Mentiras Anti-Clase Obrera del “Colonialismo de los Colonos”

Nos Llaman a Intensificar la Lucha Comunista Contra el Racismo y el Nacionalismo

Enero 2014—Torneros de Boeing protestan contra un propuesto contrato laboral con recortes que durarían 8 años

Estados Unidos —- “Mi generación y las más jóvenes están rechazando el capitalismo”, dijo un amigo millennial (milenario), “ya que ven a la sociedad a través de la lente del racismo sistémico y estructural”. Él y sus amigos aplican esta perspectiva de manera amplia, desde el cambio climático hasta la lucha de la clase obrera global, desde la migración hasta la necesidad de destruir todas las fronteras.

Masas de jóvenes trabajadores y estudiantes han desarrollado un análisis reflexivo y un odio al capitalismo. Algunos se identifican como comunistas y se han unido al PCOI. Como organizadores comunistas activos, están comprometidos con la lucha de nuestra única clase obrera internacional. Rechazan el nacionalismo, una ideología patronal anticomunista.

Esta no es una buena noticia para la clase dominante estadounidense. De ahí el resurgimiento de una ideología pseudo-revolucionaria que critica lo que llama “colonialismo de los colonos” (CC).

CC reempaqueta una vieja mentalidad nacionalista anticomunista y anti-clase obrera que ha plagado al movimiento comunista durante más de un siglo. Su análisis rechaza la línea de clases sobre el racismo y el imperialismo, proporcionándole una cobertura al capitalismo.

En muchos países, los intelectuales de la clase dominante intentan utilizarlo para disuadir el desarrollo de nuevos organizadores comunistas. Se ha extendido desde universidades élites hasta escuelas secundarias y medios de comunicación. CC está reescribiendo los estudios étnicos en California (EE. UU.) para eliminar la línea de clases.

Un camarada sudafricano señala que el “colonialismo de los colonos” distorsiona lo que debería verse como expansión capitalista. El movimiento de descolonización de Sudáfrica debería incluir la eliminación del capitalismo.

Una camarada estadounidense piensa que la colonización en curso (colonialismo de los colonos) incluye simplemente permanecer en la tierra que está colonizada. Los que no son indígenas son colonos. Están perpetuando el colonialismo al estar en esta tierra. “Quizás estoy confundida porque no estoy familiarizada con el colonialismo de los colonos como una ‘ideología’”, dijo ella.

Otro camarada respondió que cuando vamos más allá de acabar con el capitalismo y luchamos por la revolución comunista, abrimos nuevas posibilidades. Ambos camaradas coincidieron en que la tierra no será propiedad, sino que se convertirá en el recurso colectivo de las masas internacionales.

Intelectuales Revolucionarios Falsos Utilizan la Retórica Marxista para Enmascarar Su Ataque al Proletariado

J. Sakai, el gurú teórico de CC, afirma que los trabajadores “euroamericanos” se benefician del capitalismo-imperialismo. Según su análisis distorsionado, la “clase euro-estadounidense” siempre estará del lado del imperialismo en el exterior y la opresión en casa. Los intereses de esta llamada “clase trabajadora blanca” forman la base material para la opresión de los proletarios negros, latinos, inmigrantes y del “tercer mundo”. Él tuerce la historia para que se ajuste a su política nacionalista y anti obrera.

Los críticos de Sakai señalan que los trabajadores blancos a menudo se han unido con aquellos a quienes supuestamente oprimen para luchar contra el enemigo real: los capitalistas. Por ejemplo, millones de ellos se unieron a las rebeliones multirraciales contra el racismo, la xenofobia y el sexismo el año pasado.

Frente a estos hechos, los teóricos de la CC afirman que tal unidad solo puede ser táctica, no estratégica. Afirman que los trabajadores “minoritarios” están siendo utilizados en esta lucha de clases para promover los “intereses de los colonos”.

A pesar de utilizar términos marxistas, CC está plagado de anticomunismo, como siempre lo está el nacionalismo. Todo su objetivo es hacernos creer que grandes sectores de la clase trabajadora son irredimibles. Sakai ataca abiertamente a los partidos comunistas como representantes de los “intereses de los colonos”. Dice que nunca podrán promover el interés revolucionario del “verdadero” proletariado.

Los comunistas buscan la base material que impulsa el desarrollo político y social. Bajo el capitalismo, el racismo y el nacionalismo son impulsados por el sistema salarial. La clase dominante (los patrones) debe superexplotar a sectores de la clase trabajadora. Deben mantenerlos separados de otros trabajadores para mantener las ganancias patronales.

El racismo y el nacionalismo no son el resultado de la naturaleza humana, sino de la naturaleza y las necesidades del capitalismo.

Viremos Hacia el Proletariado Internacional

La revolución comunista destruirá el sistema salarial. Trabajaremos juntos por nuestras necesidades colectivas. Anclado entre los miles de millones de la clase obrera, el PCOI, construido sobre una base de relaciones comunistas, librará luchas de masivas para acabar con los males del capitalismo.

Un camarada que se está preparando para ser profesor de secundaria nos pide que respondamos a estos insultos contrarrevolucionarios intensificando la lucha comunista para acabar ahora con el racismo y el nacionalismo.

“Como futuro profesor de estudios sociales, se supone que solo debo enseñarles a los estudiantes su historia étnica y racial y nada sobre la abolición de las instituciones que han afectado la vida de los estudiantes de la clase trabajadora”, informa él.

Rechaza la idea de que “la libertad proviene de conocer su propia historia de supremacía blanca”. En cambio, su idea de una educación útil gira en torno a la solidaridad de la clase obrera y la destrucción del capitalismo con la revolución comunista.

La conciencia de las masas ha cambiado. El capitalismo es ampliamente odiado. Una forma en que la clase dominante ha respondido es desenterrando la ideología fallida del colonialismo de los colonos.

El coro de La Internacional, un himno comunista, termina con la profunda predicción de que en el comunismo “La clase obrera internacional será la raza humana”. Cuando cantamos esto en los eventos del PCOI, son más que simples palabras. Estamos construyendo un Partido internacional para movilizar a las masas para el comunismo. No hay lugar para las divisiones nacionalistas y racistas y las doctrinas revisionistas que las sustentan.

Cada nuevo miembro del PCOI acelera la desaparición del capitalismo racista y sus mentiras nacionalistas anti-obreras. Cada estrecha relación personal y política que establecen nuestros miembros en medio de la lucha de clases acelera el día en que las palabras de La Internacional se hagan realidad.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email