Nicaragua: Trabajadores Necesitan el Comunismo aquí ♦ Revolución Rusa aquí ♦
Elecciones en Nicaragua: Trabajadores Necesitan el Comunismo Verdadero Salvador
“Nosotros combatimos en Nicaragua, queriendo implementar el modelo del internacionalismo proletario, lo hicimos después en El Salvador, tenemos que seguir luchando” señaló un ex coronel del Ejército Sandinista, amigo del Partido Comunista Obrero Internacional.
“No está en juego nada, todos los opositores están presos o fuera del país” “Es una dictadura al igual que la de Nayib Bukele en El Salvador, Daniel controla casi todo” señaló un conocido liberal, quien antes había incluso luchado a la par del frente sandinista. Daniel Ortega ganó las elecciones de noviembre 2021 en Nicaragua con un porcentaje del 75.92%.
El gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua tiene una relación con Rusia que se remonta a los años ’80. Mientras tanto los imperialistas de USA apoyaban a los contras en Nicaragua y paramilitares El Salvador y Guatemala, con 2 millones de dólares diarios.
La lucha ideológica por implantar el comunismo no era lo vital, la lucha de clases se dejó de lado para simplemente apoyar los esfuerzos nacionalistas de estos grupos. Como resultado de esta política, muchos comandantes guerrilleros son ahora administradores del sistema capitalista. La idea de los imperialistas rusos fue la de crear una clase patronal que respondiera a sus intereses.
En el Partido Comunista Obrero Internacional, hay camaradas que pasaron por las filas de estos grupos guerrilleros y son críticos de estos gobernantes oportunistas que solo pretender engañar a nuestra clase obrera. Por eso la lucha por implantar el comunismo alrededor del mundo constituye la mayor de las batallas de los revolucionarios. En estas guerras interimperialistas se aprendieron lecciones, que permitieron a muchos combatientes a pensar en un nuevo mundo comunista.
Elecciones patronales y liderazgo comunista
Las elecciones patronales no constituyen más que la garantía del sistema patronal, a los imperios no les interesa quién gane, sino quién mejor administre las ganancias generadas por los trabajadores. En el PCOI la guerra es contra el sistema capitalista y sus dirigentes.
En el comunismo no existirán elecciones de este tipo, se dará el liderato a quien demuestre su mayor apego a la realización del ser humano. En las fábricas los colectivos de obreras y obreros otorgan el liderato a los camaradas que demuestran su disposición de lucha por un mundo nuevo.
Nicaragua es un país al igual que Honduras y El Salvador existen fabricas maquileras con sueldos miserables hacia la clase obrera. Muchas fábricas maquileras se han trasladado a Nicaragua por tener la mano de obra más barata de Centroamérica ($199.00 mensuales).
En el sistema comunista no existirán esos centros de explotación, nuestros obreros solo producirán lo que se necesite, no para generar ganancias a los empresarios.
Luchar por un mundo sin fronteras
En Costa Rica y El Salvador, países que los nicaragüenses usan como lugares para emigrar, son frecuentemente acusados de todo lo malo que puede pasar en estos países. Se les discrimina por razones étnicas y de trabajar en áreas agrícolas, y ganar menos dólares.
Recientemente, Biden extendió la ley llamada «Renacer» que impone sanciones a Nicaragua, limita el acceso a los créditos económicos hacia este país centroamericano a través del FMI, BID. Monitoreo de las relaciones principalmente de las militares entre Rusia y Nicaragua, revisión del Tratado de Libre Comercio, mediante el cual ingresan a USA con tasas preferenciales el 60% de las exportaciones nicaragüenses.
Al establecerse dicha ley, muchos nicaragüenses pueden al igual que el resto de centroamericanos, buscar emigrar hacia Estados Unidos o Costa Rica.
Esta rivalidad interimperialista no es más que una lucha entre patrones fascistas y reformistas, quienes buscan la mejor forma de explotar a nuestra clase trabajadora. Se debe luchar en Nicaragua y alrededor del mundo para lograr el sistema comunista, en el cual no existirán las fronteras, las guerras, el dinero.
Noviembre de 1917
Los bolcheviques lideraron a obreros armados, soldados y marineros a derrocar al gobierno capitalista de Rusia. Por primera vez, los trabajadores bajo el liderazgo comunista tomaron el poder estatal. Catorce naciones capitalistas invadieron la Rusia Roja, tratando de «estrangular al bebé en la cuna». Los bolcheviques ganaron soldados de los ejércitos invasores a rebelarse, lo que obligó a los imperialistas a retirarse. El PCOI celebra este espíritu revolucionario luchando directamente por el comunismo.