Sudáfrica: Solo el Comunismo Puede Acabar con la Explotación

El comunismo es la Única Solución al Crimen y la Explotación aquí ♦
Unámonos para el Comunismo aquí ♦

En Xhosa: ¡Obreros del Mundo, Uníos!

El comunismo es la Única Solución al Crimen y la Explotación

“Estoy buscando la libertad”, dijo una estudiante en Sudáfrica. “No tenemos libertad en este país”. Continuó diciendo que no podemos decir que somos libres en la sociedad cuando hay crimen y pobreza.

El crimen es un resultado del capitalismo. Los verdaderos criminales son los explotadores capitalistas. La libertad es cuando estamos libres del crimen y la explotación. Es decir cuando hayamos destruido el capitalismo y es entonces cuando obtendremos la libertad.

Muchas personas son influenciadas por las ONGs (Organizaciones No Gubernamentales) para que tengan ideas capitalistas. Las ONGs son benévolas con los capitalistas y con las ideas capitalistas. La mayoría de las veces, las ONGs son solo trucos de relaciones públicas de los patrones capitalistas. Hacen que los trabajadores y estudiantes sean pasivos hacia el capitalismo. Tienden a ver el capitalismo como algo que puede ser hecho o puesto en práctica correctamente para beneficio de todos.

Tales ideas deben ser combatidas y refutadas por nuestras ideas comunistas. Son peligrosas para la clase obrera. Impiden que la clase trabajadora vea el capitalismo como lo que es, un “horror sin fin”.

Estas ideas equivocadas impiden que la clase obrera luche por alcanzar su emancipación total: el comunismo. Esto fue evidente en la universidad a la que asistí, donde la mayoría de los estudiantes no eran comunistas, no porque no estuvieran de acuerdo con el comunismo, sino porque nunca han oído hablar del comunismo, y mucho menos del PCOI. La mayoría de los estudiantes generalmente ven los males de la sociedad en la que vivimos, los males del capitalismo. Están buscando soluciones.

Bajo el capitalismo no tenemos poder. Eso significa que no tenemos libertad. Nuestra libertad de la explotación vendrá cuando destruyamos colectivamente al capitalismo y a los capitalistas, y vivamos colectivamente en la sociedad comunista. Libres de patrones. Libres de la explotación.

La conversación con la estudiante se centró en esto. Después de entregarle el folleto de nuestro Partido Movilizar a las Masas para el Comunismo, ella regresó y me dijo: “Entiendo lo que dice tu manifiesto, pero cómo vamos a llegar a mucha gente y ganarlas. Porque la gente escucha los medios de comunicación y nunca los oirás hablar de esto”.

Dije: “Estamos movilizando a las masas para el comunismo. Ese es nuestro lema directivo. Nuestras ideas han llegado a muchos trabajadores y estudiantes alrededor del mundo. A medida que lleguen a muchos trabajadores, estos seguirán llevando el mensaje a muchos más trabajadores mediante colectivos de trabajadores y movilizando en eventos masivos y en las fábricas. Tú y yo estamos hablando hoy sobre el comunismo y el PCOI. Es algo de lo cual nunca habías realmente oído hablar y, por lo general, estás de acuerdo con la mayor parte de lo que decimos. Y muchos más están de acuerdo también. Así es como ganaremos”.

Ella estaba interesada. Dijo que iba a visitar nuestro sitio Web más a menudo. Intercambiamos detalles de Facebook con ella y también con otros dos estudiantes.

Unámonos para el Comunismo

Me gustaría tomarme un tiempo y hablar sobre lo que está sucediendo en Sudáfrica. En primer lugar, nadie, ningún humano debiera gobernar a otro humano. Se supone que debemos estar juntos y arreglar este mundo. Debemos unirnos y luchar juntos para conformar nuestras vidas. No como está sucediendo ahora. El dinero es robado a diestra, siniestra y centro. Los ricos se hacen más ricos, es decir los que están en el gobierno. Nosotros, la sociedad, somos los que más sufrimos.

El ambiente en nuestras escuelas es muy deficiente. ¿Cómo pueden aprender los niños en un ambiente así? Mientras los hijos del primer ministro manejan camionetas y asisten a escuelas privadas, nosotros somos los que votamos.

Ahora hay un desastre: Covid 19. Hicieron todo un viaje para ir y conseguir una vacuna, regresaron con una vacuna inválida. Dime, ¿es eso posible? Una cosa te puedo decir. Sé que antes de que uno pueda hacer cualquier cosa, primero uno verifica si lo que uno busca está en condiciones adecuadas para ser usado.

A estas personas siempre salen con promesas vacías, pero nunca se olvidan de deducir el dinero de los impuestos. Siento que estamos siendo utilizados por el sistema capitalista. Nos están mintiendo. Ellos nunca se han preocupado por nosotros. Solo les importa nuestra fuerza laboral. No hay empleos para nosotros. Pero solo buscan gente con experiencia. ¿Dónde conseguirá uno experiencia si no hay empleos?

Vemos nuestras noticias en la televisión. Solo vemos el dinero que se está robando. La comida está subiendo; la gasolina está subiendo. Pero no hay soluciones. Solo nos plantean problemas, no soluciones. Dicen que cuando tengas 35 años, no habrá trabajo para ti.

Están supuestos a proporcionarnos subvenciones. No R 350 (US $ 22,60 o 1650 rupias indios). ¿Qué puedes hacer con R 350, mientras ellos roban miles de millones?

Dime, ¿quién puede confiar en Sudáfrica dentro de unos años? Nadie querrá invertir aquí.

Puedo sentir que se acerca la guerra. Solo veamos.

¿Qué pasará con nuestros hijos?

Curemos a la sociedad y hagamos de ella un lugar mejor para toda la raza humana.

Si podemos unirnos hacia un movimiento comunista, veo un mundo mucho mejor para toda la raza humana. No habrá patrones, ni alcaldes. Trabajaremos duro juntos por un mundo mejor. Todo será propiedad nuestra. Es para nosotros por nosotros.

¡A luta continua! ¡La lucha continua!

Camarada en Sudáfrica

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email