Pakistán: Nuevos Miembros Movilizan para el Comunismo

Nuevos Camaradas en Pakistán Planean Construir el PCOI

Saludos de un camarada en Pakistán. Soy izquierdista, activista por los derechos, artista de teatro y de profesión soy docente. Hace tiempo trabajaba con el partido socialista en Pakistán, pero recientemente me uní al PCOI, creo que este partido unirá a todos los camaradas de todo el mundo, y es el único partido internacional que no tiene fronteras y que cualquiera en el mundo puede ser miembro.

Quiero ver nuestra sociedad como una sociedad sin clases, solo posible mediante el comunismo. Y tenemos que luchar para lograr nuestras metas de una comuna.

Los estados nacionales son un subproducto del imperialismo y todos están gobernados por la clase burguesa. Es tiempo que unifiquemos obreros y jóvenes para esta lucha.

Sugiero que deberíamos involucrarnos con los jóvenes y hacerles ver lo peligroso que es el capitalismo. Si los jóvenes se nos unen, este mundo vería Bandera Roja por doquier.

Ahora surge la pregunta de cómo contribuiré a la construcción del PCOI, bueno, honestamente, haré todo lo posible para transmitir el mensaje del PCOI a las masas a través de folletos y panfletos. Tendré círculos de estudio. Discusiones grupales. Talleres, seminarios y mediante el teatro. Estos son los servicios que puedo ofrecer al Partido. Saludos rojos. –

—Nuevo Camarada en Pakistán.

Camaradas, es un gran honor ser parte de ustedes. Cumplir la gran tarea histórica del derrocamiento del orden mundial imperialista neoliberal. Y establecer una sociedad comunista mundial, donde todas las formas de opresión serán abolidas. Esta tarea nos ha sido encomendada. Tenemos mucha suerte de que la historia nos haya elegido para luchar para esta gran causa: ¡liberar a la humanidad de la servidumbre y la barbarie imperialistas!

El órgano revolucionario de nuestro Partido, Bandera Roja, tiene un papel excepcional en la lucha por construir el Partido y la revolución. Nuestra historia revolucionaria lo prueba. Su tarea principal es ayudar a superar el desorden ideológico y la fragmentación organizativa. Deberá liberar a los comunistas de la influencia de elementos oportunistas. Y dar dirección al movimiento obrero espontáneo en torno a los principios del marxismo revolucionario.

En la construcción del Partido y la organización del movimiento revolucionario, Bandera Roja tiene un papel importante que jugar. Nuestros objetivos históricos deben expresarse claramente en el periódico. Debe promover un espíritu revolucionario militante, defendiendo la teoría marxista revolucionaria contra todo tipo de oportunismo. Debe llevar firme y consistentemente la conciencia comunista a las masas pobreras y llevar a cabo una lucha de principios contra el liberalismo burgués y la pseudo teoría revolucionaria pequeño burguesa. Debe ser nuestra arma ideológica y organizativa.

La práctica constante del principio de organización comunista, el espíritu, la fidelidad a la teoría comunista y el contacto cercano con las masas deben aplicarse a nuestro periódico.

Propagandiza y explica el Programa y las Reglas del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) y las proposiciones más importantes de la teoría comunista. Educa a las masas en el espíritu del internacionalismo proletario.

Pero en palabras de Lenin: “El papel del periódico, sin embargo, no se limita únicamente a la difusión de ideas, a la educación política y al reclutamiento de aliados políticos. Un periódico no es solo un propagandista y un agitador colectivos; también es un organizador colectivo”. (Lenin: Por Dónde Empezar)

Por lo tanto, tenemos que convertirlo en un organizador colectivo combativo.

Se asignan revolucionarios comunistas experimentados a este trabajo difícil y responsable. De hecho, es una tarea difícil, pero tenemos que cumplirla con nuestro compromiso revolucionario

Nuestros Planes

Tenemos un plan aquí en Pakistán para traducir el periódico de nuestro Partido a nuestros idiomas locales. Esto significa que tenemos que hacer que trabajar arduamente. Tenemos que generar recursos para realizar ese plan. Tenemos que trabajar mucho para organizar una amplia red de corresponsales (redactores) para Bandera Roja.

Tenemos que lidiar con los problemas de distribuirlo aquí, formar grupos para distribuir los ejemplares tanto entre las masas como entre los trabajadores políticos. Es necesario formar una red de distribuidores para distribuir

Bandera Roja entre las masas obreras, enviar reportes de noticias al comité editorial y organizar grupos de apoyo.

Muchas gracias y camaradas. ¡Lal salam! (Saludos rojos).

¡Abajo los enemigos de los pueblos!

¡Abajo la esclavitud imperialista neoliberal!

Viva la lucha de los pueblos. Viva la revolución comunista mundial.

—Con saludos comunistas, Un camarada en Pakistán

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email