Agudizante Conflicto Interimperialista — Demanda Trabajo Comunista en las Fuerzas Armadas

Solo la Revolución Comunista Puede Prevenir la Guerra Mundial: ¡Enterremos al Capitalismo Antes de que Entierre a Muchos de Nosotros!

Las leyes de desarrollo del capitalismo están empujando al capitalismo global hacia uno de sus interminables de depresión económica, fascismo y guerras mayores conduciendo a la 3ª Guerra Mundial.

El ascenso de China no puede evitar este proceso. Lo está acelerando. El capitalismo produce para obtener ganancias, que solo pueden realizarse al venderse las mercancías. Esto hace que la tajada que controlen del mercado sea una cuestión de vida o muerte para los capitalistas-imperialistas. Hace que las guerras para defender o aumentar esa tajada sean inevitables.

Solo la revolución comunista puede acabar con esto. El comunismo eliminará naciones y fronteras. El comunismo, sin dinero ni esclavitud asalariada, planificará y producirá colectivamente solo para las necesidades de los trabajadores. No se venderá ni comprará nada, incluida nuestra fuerza de trabajo. Esto eliminará la competencia y la guerra.

Mientras tanto, sin embargo, el capitalismo gobierna el mundo y está decidiendo nuestro futuro.

La Revolución Rusa de 1917 Triunfo Durante la 1ª Guerra Mundial

El partido bolchevique (comunista) había enviado oleada tras oleada de jóvenes comunistas al ejército ruso durante veinte años. Ganaron a otros soldados desarrollando pacientemente las relaciones sociales políticas. Cuando llegó el momento, pudieron lograr que masas de soldados a voltearan sus armas, derrocando al gobierno capitalista de Kerensky y poniendo a la clase obrera en el poder. Sacaron a Rusia de la guerra mundial.

Los imperialistas de otras partes temían que este logro histórico inspirara a los soldados de sus fuerzas armadas y a los trabajadores de sus propios países a hacer lo mismo. Los antiguos aliados imperialistas del zar de Rusia formaron una coalición para invadir la nueva Unión Soviética. Su objetivo: “estrangular al infante (estado de los trabajadores) en la cuna”. Fracasaron miserablemente.

Sin embargo, los bolcheviques establecieron el socialismo, no el comunismo. Este era capitalismo de estado, y eventualmente se convirtió completamente en el imperialismo ruso de hoy.

¿Es Posible la Insurrección Armada Comunista Antes de que Estalle la Tercera Guerra Mundial?

No nos dejemos adormecer creyendo que los gobernantes no usarán armas nucleares en sus próximas guerras. Tampoco debemos creer nunca que la clase trabajadora aceptará esto pasivamente.

Creemos que cientos de millones se sublevarán contra la 3ª Guerra Mundial. Pero, ¿por qué lucharán? ¿Algún imperialista “menos malo”? ¿Un retorno imposible a un capitalismo “pacífico”? ¿O por el comunismo, para acabar para siempre con el capitalismo y sus guerras?

Eso depende de lo que haga nuestro Partido ahora. En muchos países – desde Myanmar hasta México, desde la India hasta Sudáfrica, desde el Líbano hasta los Estados Unidos – las masas no pueden vivir como antes y los gobernantes tampoco pueden gobernar como antes. Las masas están en movimiento contra los ataques del capitalismo.

¿Qué hace falta? La condición indispensable de un Partido Comunista Obrero Internacional de masas que haya ganado las masas – especialmente obreros industriales, soldados, marineros y jóvenes – a luchar por el comunismo y nada más.

Construyamos Relaciones Comunistas con Soldados y Colectivos Militares Comunistas

En la India, un movimiento masivo de millones apoyó a más de un millón de granjeros agricultores que luchaban por conservar sus tierras. Masas de trabajadores y jóvenes, incluidos los camaradas del PCOI, participaron diariamente en esta lucha.

Los soldados hablando en Delhi – afirmando representar a los soldados estacionados en las fronteras entre India, Pakistán y China, y que contaban con el apoyo de soldados en toda la India – enviaron un mensaje claro al primer ministro fascista Modi: “Si nuestros padres (los granjeros) son masacrados, marcharemos sobre Delhi”.

Esto muestra el potencial para ganar masas de soldados indios para que volteen sus armas y luchen por el comunismo. Los camaradas del PCOI en India están trabajando con soldados y jóvenes (y granjeros, sus padres) cuya única posibilidad de supervivencia es ingresar al ejército.

Nuestro compromiso: ¡Lucharemos para evitar que los trabajadores en la India o en cualquier otro país sean carne de cañón de cualquier guerra capitalista-imperialista! Los movilizaremos para luchar por el comunismo y nada menos.

La agudizante rivalidad interimperialista, acelerando el impulso de los gobernantes hacia la guerra mundial, debe convencer a los camaradas mundialmente de ver la urgencia de nuestro trabajo militar comunista. Debemos desarrollar pacientemente las relaciones sociales comunistas con los soldados y los jóvenes para que luchen por el comunismo.

Los camaradas de Sudáfrica tienen planes de ampliar su trabajo militar bajo el liderazgo de un colectivo recién formado organizado en torno a este trabajo. “En el pasado, nuestra falta de coordinación era un problema principal”, explicó un camarada líder. “Superando los retos que tuvimos en el pasado, creo, que contribuirá en gran medida a expandir nuestra base en el ejército”.

Este camarada tiene amigos en el ejército en dos bases y una hermana que vive cerca de otra. “Centraremos nuestros esfuerzos en estas bases”, continuó. “Necesitamos ser consistentes con las personas que conocemos”. El nuevo colectivo planea distribuir Bandera Roja y su volante del 1º de Mayo de puerta en puerta en los vecindarios cercanos a estas bases.

Más áreas deben seguir su ejemplo. Un gran avance entre los soldados cambiaría la historia a nuestro favor. ¡La victoria será nuestra!

Lee Nuestro Folleto:

«Soldados, Marinos,

Marines Claves para

una Revolución Obrera Comunista»

Disponible aquí

Primera página de esta edición