Los Capitalistas Crean Desastres, los Trabajadores Crean Soluciones
Austin, Texas, EE.UU.-25 de febrero miembros de la guerrilla de plomeros trabajan para reemplazar un calentador de agua. El grupo de 5 amigos trabajaron para reparar problemas causados por la tormenta de invierno.
TEXAS (EE. UU.) —La naturaleza crea peligros, el capitalismo crea desastres.
“Me gusta eso, es exactamente correcto”, dijo un amigo de Houston, reflexionando sobre el apagón de una semana y el colapso de la infraestructura después de que una tormenta invernal azotara Texas en febrero.
Un camarada de Dallas también estuvo de acuerdo. Explicó, con gran detalle, cómo el capitalismo convirtió una frente frío en un desastre mortal.
Empezó por lo ocurrido en el hospital donde él trabaja. Las tuberías estallaron porque no estaban acondicionadas para el invierno. Los inodoros no funcionaban, creando condiciones insalubres en medio de la pandemia. Y no tenían suficiente agua limpia para desinfectar los instrumentos quirúrgicos, lo que obligó al hospital a cancelar las cirugías.
Nuestro camarada pasó a describir el sistema eléctrico defectuoso. El cincuenta por ciento de las plantas de energía colapsaron. Decenas murieron porque no tenían calefacción.
Estas plantas están diseñadas para funcionar solo durante los cuatro o cinco meses calurosos del verano. Es entonces cuando las empresas eléctricas propietarias de las plantas de energía ganan dinero.
Estos períodos de frío se volverán más frecuentes debido al cambio climático global. Aun así, los frentes de frío no duran lo suficiente para que los capitalistas inviertan en acondicionar las plantas para el invierno.
El hizo una analogía con el fracaso del capitalismo en prepararse para la pandemia. No es rentable para las empresas capitalistas producir de antemano las máscaras y otras necesidades para estas emergencias. Pero el comunismo puede, porque toda la producción es para satisfacer nuestras necesidades. Las ganancias no entran en juego.
Miles de Tejanos Muestran Cómo Funcionará el Comunismo.
“En todo el tiempo que llevo siendo un supuesto activista, nunca había visto a la gente unirse y hacer el trabajo como ésta gente lo hizo”, dijo un residente de Austin.
Este trabajo fue para satisfacer las necesidades de la gente. Ashante Reese, quien trabaja en la Universidad de Texas, fue un ejemplo. Reese y algunos de sus colegas crearon una hoja de cálculo en línea para recopilar información sobre las necesidades que tiene la gente. Luego utilizaron sus plataformas de redes sociales para promover la hoja de cálculo. Después de eso, comenzaron a repartirse las tareas y a hacer la convocatoria de voluntarios y donaciones,
En cuestión de días, el grupo había ayudado a más de 200 hogares con comida, transporte, medicinas, refugio y otras necesidades.
Plomeros Bailarines al Rescate
Al ver la necesidad desesperada de reparaciones de plomería de emergencia en Austin, cinco amigos que se conocieron a través de la comunidad de baile establecieron Austin Guerilla Plumber Corps.
Crearon una hoja de cálculo para las personas que necesitaban reparaciones de plomería y que no tenían acceso a un plomero profesional y se pusieron a trabajar. En tres días, repararon la plomería de 20 propiedades, incluida la casa para refugiados Casa Marianella.
Mientras estos plomeros proporcionaban reparaciones gratuitas para la casa de refugiados, el gobernador de Texas, Greg Abbott, gritaba que los inmigrantes enfermos estaban propagando el Covid-19 por todo el estado.
Las masas movilizadas pueden superar cualquier peligro que la naturaleza pueda lanzarnos. Pero primero tenemos que aplastar a los gobiernos capitalistas catastróficos que representa Abbott. El comunismo desatará la creatividad y el poder de los trabajadores, como lo que vimos en Texas.