Acabemos la Esclavitud Asalariada Capitalista Mediante la Revolución Comunista

Primero de Mayo 2021: El PCOI Pone las Ideas Comunistas al Frente Entre las Masas en Movimiento

Los trabajadores, los agricultores y los jóvenes de todo el mundo están desafiando a los gobernantes fascistas, las turbas racistas y comunalistas, una pandemia y una crisis económica aún en aumento. Están luchando por el futuro de nuestra clase trabajadora internacional.

En India, Sudáfrica, El Salvador, Estados Unidos y otros lugares, más camaradas están ingresando al Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI). Están difundiendo la necesidad de destruir la esclavitud asalariada capitalista y la guerra imperialista movilizándose para el comunismo.

Agudizante Conflicto Imperialista: Más Está por Venir

En todas partes, los conflictos se agudizan entre las principales potencias imperialistas (los gobernantes estadounidenses y sus aliados contra China, Rusia e Irán). Cada uno busca maximizar sus ganancias tomándose, o manteniendo el control, sobre la mayor parte posible del mundo.

Esta, la principal contradicción que impulsa los acontecimientos mundiales, empuja a los gobernantes capitalistas de otras naciones a tomar partido. Hoy, sus alianzas inestables alimentan guerras desde Yemen hasta Etiopía y más allá. Amenazan con una guerra imperialista total.

Las situaciones explosivas en Myanmar y Ucrania indican que más está por venir. Sucede igual con la creciente influencia de China en África y América Latina, donde está desplazando el dominio de largo plazo de EE.UU. Covid 19 ha expuesto las debilidades de EE.UU. y Europa., mientras China ha podido combatir la pandemia y sobrepasar al mundo. El imperialismo chino está desafiando exitosamente a EE.UU. buscando convertirse en la potencia imperialista dominante.

Los planes de la administración Biden son intentos desesperados por fortalecer la infraestructura de EE.UU. Mientras tanto, los capitalistas chinos están cercando al mundo con su Iniciativa de la Un Cinturón, Una Ruta. Estos proyectos masivos de puertos, superautopistas y ferrocarriles de alta velocidad dominarán el comercio y las industrias del mundo.

Racismo: Contradicción Clave para los Desesperados Imperialistas de EE.UU.

Los imperialistas de EE.UU., cada vez más débiles, enfrentan grandes contradicciones en casa. Amargas divisiones entre sus políticos amenazan con paralizar su gobierno. El movimiento fascista de supremacía blanca y los policías que utilizan contra los trabajadores rebeldes están alienando aún más a la clase obrera.

La ola de asesinatos policiales racistas durante el juicio de Derek Chauvin (asesino de George Floyd) está provocando protestas masivas que involucran a jóvenes y personas mayores de todas las “razas”. Los recientes tiroteos masivos, especialmente de chinos y sijs, llevan a muchos de nuestros amigos a considerar seriamente nuestro análisis comunista del racismo.

Los capitalistas necesitan el racismo para dividir a las masas, aumentar sus ganancias y mantener el dominio de clase. Pero parece ser contraproducente. Dentro del creciente movimiento de masas antirracista, muchos jóvenes negros, latinos, asiáticos, indígenas y blancos están cuestionando los cimientos del sistema. Están ansiosos por discutir las ideas comunistas.

Esto amenaza la capacidad de los gobernantes de ganar a la clase obrera de EE.UU. a luchar patrióticamente en sus guerras. La juventud comunista en el ejército, especialmente, puede entablar relaciones con los antirracistas del ejército patronal y llevarlos a desempeñar un papel decisivo en la lucha para acabar con el fascismo mediante la revolución comunista.

Mientras tanto, los patrones chinos están sentados sobre un volcán. En los últimos cinco años, la mitad de las huelgas de la clase obrera del mundo tuvo lugar allí. Hace dos años, una huelga de una fábrica de zapatos dio lugar a una huelga general provincial y el ejército salió a las calles. ¡Las masas chinas no están ganadas a pelear por las ganancias de sus patrones!

Hacemos un Llamado a Nuestra Familia Obrera Internacional a Movilizar a las Masas para el Comunismo

Este Primero de Mayo, ampliemos nuestras fuerzas para mostrar que el comunismo, ¡solo el comunismo! – puede aplastar la esclavitud asalariada racista de los patrones.

Profundicemos las relaciones comunistas con amigos y familiares, con las masas en los lugares de trabajo, escuelas, vecindarios y, sobre todo, el ejército. Construyamos y fortalezcamos colectivos comunistas que nos permitan destruir el sangriento sistema de ganancias de los patrones y ganar un mundo comunista.

En medio de la pandemia, la crisis mundial, el auge del fascismo y el creciente ritmo de la guerra imperialista, el Partido Comunista Obrero Internacional está avanzando:

En El Salvador, trabajadoras/es de las maquilas están reclutando a familiares y vecinos, trabajadores y estudiantes, en nuevos colectivos comunistas. Los camaradas campesinos y estudiantes están ayudando a construir para un Primero de Mayo comunista.

En los EE. UU., los obreros aeroespaciales activos y jubilados en Seattle están utilizando las redes sociales para construir relaciones comunistas reales. Los trabajadores jóvenes de Los Ángeles están movilizando a camaradas que habían estado inactivos y están haciendo nuevos contactos en las calles. Se están desarrollando nuevos líderes comunistas entre los trabajadores del tránsito.

En Sudáfrica, un camarada que ingresó al PCOI después de una lucha de dos años escribió: “Ser un camarada del PCOI ha tenido un impacto inmenso en mi ser…. Nunca aprendí tanto, nunca me han cuidado tanto. Nunca estuve expuesto a la verdad “. Está tratando de reclutar al PCOI a ocho compañeros de trabajo.

En India, un camarada que ingresó al PCOI hace dos años (cuando la policía mató a cientos de musulmanes) ahora ayuda a liderar la circulación de miles de Bandera Roja. Su odio de clase y su visión del comunismo han inspirado a muchos otros a considerar el comunismo y unirse al Partido. Con camaradas que antes estaban en el ejército y ahora son trabajadores agrícolas, él está trabajando para llevar nuestra literatura a amigos que están estacionados en la frontera entre China y Pakistán, para que organicen un colectivo militar.

En Pakistán, los lectores de Bandera Roja están hablando del comunismo y de Bandera Roja con trabajadores chinos (que son parte de un proyecto de desarrollo de infraestructura de $50 mil millones).

El Primero de Mayo encarna la resistencia, la creatividad y el optimismo comunista revolucionario de la clase obrera. ¡Enarbolemos con orgullo nuestras banderas rojas comunistas este Primero de Mayo!

FORO INTERNACIONAL DEL PCOI POR ZOOM:

Después del Primero de Mayo: Revisando Nuestras Fuerzas Comunistas y Planificando para Lograr Nuestro Futuro Comunista

Para el enlace de Zoom y más información comuníquese con los camaradas en su área o icwp@anonymousspeech.com

Domingo, 16 de mayo

* 9: 00 AM Costa Oeste de EE. UU. y Canadá

* 10:00 AM El Salvador

* 11:00 AM México

* 6:00 PM Sudáfrica y Europa Occidental

* 9:30 PM India

Primera página de esta edición