EL SALVADOR. –“¿Cuando llevaremos a cabo de nuevo las reuniones ampliadas con los compañeros del PCOI y Bandera Roja?” Es una pregunta muy frecuente.
“Las trabajadoras y trabajadores en las fábricas en las que tenemos miembros se están abriendo a las ideas del Partido y en luchar para engrandecer la línea comunista”, señaló un líder obrero.
“Si quieren hagamos la reunión en mi casa, así mi esposo y mis hijas estarán presentes, ellos ya han leído Bandera Roja cuando lo he llevado”, nos propuso una nueva camarada.
Ante este sistema capitalista que oprime a la clase obrera cada día, el enojo se refleja en los trabajadores y se abre la necesidad de estar en un Partido internacionalista que dé la cara por nuestra clase oprimida y luche y movilice a la clase obrera por un mundo mejor, el comunismo.
En una reciente reunión, nuestro punto principal como colectivo del liderato obrero fue para planificar el trabajo para que cada camarada sea responsable de la colectiva. También llevar un seguimiento de cómo se están desarrollando políticamente, y apurar el paso organizativo del Partido.
“Teníamos el plan, antes de la pandemia del COVID-19 de 5 colectivos con 6 compas de las fábricas, reunirnos con estos colectivos cada 15 días, pero ahora tenemos que volver a diseñarlo de manera distinta”.
“¿Por qué no hacemos 3 grupos de 10 camaradas y nos reunimos cada semana?, sostuvo otro camarada.
Normalmente hacemos las reuniones con los colectivos de Bandera Roja, en lugares cercanos a la fábrica, con la finalidad de cambiar pensamientos, destruir las ideas capitalistas y transformarlas al mundo comunista.
En reuniones hemos discutido sobre la zozobra que andan infundiendo los partidos electoreros como parte de ganar el gobierno. En la discusión de colectivos encontramos todavía a miembros y lectores que, a pesar de luchar por un mundo comunista, todavía siguen con ideas de ciertos personajes del gobierno de Nayib Bukele o del fmln. Sin embargo, se ha aclarado que como Partido comunista ya no estamos pensando en elecciones.
“Me contrataron por parte del gobierno actual para repartir víveres en las comunidades, como parte de la campaña electorera del actual presidente Nayib Bukele. Nos hacen trabajar más de 12 horas diarias y los salarios son retenidos, no quieren cancelarlo en fecha de pago, ya no les creo a estos ladrones igual que los otros politiqueros”, nos comentó el hijo de una camarada obrera del PCOI. Esto hace que las ideas comunistas se sigan ampliando y que este joven este leyendo Bandera Roja y solicitando participar en una reunión de un colectivo del Partido.
La clase obrera nos ha estado observando como PCOI y los artículos en nuestro periódico Bandera Roja. Esto se debe a las prácticas solidarias del Partido, mostrándose en otras luchas obreras, campesinas y estudiantiles; solidarizándonos con nuestra clase. Esta lucha sigue agudizándose por instaurar el sistema comunista y más obreras, obreros con sus familias están acercándose a nuestra organización.
Otro paso positivo es la planificación de crear un nuevo colectivo, quienes después de varias veces de recibir y leer Bandera Roja, se haga permanente. Son 6 lectores, 4 obreras y 2 estudiantes hijos de obreras. Para la discusión con más responsabilidad y hacerlos miembros del PCOI.
Esto es parte de un plan que se tiene y se espera que se lleve a la práctica. Urge movilizar las masas para cambiar este sistema capitalista incoherente y contra nuestra clase trabajadora y organizarlas para nuestra revolución por el comunismo.