El Salvador: Obreras/os Fabriles Ingresan y Construyen el PCOI

Obreras Difunden Ideas Comunistas aquí ♦ Nuestra Experiencia aquí ♦ Marchando Hacia un Mundo Mejor aquí ♦

Obreras/os Fabriles Difunden Ideas Comunistas

EL SALVADOR—“La primera vez que asistí a una reunión del Partido Comunista Obrero Internacional, dije a los camaradas obreros, que no me preguntaran nada; al final pregunte que significaba Xenofobia, que nunca había escuchado esa palabra y me explicaron tan claro, como el racismo y las fronteras sirven para dividirnos a los trabajadores, y desde entonces, no he dejado de asistir a las actividades del PCOI y los invito a continuar leyendo nuestro periódico Bandera Roja y ser parte del Partido” expresó una camarada líder obrera.

El Partido Comunista Obrero Internacional organizó este fin de semana, una reunión con decenas de obreras y obreros de tres fábricas, estudiantes y trabajadores de otras áreas. “Todos los presentes en esta reunión, tenemos compañeros de trabajo, amigos, familiares; a los cuales debemos compartir las ideas militantes del PCOI, de cómo organizar la revolución comunista por todo el mundo, lucha reflejada en nuestro periódico, Bandera Roja, y para conocimiento de los camaradas, que este día se suman al Partido, este periódico es realizado por trabajadores como ustedes o como yo” finalizó eufóricamente un camarada del liderato obrero.

Se hablo sobre el proceso histórico del PCOI, que surgió de la necesidad histórica de luchar directa y masivamente por el Comunismo. Se unieron 8 camaradas nuevos al Partido Comunista Obrero Internacional, quienes participaban por primera vez en una reunión ampliada del Partido, anteriormente eran lectores. Se les entregó el documento Movilizando a las Masas por el Comunismo. Se habló de la importancia por la conmemoración del 1 de mayo y nuestra asistencia a esta gran marcha de las y los trabajadores a nivel mundial.

Un obrero que llegó con su esposa, también obrera, que habían dejado de participar en las reuniones, expresó “No he me reunido con ustedes he dejado de pasar el Bandera Roja, no, si lo he seguido recibiendo y pasándolo a otros obreros y les he comentado como seria vivir en un mundo sin dinero, que solo vamos a producir lo que la sociedad necesite”. Otro obrero dijo “Queremos agradecer en nombre de todos los camaradas obreros, la solidaridad del PCOI en los momentos de la pandemia, en que los patronos no nos pagaron aguantamos hambre y solo el Partido nos repartió canastas de alimentos, nunca lo olvidaremos”.

Se entregó simbólicamente 2 periódicos

Bandera Roja por trabajador asistente; para hacer ver la necesidad urgente de extender y hacer más grande la red del periódico “A mi tienes que darme 7 periódicos porque donde vivo hay más trabajadores a los cuales les entrego Bandera Roja” señalo un obrero, otros solicitaron también más periódicos.

Camaradas, lectores, amigos y sus familias han seguido reuniéndose y hablando sobre su asistencia a la marcha del primero de mayo del 2021. Así también para discutir y analizar en estos colectivos obreros los planes del Partido, además en esta reunión se discutió sobre la situación internacional que urge eliminar el sistema capitalista; pues estamos claros que a más represión más lucha y el potencial que existe en estas maquilas para organizar la revolución comunista dirigida por el PCOI.

Todas las familias asistentes al convivio político del Partido se quedaron disfrutando de pollo, playa y piscinas y dijeron sentirse liberados en este ambiente de camaradería del Partido Comunista Obrero Internacional.

Nuevas Camaradas en El Salvador: Nuestra Experiencia Comunista

Fue muy gratificante ser invitados al convivio político con los obreros organizados en el Partido Comunista Obrero Internacional y formar parte de la causa por la revolución a nivel mundial. Nos gustó muchísimo toda la información compartida, las experiencias relatadas de lo que se vive día a día por las y los obreros en las fábricas de maquila en El Salvador, en la lucha por sobrevivir por el pan de cada día y a la vez luchas diaria por la revolución comunista.

Conocimos detalles, situaciones que desconocíamos y que nos inspiró a querer unirnos, luchar y ser parte del Partido Comunista Obrero Internacional con orgullo de trabajadoras. Nos sentimos motivadas a luchar por un cambio significativo para todas las obreras y obreros, que sufren a diario todo tipo de abusos, maltrato y discriminación por los patronos.

Nos motiva luchar para que podamos vivir equitativamente y lo esencial, sentirse pleno y así terminar con la mano opresora que se aprovecha de su poder actual y subyuga con cuanto puede. Deseamos continuar, seguir informándonos, participando y ser parte de esta lucha por organizar el PCOI.

Muy agradecidas por la oportunidad y toda la calidez que nos brindaron, llegamos tres, pero somos seis las personas que vamos a estar participando y siendo parte de la organización.

Nuevas Camaradas

Marchando Hacia un Mundo Mejor

¿Qué te pareció la reunión de hoy? pregunté a un estudiante universitario al finalizar la reunión. ¿Te gustó?

“Si me gustó”, agregó.

“Siempre he considerado que el conocimiento como un arma fundamental para nosotros como seres humanos, que va encaminado al desarrollo de una sociedad, mi experiencia el día de hoy fue gratificante y alentadora, antes yo consideraba difícil encontrar personas que buscaran un bien equitativo para que crezcamos como sociedad”.

Siguió diciendo “Encontrar trabajadores que marchen hacia un mundo mejor, o en su defecto hacia una parte de la población que encamine de forma inicial proyectos para educar y aprender con la población general para añadir una idea fundamental al libre pensamiento de cada persona y es la que todos podemos vivir en mejores condiciones de salud, trabajo y solidaridad”.

“Escuchar a cada ponente en esta reunión fue muy significativo, iluminó mi pensamiento ahora sé que hay más personas que comparten mis ideales, buscando cambiar la estratificación entre explotadores y explotados, ya que las acciones para hacer esto posible se logran cambiando un pensamiento a la vez” y concluyó “Espero poder participar en próximos encuentros del Partido”

Finalizamos la tarde compartiendo alimentos y bebidas en el malecón de la playa en compañía de otros compañeros.

Estudiante Inspirado

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email