MINNEAPOLIS (EE. UU.), 19 de marzo — Continúan las protestas por el asesinato racista de George Floyd durante el juicio del policía asesino Derek Chauvin. (Al finalizar esta edición), los desgarradores testimonios de testigos, jóvenes y viejos, expone el constante terror racista a la gente negra por parte de la policía en los Estados Unidos. Las masas están indignadas con razón. Cualquiera que sea el resultado del juicio, ¡no hay justicia ni paz bajo el capitalismo! Solo la revolución comunista puede lograr la demanda de las masas, “Abolir a la Policía”. Solo la abolición de la esclavitud asalariada puede acabar con la base material del racismo en todo el mundo.
México: Respondamos a Femicidios Policíacos Movilizando para la Revolución Comunista para Acabar con el Sexismo
El 28 de marzo, colectivos de mujeres en México llamaron a protestas por los asesinatos de dos mujeres en Holbox y Tulum en el estado de Quintana Roo, dos centros turísticos de importancia para los patrones mexicanos. En varios Estados de México las protestas se sucedieron en algunos casos violentos en contra de la policía y edificios gubernamentales.
Un video tomado en Tulum el sábado 26 de marzo, muestra como la policía mata brutalmente a una refugiada salvadoreña, poniéndole la rodilla al cuello, mientras la mujer grita por ayuda; levantan su cadáver y se lo llevan en la cama de una camioneta de la policía.
El domingo 27 más de doscientos entre mujeres y hombres algunos de ellos turistas marcharon al edificio de la comisaría policial y lanzaron piedras al recinto.
La ira de los trabajadores no es solamente entre las mujeres, poco a poco la participación de hombres empieza a ser notoria. Falta más concientización política comunista, para guiar esa ira a la destrucción del estado capitalista. Pero primero es organizar células comunistas del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI), para construir una sociedad donde la igualdad de género sea una realidad.
Las muertes, violaciones, y todo tipo de abuso en contra las mujeres se han disparado mas durante la pandemia. Solo en México 11 mujeres son asesinadas diariamente. Cada día se reportan todo tipo de violencia de género y esos crímenes quedan impunes. Andrés López Obrador presidente de México, a sido acusado de misógino por colectivos feministas y otros tipos de ONGs; por hacerse de oídos sordos ante los reclamos de las mujeres. Muchos casos de asesinatos y abusos han sido a mujeres pobres trabajadoras.
Los abusos y asesinatos en contra de las mujeres trabajadoras, van a seguir en este sistema. El capitalismo es sexista y trata de mantener a la mujer sumisa y súper explotada. Al mismo tiempo fomentan el machismo y los prejuicios para dividir hombre y mujer, cuando en realidad, la opresión a la mujer trabajadora beneficia solo al capitalismo.
Su contraparte el feminismo, les hace el juego a los patrones mostrando a mujeres con convicciones de lucha, pero que idealizan que en este sistema capitalista los patrones les pueden dar “igualdad” de salarios competitivos, trabajos y nos pueden tratar a todos por igual.
Pero en el sistema capitalista, a los patrones no les importa si esos derechos existen. El dinero es el motor que mueve a los patrones, y la explotación de la mujer es un gran negocio. Las maquiladoras son un buen ejemplo. En muchas maquiladoras se emplean más mujeres y preferiblemente jóvenes en todo el mundo.
Por eso necesitamos el comunismo. En el sistema comunista el dinero no existirá, trabajaremos paro lo que necesitemos. Sin que un genero u otro, este por encima de las necesidades de los demás. Acabemos con los feminicidios y los abusos de género. Organicemos el PCOI, y construyamos una sociedad comunista.
Primera página de esta edición