Conversaciones Comunistas en Campamentos de Protesta de la India Reclutan Miembros para el PCOI

India: Colectivas Obreras Comunistas Crecen

INDIA, 16 de febrero – “Revocar esas tres leyes fascistas no acabará con la miseria, los suicidios, las creciente deudas, los cambios climáticos impredecibles”, dijo Sandeep (un nuevo miembro del PCOI) a los granjeros y sus partidarios en las afueras de Delhi. “¿Cual es la respuesta?” Casi todos los presentes querían saber. Sandeep explicó cómo esas leyes son callejones sin salida. “Necesitamos el comunismo para erradicar el sistema que nos oprime”.

En esta noche fría y polvorienta, la gente habla con entusiasmo sobre el comunismo. Sandeep, un trabajador agrícola y otros camaradas del PCOI están escuchando a las masas. Descubrimos que la gente ya sabe lo malo que son esas leyes. Todo el mundo conoce a alguien que se ha suicidado.

“La sociedad comunista acabará con los bancos y la propiedad privada”, dijo otro camarada. La gente se suicida porque no puede pagar sus deudas. La gente de las aldeas lo llama el “cinturón suicida”.

Algunos jóvenes nos dijeron: “En los pueblos y ciudades de Punjabi, hay áreas conocidas como callejones de heroína”. La gente sucumbe a esta viciosa adicción porque no tienen trabajo.

Otros estuvieron de acuerdo. Dijeron que hombres y mujeres adultos están muriendo en lo que se conoce como el “parche del cáncer”. El uso generalizado de pesticidas mata a miles cada año.

Los jóvenes no pueden encontrar trabajo porque la industria agrícola está cada vez más automatizada. Un agricultor dijo que el 90% de los tractores son propiedad de los bancos. Reducen la cantidad de personas que trabajan en las granjas y crean deudas crecientes para el propietario.

Los pesticidas reducen el número de personas que pueden cultivar granos sin cánceres dañinos. Son devastadores para los obreros del campo y para quienes consumen los cultivos. Solo el comunismo puede eliminar los carcinógenos dañinos y crear trabajos significativos para todos.

Mientras hablábamos, alguien anunció que un glaciar se rompió y provocó inundaciones masivas en el norte de la India. Todo el norte de la India obtiene agua de los canales desviados por represas en el Himalaya. Los gobiernos capitalistas han creado estos proyectos masivos para maximizar las ganancias, colocando a cientos de miles en áreas propensas a inundaciones. La ruptura del glaciar fue el resultado del cambio climático y mató a más de 300 personas.

El efecto de esta devastación durará décadas. Los niveles de agua se han reducido drásticamente en los canales que alimentan a las aldeas. Cuando hay escasez de agua del canal, los agricultores tienen que perforar hasta 1000 pies en comparación con menos de 60 pies anteriormente. Con la reducción de agua debido al cambio climático y el agotamiento del agua subterránea, las áreas fértiles en el norte de la India se convertirán en cuencas de polvo.

Cada vez más personas de nuestro grupo comienzan a ver una imagen completa. El “cinturón suicida”, el “parche del cáncer”, el “callejón de la heroína”, el cambio climático son todos efectos del capitalismo mortal. “¿Cómo construimos el comunismo?” la gente pregunta repetidamente.

En los últimos dos meses, hemos formado relaciones con cientos de personas. Algunos los vemos todos los días. Les damos nuestra literatura. Nuestro día comienza con el comunismo y termina tarde en la noche, hablando de reclutar más miembros a nuestro partido. Nuestro colectivo se reúne al menos dos o tres veces al día. Creemos que estamos muy cerca de reclutar a más personas como Sandeep.

Nuestros obstáculos son muchos. El gobierno ha creado muros fijos de hormigón con clavos que nos separan por completo de Delhi. Nuestro Internet es extremadamente débil. No podemos comunicarnos con compañeros de otras áreas. El gobierno fascista también está aprovechando cada oportunidad para poner a la gente en las draconianas llamadas “cajas negras” donde languidecen en las cárceles indefinidamente en completo aislamiento.

Con grandes dificultades, estamos aprendiendo que debemos estar con los mismos camaradas en un grupo organizado que recluta nuevos miembros. Tenemos tres de esos grupos, cada uno con varios miembros nuevos. Hemos comenzado a escribir nuestra literatura en punjabi.

Cuando las masas con ideas comunistas están de nuestro lado, podemos superar todos los obstáculos.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email