Mas Cartas a Bandera Roja

El Trabajo Comunista Continúa a Pesar de Confinamientos por Covid aquí ♦ Agricultura Comunista aquí ♦ Incorporemos Voces Obreras en Artículos sobre la Guerra aquí ♦

El Trabajo Comunista Continúa a Pesar del Confinamiento Debido al Covid

Ha pasado bastante tiempo sin compartir actividades desde nuestras costas. Supongo que la pandemia de Covid-19 y los bloqueos tienen mucho que ver con nuestra inactividad.

Dicho esto, también ha habido algunos movimientos, aunque acciones limitadas.
Siempre he estado recibiendo una buena cantidad de ejemplares de Banderas Roja y de “Movilizar a las Masas para el Comunismo”, como también folletos sobre Soldados, y otro que trata sobre el materialismo dialéctico. Me cercioro de compartirlos con trabajadores y estudiantes.

Existe un grupo de trabajadores que siempre se reúne quincenalmente para tratar específicamente en como incidir en quién emerja como dirigente en el sindicato nacional. Distribuyo Bandera Roja a todos los miembros y la respuesta es positiva.

En el barrio, también tenemos reuniones sobre la seguridad, debido a un aumento de allanamientos en las casas y robos, siempre estoy listo con un buen suministro de BR.

Difundir las ideas comunistas a través de Bandera Roja no podía ser más fácil.
-Camarada obrero metalúrgico en Sudáfrica

Agricultura Comunista: ¿Cómo Fue? ¿Cómo Será?

Le di la última edición de Bandera Roja a mi compañera de trabajo para que lo leyera en nuestra hora del almuerzo. Había un artículo relevante para nosotros en el trabajo. Sin embargo, leyó gran parte del periódico y estaba particularmente interesada en el artículo sobre el cambio climático.

“Dice que necesitamos una agricultura comunista”, dijo. “¿Qué implica eso?”

Como ella es de Rumania y creció allí bajo el fallido intento socialista del Partido Comunista de crear el comunismo, pensé que tendría un ejemplo que podría ser positivo. Pero ella no sabía realmente sobre la agricultura colectiva. Dijo que sus abuelos eran agricultores privados realizando agricultura tradicional.

No tenía respuesta para ella. Pero dije que era algo en lo que deberíamos pensar detenidamente.

Me hizo pensar en el movimiento de las Comunas Populares en China en la década de 1950 y en la colectivización de la agricultura en la Unión Soviética en la década de 1930. Debemos analizar estos y otros intentos de transformar la agricultura en una dirección comunista y sus aspectos positivos y negativos y sus éxitos y fracasos.

-Camarada en Londres

Incorporemos Voces Obreras en los Artículos Sobre la Rivalidad
Interimperialista y Guerra

“¿Cómo podemos hacer que los artículos de Bandera Roja sobre la rivalidad interimperialista y la guerra sean más útiles?” preguntó una camarada a su colectivo. “Los leo todos porque trabajo en el periódico. ¿Pero Uds.?”

“Veo una estación de televisión japonesa NHK”, respondió otra camarada. “Tienen mucho sobre el conflicto entre Estados Unidos y China. ¿Crees que se puede evitar una guerra entre Estados Unidos y China?”. Ella no mencionó haber leído los artículos de Bandera Roja sobre esto. Más tarde dijo que por lo general ella se limitaba a leer las historias y cartas sobre el trabajo del Partido en Sudáfrica, India, El Salvador y otros lugares.

“Los preparativos para esa guerra ya se están dando”, respondió la primera camarada. “Y lo más cerca que Estados Unidos ha estado de una guerra nuclear (excepto por el bombardeo estadounidense de Hiroshima y Nagasaki) ha sido probablemente sobre Taiwán”.

“No leo nada”, admitió un tercer camarada. “Incluyendo Bandera Roja. Simplemente no leo. Otras personas también son así. Escuchan podcasts”.

“Entonces, realmente necesitamos hacer podcasts de los artículos, además de imprimir el periódico”, dijo la primera camarada.

“He leído cada palabra de los periódicos que me han enviado electrónicamente”, dijo una amiga que asistía a nuestra reunión por primera vez. “Preferiría leer una copia en papel. Lo que realmente me gusta es la voz de los trabajadores en la mayoría de los artículos. Es identificable para mí a pesar de que trabajo en una industria diferente. Todos tienen esperanzas de algo diferente.

“Mi compañero y yo tenemos todo el equipo necesario para hacer podcasts”, agregó ella. “Me gustaría ayudar con eso”. Estuvo de acuerdo en preparar una propuesta sobre cómo podría funcionar. Todos están entusiasmados con este nuevo proyecto.

“¿Serían mejores los artículos de BR sobre asuntos globales si también tuvieran la voz de los trabajadores?” preguntó la primera camarada. “Algunos de nosotros estamos pensando en cómo hacer eso”.

“Sí, definitivamente”, intervinieron otros.

Apreciamos el arduo trabajo de los camaradas que investigan y escriben los artículos informativos de Bandera Roja / Red Flag sobre asuntos globales. Esperamos que otros se nos unan para ayudar con esto. Damos la bienvenida a nuevas ideas sobre cómo hacer que estos artículos sean herramientas más útiles para movilizar a las masas para el comunismo.

-Colectivo en Los Ángeles (USA)

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email