Cali, Colombia – Protestas dirigen su ira contra el Escuadrón móvil Antidisturbios – un escuadrón asesino antidisturbios. El viernes 28 de mayo se organizaron grandes manifestaciones a nivel nacional. Estas fueron brutalmente atacadas por la policía. Solo en Cali ese día, la policía mató a 13 manifestantes.
El presidente ordenó al ejército a Cali el sábado para tratar de sofocar más protestas. Pero las masas continúan movilizándose en las calles, desafiando el terror patronal.
Más del 52% de los residentes de Cali son negros, la segunda ciudad con más población negra en Latinoamérica. Colombia tiene la tercera población negra más grande del hemisferio, después de Estados Unidos y Brasil.
La opresión racista y el terror masivo de los gobernantes colombianos han templado a estos obreros en lucha contra sus opresores. Cali es el epicentro de esta gigantesca lucha.
Masas de trabajadores negros están dando liderazgo en estas protestas en respuesta a los ataques capitalistas racistas. Pero la rebelión no es conscientemente contra el capitalismo o por el comunismo.
El racismo es la punta de lanza de los ataques del capitalismo contra nuestra clase obrera. El racismo y el capitalismo nacieron juntos y hay que acabarlos juntos
Esta lucha masiva muestra el potencial de unificar la clase obrera colombiana para la revolución comunista, la única forma de acabar con la pobreza, la explotación, el racismo y el terror policial. PCOI es indispensable para movilizar a las masas valientes para el comunismo.