Con Música También Se Lucha por un Mundo Mejor aquí ♦ Licurgo y Su Revolución Económica aquí ♦
Protesta en Barcelona. Pancarta en Catalán dice: “Liberar Pablo Hasél-Rapear No Es un Crimen”
Cantando También Se Lucha Contra las Injusticias y por un Mundo Mejor
El 18 de febrero se desató un fuerte enfrentamiento entre la policía de España, y manifestantes en apoyo de Pablo Hasél, un joven músico catalán de género Rap, reconocido por ser comunista, con gran espíritu revolucionario.
Este ha sido acusado de promover el terrorismo y calumnias e injurias a la corona, en particular por sus frases duras (¡Muerte al estado fascista! ¡Muerte a los Borbones!)
A través de sus canciones de protesta denuncia las atrocidades y abusos de la monarquía española, la cual ha gobernado bajo un régimen monárquico, desde 1700 en la casa real reinante actual.
¡Pero, la causa principal de su arresto se debe a su tendencia de promover la heroica victoria del partido Bolchevique qué derrotó a los Nazis y por su admiración a la revolución rusa de 1917 y otras victorias, lo que los hace temblar ante los sucesos históricos revolucionarios! (La fuerza de los trabajadores es capaz de derrocar a cualquier imperio.)
La monarquía en represalia ordenó a la policía atacar con gas lacrimógeno y disparos de balas de goma a los manifestantes qué valientemente salieron en solidaridad con Hasél, quien se refugió en la universidad de Lleida Cataluña, tras ser perseguido por las autoridades. El cobarde ataque fue respondido por los manifestantes con piedras, botellas y furia contra el sistema, haciendo eco a la libertad de Pablo Hasél.
Su arresto ha sido denunciado por de ciertos cantantes y escritores al declarar de qué no existe tal cosa como la libertad de libre expresión. Este vil acto es una declaración hostil a la clase trabajadora qué lucha contra las injusticias.
Los verdaderos terroristas son los sistemas capitalistas y las monarquías qué mantienen el poder a base de represión para que no se atente contra sus intereses patronales y libres de toda impunidad.
¡Los trabajadores no podemos conformarnos en reformar los sistemas podridos que representan represión y desigualdad social!
La lucha debe ser por el comunismo. ¡Solo la revolución comunista hará posible poder vivir en armonía y conquistar la verdadera liberación de las cadenas de la esclavitud capitalista!
En solidaridad con Pablo Hasél por el amor hacia la humanidad y por la lucha para el comunismo.
Camarada en EE.UU.
Licurgo y Su Revolución Económica
Según algunos historiadores, durante los siglos VII y IX antes de Cristo, existió un legislador Espartano (Grecia) que trató de llevar a cabo una revolución política económica.
Estableció por primera vez que la tierra debe ser para el que la trabaja. Y repartió la tierra a los espartanos en partes iguales, y lo hizo en tiempo de cosecha. Comentaba que todos los descendientes eran herencia entre hermanos.
Con el fondo de que no existieran pobres ni ricos, hizo desaparecer el dinero, mandó acuñar monedas de hierro, porque de esa manera se terminaría con la codicia y avaricia.
Así mismo para destruir la distinción de clases sociales dictó una orden, obligando que todas las personas se consideraran iguales, tanto de las casas ricas como de las casas humildes.
Me impresionaron estos relatos, tomando en cuenta la historia desgarradora de la sociedad de clases desde la era cristiana. Esos relatos los comparé con nuestra lucha actual de un mundo sin dinero. He discutido con algunos amigos sobre este aspecto de que no somos los primeros en la humanidad en pensar y luchar por un mundo mejor para la clase trabajadora.
Nuestra lucha por un mundo comunista es la esencia de cientos o quizás miles de ensayos que cada vez nos van llevando más cerca a la verdadera liberación de la clase trabajadora.
Camarada Veterano en Los Ángeles, EE.UU.
Bandera Roja: En la Esparta de Licurgo, los helots trabajaban la tierra como esclavos del estado. Para más información sobre historia de luchas como estas en la antigüedad leer la serie en la página de PCOI: