabajo”, reportaron.
El camarada de Delhi habló de un gran levantamiento en Lakhimpur en Uttar Pradesh donde los obreros agrícolas y granjeros luchan contra el fascista BJP. Nuestro Partido llevó mensajes a muchos obreros agrícolas que no vieron solución alguna en que los patrones impusieran su agricultura empresarial. Crecimos mediante esta lucha y ganamos nuevos líderes comunistas para el PCOI. Están influyendo y promoviendo el comunismo con otros en sus aldeas.
El Capitalismo: Trabaja Hasta Que Caigas Muerto
La líder del Partido en Bengaluru dijo que estaba muy animada al ver que nuevas personas asistían a estas reuniones. “Cuando hablamos sobre la falta de empleos con nuestros compañeros de trabajo, todos quieren escuchar lo que decimos”, informó. “Decimos que debemos abolir la esclavitud asalariada para crear una sociedad sin policías brutales, bandas fascistas y comunalismo. La gente está de acuerdo y está harta de salarios que no les alcanzan para vivir”.
Dijo que una mujer de unos 50 años murió trabajando en una fábrica de costura. Había trabajado allí durante tres décadas haciendo camisetas caras para un fabricante europeo. Debe haber hecho miles de camisas. Cuando murió, sus vecinos tuvieron que pedir prestado un sari (vestido) para su funeral.
“Así es la vida de todo trabajador. Trabajas hasta morir. Ahora mueres antes de encontrar empleo”. Cinco mil millones de personas en todo el mundo están desempleadas, semi empleadas y en constante búsqueda de empleo. Esta gente clase obrera está constantemente moviéndose a otros países o a otras partes del mismo país. Se enfrentan a la violencia de la policía, la patrulla fronteriza y bandas fascistas / religiosas.
“Podemos acabar con estas condiciones de barbarie”, dijo la camarada Gita. “Organizar a siete mil millones de personas al comunismo parece imposible para muchas personas que conozco. Es por eso que buscan soluciones rápidas. Creen que algún partido político le dará solución a su problema”.
De Siete Nuevos Camaradas a Siete Mil Millones
La líder de las obreras/os de la costura resumió: “Para ganar siete mil millones de personas al comunismo, tenemos que ganar siete al comunismo ahora. Tenemos que construir relaciones comunistas para una vida de lucha para erradicar a nuestro enemigo de clase. Estas relaciones y confianza inquebrantables se desarrollan en la lucha de clases.
“Miren a nuestros camaradas en Delhi. No han ganado miles, pero tienen unos pocos que están mostrando el camino a muchos más. El antiguo partido comunista en la India fue formado por cinco camaradas que viajaron a Tashkent en la Unión Soviética en 1926. Diez años después, los comunistas lideraban a decenas de miles de obreros en las minas, ferrocarriles y muelles. Podemos hacerlo mejor. A diferencia de los viejos comunistas, vamos a luchar por el comunismo que garantizará la erradicación de la esclavitud asalariada para siempre”.
Concluimos tratando de trazar nuestro camino, identificando obreros específicos que intentaremos conseguir que asistan a nuestra próxima reunión. Lo más importante es que cada camarada está pensando en construir relaciones comunistas con las personas que nos rodean.
La Única Manera: Luchar por el Igualitarismo Comunista
El Coronavirus en sí no es un villano. El verdadero villano es nuestro sistema capitalista y un gobierno fascista de por vida. El Coronavirus ha dejado al descubierto el rostro terrible del sistema que confrontamos y la inmunda insensibilidad del gobierno.
La suciedad de éste sistema y el terrible fracaso de éste gobierno han cobrado la vida de millones de personas y han destrozado familias enteras. Yo soy una de las que perdió a su querido padre, y también hay una madre que perdió a su joven hijo activista y revolucionario.
Pero no soy la única que perdió a miembros de su familia. Hay millones de personas. ¿Qué hacer? ¿Debo seguir llorando en un rincón de la casa o secar las lágrimas de los demás?
Yo he escogido otro camino.
El otro camino es luchar y aplastar el sistema capitalista y su brutalidad interminable. El otro camino es construir el comunismo organizando una sociedad que nunca permitirá que el sistema de ganancias eche raíces.
El otro camino es luchar ahora, hoy y mañana para forjar a las masas preparadas para levantarse por el llamado del igualitarismo comunista para que todos podamos prosperar como raza humana. Ofrecemos el otro camino y único camino: Leer Bandera Roja, organizar y movilizar a las masas para el Partido Comunista Obrero Internacional.
-Camarada en la India