La India: El Capitalismo Crea el Desastre de COVID

El capitalismo es asesinato por ganancias aquí ♦ Críquet, COVID y el Quad aquí ♦

El Capitalismo Es Asesinato Por Ganancias. Comunismo: Las Masas Producirán lo Que la Sociedad Necesite

Con la segunda ola de COVID-19 azotando a toda la India, más de un millón de personas son infectadas y diez mil muere cada tres días. Las cifras son muchas veces más altas que el reporte oficial.

Los corruptos funcionarios públicos no solo ocultan el verdadero alcance de la tragedia, sino que también exigen un soborno mínimo de 10,000 rupias (US $1,340) para enterrar o cremar una persona.

Desde el momento que una persona experimenta síntomas del coronavirus, la familia saca los ahorros de toda su vida tratando desesperadamente de salvarla. Buscando oxígeno y medicamentos, rechazados de un hospital tras otro con dos pacientes por cama, estas familias lloran impotentes viendo morir a sus seres queridos en ambulancias, taxis o en las aceras.

Mientras masas de obreros caen víctimas de los estragos de los avaros capitalistas, el gobierno los absuelve de toda culpabilidad declarando estos pacientes “muertos por causa desconocida”.

Pero las ganancias son la verdadera “causa desconocida”. Sin producción por ganancias, sin deforestación insostenible y las mortíferas cadenas de suministro necesarias para obtener ganancias, la perspectiva comunista de ICWP minimizará las posibilidades de que los virus escapen de la naturaleza. En el raro caso de que un virus infecte poblaciones humanas, las masas comunistas se movilizarán rápidamente para producir todo lo necesario para combatirlo.

Inspirados por una visión que llama por un sistema de atención médica sin dinero, ganancias y esclavitud asalariada, los comunistas y sus aliados rechazan el asesino nacionalismo capitalista de las vacunas y la protección de patentes que no le permite a India – la fabricante de farmacéuticos mas grande del mundo – acceso completo a los medicamentos y métodos de producción anti-Covid19.

El estilo de vida capitalista de diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades mentales y pandemias será reemplazado por un estilo de vida comunista saludable. Las masas estarán armadas con el conocimiento para prevenir, tratar y curar enfermedades. Los lugares de trabajo y los espacios habitables se diseñarán para la seguridad de los trabajadores, sin importar lo que esto implique.

Ganancias Máximos para los Capitalistas: Sentencia de Muerte para Millones en la India y el Mundo Entero

“No busco ganancias. Busco súper ganancias”, dijo Poonawalla, director ejecutivo del Instituto Serum de India (ISI). Poonawalla derrocha semanalmente 65.000 libras esterlinas (90 mil dólares) por una mansión en Londres.

ISI es el mayor productor de vacunas del mundo, pero no produce para satisfacer las necesidades humanas. Produce solo para satisfacer las inhumanas necesidades de ganancias de los capitalistas. La misma ilógica capitalista se aplica al oxígeno, o al pan. Bien vendido, o bien podrido. Por eso, muchos en la India mueren por falta de oxígeno. Business Insider reporta:

“La oleada de COVID-19 en la India está develado un despiadado mercado negro global de oxígeno, donde los vendedores ha subido los precios hasta 1,000 por ciento”.

A este precio, con oxígeno disponible solo para los superricos, decenas de miles están muriendo dolorosamente sin aire mientras los superricos gastan decenas de miles de dólares mudándose temporalmente a Londres.

En India, el oxígeno se produce principalmente para la fabricación de acero y automóviles. En medio de esta crisis mortal, las industrias del acero y de automóviles han aumentado su producción, desperdiciando oxígeno en producción que no pueden vender porque estos mercados en India y en el mundo están saturados.

En tiempos de “paz”, el capitalismo es mortal para los obreros. En guerra es aun más mortífero.

Por lo tanto, mientras los cadáveres obreros se acumulan en los crematorios, Tata – la gigante multinacional india que compite en todo el mundo en automóviles y acero – tiene que aumentar su producción para tratar de mantener o aumentar su tajada del mercado. Como cada capitalista espera vender más que sus competidores, todos aumentan la producción. Esto crea una crisis capitalista de sobreproducción.

Los capitalistas de China, Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea del Sur y de otros países compiten por acaparar el mercado y máximas ganancias. Es una competencia a muerte. Algunos se hundirán. Quienes eviten este destino deben destruir los medios de producción de sus competidores, haciendo inevitable la guerra entre las potencias imperialistas.

Solo el Comunismo Puede Crear el Mundo que los Trabajadores Necesitamos y Merecemos

Ante el absoluto desprecio a las masas por la administración fascista Modi – millones exigen “azadi” (Azadi significa libertad en persa ahora popularizado en India). Ellos cantan y entonan: “¿Qué queremos? ¡Azadi! ¡Azadi de los especuladores, los bancos, las fronteras! ¡Azadi del capitalismo, del racismo, la xenofobia y el sexismo…! ”

Pero para obtener una verdadera “azadi”, los obreros deben movilizar para el comunismo y nada menos. Las masas deben ingresar y construir al Partido Comunista Obrero Internacional para organizar la revolución y ponerle fin al asesino sistema de ganancias.

Mientras construimos el comunismo, heredaremos un mundo devastado por el capitalismo. En el comunismo, si nos enfrentamos a una pandemia, las masas comunistas cambiarían radicalmente las prioridades de producción y se movilizarían inmediatamente para producir y distribuir oxígeno, medicinas, vacunas, máscaras y todo lo demás que necesiten para la salud. Todos estarán comprometidos a trabajar por el bien de todos – no por dinero.

El compromiso se basará en la comprensión de la necesidad del comunismo para satisfacer las necesidades de las masas. Los colectivos comunistas – basados en relaciones camaraderiles que motiven a todos a contribuir – inspirarán a las masas a superar los obstáculos y afrontar todos los desafíos colectivamente.

Nuestros camaradas del PCOI en India están construyendo una base comunista sólida para la revolución. Corren un riesgo considerable en esta situación en Chennai y otros lugares. Las cosas pueden cambiar y están cambiando. ¡Sé parte de este cambio histórico! ¡Únetenos!

Críquet, COVID y el Quad

El críquet es el deporte más popular de la India. El otro día, un amigo que es un ávido lector de Bandera Roja me llamó y me dijo: “¿Escuchaste lo que pasó? Los chinos se han hecho cargo del patrocinio de IPL (la Liga Profesional de la India)”. IPL es muy popular, con ingresos de miles de millones de dólares.

El año pasado, con el coronavirus expandiéndose por la India, IPL tuvo que recortar su franquicia y finalmente terminar la temporada. Las empresas chinas con nombres que en inglés solían proliferar IPL, ofreciendo de todo, desde teléfonos inteligentes hasta electrodomésticos y dispositivos de alta tecnología. Luego vino la tensión fronteriza entre la India y China. Los gobernantes indios prohibieron la mayoría de estos productos chinos.

El año comenzó con la nueva administración de Biden e intensificantes ataques contra China. El Quad (Estados Unidos, Japón, India y Australia) inició ejercicios navales masivos. Sin embargo, India y China renegociaron varios acuerdos para reiniciar el comercio, alcanzando $78 mil millones. China reemplazó a EE.UU. como el principal socio comercial de la India.

India también introdujo dos vacunas corona. Como potencia imperialista emergente, exportó vacunas a 78 países. Este fue un completo desastre. Las vacunas eran de calidad no probada, los pedidos se retrasaron y muchas vacunas fueron retiradas del mercado por inseguras.

Mientras tanto, Covid-19 estaba en auge, con las fiestas religiosas atrayendo a millones de personas a ferias y festivales. El fascista BJP alentó estas reuniones súper difusoras del virus. En una afirmación verdaderamente fascista y poco científica, le dijeron a las masas que “los dioses hindúes pueden conquistar el virus Covid-19”.

El país estaba en completo colapso. Los cadáveres llenaron las calles debido a la falta de crematorios. Los vivos formaban filas interminables en los hospitales, ahogándose por falta de aire mientras el oxígeno y el Remdesivir (medicina anti-virus) desaparecían del mercado.

La corrupción masiva permitiría el oxígeno salva-vidas solo a aquellos que podían pagarlo. Pero los hospitales asesinos con fines de lucro los administrarían para chuparle el último aliento de estos pacientes y ganar dinero exorbitante. Muchos morirían dejándoles los tanques de oxígeno y mucho dinero a estos hospitales corruptos.

La crisis sanitaria fue tan grave que el gobierno apeló al mercado internacional para la vacuna. Los fabricantes rusos fueron los únicos proveedores que ofrecieron 100 millones de vacunas de inmediato. Esto ocurría en momentos que un barco de la armada estadounidense atravesaba la zona de exclusión de la India. India envió una severa advertencia a su socio del Quad. El Quad está en terreno inestable, con China y Rusia empujando a India en dirección opuesta.

El mundo atraviesa ciclos interminables de oleadas de Covid, que llevan a las masas a la miseria. Los ejércitos y armadas imperialistas están en curso de colisión. Las masas tienen el potencial de acabar mediante la revolución comunista con la esclavitud asalariada, la fuente de todos los horrores. Solo la clase trabajadora, armada con la perspectiva comunista del PCOI, puede aprovechar el momento y emancipar a las masas.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email