La Filosofía Comunista y el Cambio Revolucionario aquí ♦ Apoyemos y Construyamos el Trabajo Comunista Internacional aquí ♦
Protesta de Granjeros, Día Internacional de las Mujeres
India: La Filosofía Comunista y el Cambio Revolucionario
“Como obreros agrícolas, plantamos semillas. Vemos cómo estas pequeñas semillas se convierten en plantas maduras. Cuando llega el momento de la cosecha, vemos que las pequeñas semillas que plantamos producen plantas que producen miles de semillas más. ¿Cómo pueden estas semillas pequeñas producir miles y millones de semillas más?
“La semilla se transformó en una planta madura porque recibió la cantidad correcta de agua, luz solar y fertilizantes. Pero puedes poner una piedra y darle agua, luz solar y fertilizante, y no producirá otra piedra. Es algo dentro de la semilla. Cuando se coloca en el ambiente correcto, la semilla desarrolla raíces y hojas. Ya no es una semilla.
“Así es como se desarrolla la revolución. Somos como semillas. Cuando nos enfrentamos a los patrones, ya no somos semillas pequeñas. Nos convertimos en una clase trabajadora, y cuando nos unimos en grandes cantidades, tenemos el potencial de destruirlos y formar una nueva sociedad”.
Lo escrito arriba es de un grupo de unos 25 jóvenes obreros agrícolas que se reunieron con seis camaradas del PCOI para discutir la filosofía comunista del cambio. Desde diciembre, reuniones como estas se llevan a cabo todos los días. Todos estos camaradas hablan con muchas personas que inspiran y que están conectadas con muchas otras personas. Mediante estas conexiones, las discusiones sobre la necesidad de organizar para la revolución comunista llegan a miles de personas
Pequeñas Cantidades de Semillas Comunistas Pueden Hacer Brotar Millones
Un pequeño grupo de miembros del PCOI se unió a la rebelión de Delhi en diciembre. Ya teníamos la experiencia de organizar entre cientos de miles de obreros migrantes durante la pandemia. Antes de eso, estuvimos activos con los estudiantes y otros que se rebelaron contra los violentos ataques policiales contra los trabajadores musulmanes. Por lo tanto, cuando los agricultores comenzaron a marchar a Delhi en diciembre, nos unimos a ellos. Nuestra perspectiva era reclutar masas para la revolución comunista. Somos las semillas de la revolución.
Hoy todavía estamos acampando en las afueras de Delhi con más de 300.000 granjeros, obreros agrícolas y algunos obreros industriales. Han traído tractores, trailers y mucha gente. Mujeres, hombres y niños jóvenes han convertido a Delhi en una zona de batalla contra la policía y sus armas.
Nuestras Actividades Diarias Son Todas en Torno al Cambio Comunista
Nos levantamos muy temprano por la mañana. Hace mucho frío. Tenemos que organizar el agua caliente quemando leña para convertirla en carbón. Solo tenemos medio cubo de agua para bañarnos. Somos 300.000.
¿Cómo proporcionará el poder comunista agua caliente a todos? Ahora vivimos bajo las restricciones de los patrones. En una sociedad comunista, las casas y los lugares de trabajo se organizarán colectivamente. Esto les dará a todos cosas que hacer. Vemos esto todos los días en nuestro campamento en Delhi. Cada uno aporta algo para todos, ya sea para convertir leña en carbón, cuidar las brasas o acarrear sacos de verduras para cocinar.
El Langar Inspira y Expande Nuestra Visión del Comunismo
¡A medida que avanza el día, empezamos a pensar en preparar de nuevo el desayuno para 300.000 personas! Los compañeros mayores, tanto mujeres como hombres, son muy hábiles para organizar grupos continuos que acarrean el té, la harina, el aceite, las verduras, etc. Este esfuerzo colectivo se llama Langar, donde todos se involucran en cocinar y preparar la comida y lavar los platos. Ningún dinero cambia de manos.
La sociedad comunista proporcionará alimentos a una escala mucho mayor. Delhi nos da una visión del futuro. Sin restricciones de dinero, alquiler y préstamos respaldados por un estado policial fascista, las masas darán rienda suelta a su imaginación y creatividad para producir colectivamente alimentos y todo lo que necesitamos
Aprenderemos los aspectos nutricionales de la comida y del ejercicio y los beneficios del entretenimiento como cantar y bailar. Cocinar, limpiar y cuidar de los demás será una actividad alegre a diferencia de la horrible experiencia de la esclavitud asalariada del capitalismo.
A medida que avanza el día, nuestras tareas comunistas continúan.
Hay millones de personas a nuestro alrededor hablando de todo – desde sus problemas familiares, a la crisis que se avecina en las granjas, hasta los partidos políticos. Los granjeros han creado su propio periódico Trolley Times. Reproducimos algunas páginas de Bandera Roja en Punjabi, el idioma que habla la mayoría de la gente. Insertamos copias de nuestra literatura en el Trolley Times para evitar ser detectados por agentes secretos policiales cuando estamos con las masas.
Nuestra distribución de estas páginas tarda unas dos horas. Están involucrados docenas de camaradas. Es como una ciudad pequeña con más de 300.000 habitantes. Pronto llegará el momento de cocinar y preparar el almuerzo. Algunos descansan por la tarde. Otros cantan, hablan de política. Las noches traen más discusiones políticas y hablamos de comunismo.
Nuestras Semillas Comunistas Producirán Millones Más: El Comunismo Triunfará
El ejemplo anterior sobre semillas que producen miles de semillas más es uno de varios que hemos producido colectivamente para explicar cómo cambian las cosas. Estas explicaciones son de los ejemplos y experiencias de muchas personas que nos rodean. Las masas se inspiran en cómo explicamos el comunismo e inmediatamente les cuentan a los demás nuestras ideas.
Hemos creado ejemplos similares de cómo la crisis agrícola puede llevar a la masiva necesidad mundial de organizar para una revolución comunista. Las docenas de semillas comunistas que hemos plantado hoy están produciendo docenas más. Mañana estas se convertirán en millones. ¡Nuestro futuro comunista es brillante!
Langar en Delhi
Apoyemos y Construyamos Nuestro Trabajo Comunista Internacionalmente
El inspirador artículo anterior muestra el inmenso potencial y la gran oportunidad que tenemos para movilizar a las masas para el comunismo y nada menos.
En tres cortos años, un puñado de camaradas en la India se ha convertido en un grupo central dedicado: más de dos docenas en Delhi y muchos otros en el distrito de la costura de Bengaluru, la industria automotriz en Chennai y las plantaciones de té en Kerala.
Han participado poniendo al frente las ideas comunistas en dramáticas rebeliones de estudiantes universitarios y en luchas contra la masacre de mujeres y hombres dalits y la brutalización de mujeres.
Lucharon hombro con hombro con las masas contra los pogromos antimusulmanes, uniéndose a la resistencia en Shaheen Bagh. Ayudaron a distribuir comida a los migrantes que huían de Covid-19, vigorosamente distribuyendo Bandera Roja al mismo tiempo y explicando el comunismo.
Y nos están enseñando a todos, como aprenden en el fragor de la lucha, a comprender más profundamente lo que significa movilizar a las masas para el comunismo.
También en Sudáfrica nuestros jóvenes camaradas avanzan bajo fuego. Aun cercados por restricciones pandémicas, colectivamente se están enfocando más en el trabajo industrial crucial en las minas y fábricas.
En El Salvador, 81,000 obreros/as laboran en maquilas (talleres clandestinos) y otros 160,000 en empleos relacionados. Nuestros camaradas en las maquilas están consolidando colectivos del Partido en estas fábricas. Están construyendo otros nuevos entre las familias de los trabajadores, incluidos estudiantes y obreros de otras industrias. Todos tenemos mucho que aprender de su cuidadosa atención para profundizar las relaciones sociales comunistas y desarrollar nuevos líderes.
Todos tenemos mucho que aprender de su cuidadosa atención a las profundizantes relaciones sociales comunistas y al desarrollo de nuevos líderes.
Somos un solo Partido Comunista Obrero Internacional. Los avances en El Salvador, Sudáfrica y especialmente India nos inspiran a todos. Ayudan a hacer avanzar el trabajo del Partido en todas partes.
La profundizante crisis capitalista mundial requiere que comprendamos este potencial para hacer y promover el trabajo comunista en todas partes. Y que construyamos colectivos del Partido con amplios y profundos vínculos comunistas con las masas: Colectivos con planes para realizar ese potencial.
Y, por supuesto, nuestro Partido necesita dinero para continuar y expandir nuestro trabajo internacional. Tenemos que ser autosuficientes. No obtenemos ni queremos obtener dinero de los millonarios ni de las fundaciones capitalistas ni de las ONGs.
Pedimos a todos los miembros de todos los colectivos del Partido, a todos los lectores habituales de Bandera Roja, que hagan un esfuerzo para dar tanto como puedan. Ninguna contribución es demasiado pequeña.
Y hagamos y llevemos a cabo planes para pedir ayuda a nuestro círculo más amplio de amigos. Si nadie te rechaza, no estás preguntando a suficientes personas.
Todos nuestros recursos deben provenir de la clase trabajadora: de cada uno según su capacidad y compromiso. Esa es la única forma en que podemos satisfacer las necesidades de nuestros crecientes colectivos comunistas.
Los trabajadores entienden eso. Pedirles dinero es un paso concreto para movilizarlos para el comunismo.
Primera página de esta edición