Necesidad de un gobierno de los trabajadores aquí ♦ Solidaridad de Pakistán aquí ♦ Solidaridad de Sudáfrica aquí ♦
Los Ángeles, EE. UU.
Protesta de Granjeros de la India Muestra la Necesidad de un Gobierno de Trabajadores
De hecho, el mundo entero está luchando y las protestas de los granjeros en la India son una inspiración para las luchas obreras en todo el mundo.
Las tres leyes promulgadas por Modi son contra los granjeros, los trabajadores y contra el pueblo indio en general. Son para los patrones capitalistas que quieren ser dueños de la agricultura para los matones de la Organización Mundial del Comercio.
Los granjeros han estado protestando durante más de 71 días, se les han unido trabajadores y campesinos. Lo inevitable es que el estado desate el terror en beneficio de los patrones capitalistas.
Los granjeros, trabajadores y campesinos intensificarán la lucha contra el Estado.
No hay vuelta atrás. El PCOI necesita generar la conciencia revolucionaria de la clase obrera para que la conciencia de clase revolucionaria, junto con las masas, se convierta en la fuerza conquistadora necesaria para aplastar y desarraigar a la clase capitalista y sus títeres como Modi y sus allegados.
La clase obrera debe gobernar la India, liderando a todas las demás clases que se beneficiarán del gobierno obrero en la India.
Camaradas en Pakistán Se Solidarizan con los Granjeros Indios y con el Comunismo Internacional
En Pakistán, hay cientos de miles de mensajes de Twitter que dicen “Mi nombre es XYZ. Soy de #Pakistán y me solidarizo con #FarmersProtest (ProtestaGranjeros)”. Nosotros, los camaradas de Pakistán queremos sumar a nuestra demanda diciendo que estamos en total solidaridad con la revolución comunista que inspira a gente alrededor del mundo.
Pakistán e India fueron creados a la fuerza por los imperialistas británicos para mantener a los obreros de los dos lados de la frontera peleándose entre sí por motivos religiosos.
El Partido Comunista Indiviso de la India (PCI) se formó en 1923. En su corta historia, el partido, movilizó a millones de obreros y campesinos. En 1936, el PCI estaba liderando rebeliones armadas en muchas partes de la India. Lahore, ahora en Pakistán, era un hervidero de revolucionarios comunistas.
Los británicos estaban tan decepcionados por la unidad de los obreros hindúes y musulmanes que dividieron Punjab y Bengala según líneas religiosas. Finalmente, la división de esas áreas creó una carnicería sin precedentes. Cuando se finalizaron las fronteras entre los dos países, trajeron millones de refugiados desplazados.
El error más grande del antiguo PCI fue el nacionalismo. Fue ese error el que provocó la caída del movimiento comunista revolucionario. Nosotros, en Pakistán, queremos avanzar en la línea de lucha por el comunismo. El comunismo solo puede ganarse mediante el internacionalismo. Debemos rechazar las fronteras. Entonces, cuando decimos que apoyamos a nuestros camaradas en la India, debemos tener la perspectiva de destruir las fronteras. Los trabajadores y granjeros a ambos lados de las fronteras deben luchar contra nuestro enemigo común, que son los gobernantes capitalistas. Nuestra lucha es su lucha, es la lucha de la clase obrera no importa adonde vivan.
Creemos que el PCOI nos da esa línea de luchar directamente por el comunismo. Cuando los granjeros, estudiantes y la clase trabajadora luchan por el comunismo, todos ganamos. Prometemos difundir la lucha comunista circulando Bandera Roja en Sindhi y Urdu.
Camaradas en Pakistán
Sudáfrica: Solidaridad con la Lucha de los Granjeros
Nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas indios de la clase obrera (los trabajadores agrícolas) y las masas en general en su lucha contra el fascista gobierno indio.
Su lucha contra las leyes fascistas es comprensible, pero como señalaron los camaradas del PCOI en la India, no es suficiente para acabar con la brutalidad del capitalismo. Necesitamos una revolución comunista contra este sistema opresor y explotador.
Como aprendemos de la filosofía materialista dialéctica, el sistema capitalista en todo el mundo (incluidas Sudáfrica y la India) necesita una fuerza material para cambiarlo. Esa fuerza material es la unidad de la clase obrera internacional que se organiza y se moviliza hacia una revolución comunista.
El PCOI proporciona la plataforma a través de la cual los trabajadores de todo el mundo pueden, de hecho, organizarse para destruir el capitalismo, que es responsable de muchos horrores, incluidos los suicidios de los trabajadores agrícolas en la India. Saludamos el arduo trabajo de nuestros camaradas en la India y el liderazgo que están dando para reclutar más trabajadores para el Partido.
Los obstáculos capitalistas que se enfrentan no son los principales. Nunca detendrán su (nuestro) espíritu y el trabajo que hacemos. Las relaciones que establezcan con los trabajadores agrícolas y otros camaradas superarán cualquier obstáculo en su camino.
A nosotros en Sudáfrica estamos inspirados por su trabajo. Continuaremos nuestro trabajo, el trabajo del PCOI, tomando grandes lecciones del trabajo y la lucha de nuestros camaradas en la India.
En todo el mundo, las masas están despertando y exigiendo un cambio. Como camaradas del PCOI, debemos continuar construyendo el Partido y sus colectivos para movilizar para nuestra revolución, la revolución comunista.
ALUTA CONTINUA!
Colectivo Ciudad del Cabo (Sudáfrica)