Nuevo camarada habla sobre el comunismo en el trabajo aquí ♦ Costureros comunistas distribuyen Bandera Roja aquí ♦ Bandera Roja es Única aquí ♦
Un Nuevo Camarada Discute el Comunismo con Sus Compañeros de Trabajo
Londres (RU)-Trabajo en una unidad de fabricación de farmacéuticos y he comenzado a presentarles Bandera Roja y las ideas de comunistas a mis compañeros de trabajo.
Un grupo de compañeros de trabajo salimos a almorzar cuando hacía buen tiempo. Durante nuestra charla, una de mis compañeras de trabajo hablaba de cómo los ricos siempre se vuelven más ricos. Decidí darle una copia de la última edición de Bandera Roja. Le dije: “Lee esto, es muy informativo”. Me preguntó quién lo producía y le conté del PCOI y cómo luchamos por el derrocamiento revolucionario del capitalismo y que cualquier cosa que no haga eso de nada sirve.
La semana siguiente, mientras trabajamos sentados en la banca de nuestra unidad de fabricación, le pregunté qué pensaba del periódico.
“Me gusta mucho el artículo sobre bitcoin. Fue muy interesante”, dijo. La discusión continuó sobre el dinero y ella dijo: “El dinero ya no es realmente real. Realmente no lo necesitamos. ¿Por qué siguen usándolo? “
Expliqué que el capitalismo requiere el intercambio de bienes por dinero y nos esclaviza a los trabajadores mediante el sistema salarial para que puedan apoderarse de nuestro excedente de trabajo.
Dijo que parecía que el comunismo quería volver a aspectos de nuestro pasado cuando no teníamos dinero.
Dije que es cierto, pero no tenemos intención de retroceder. Queremos seguir adelante. Podemos desarrollar tecnología con relaciones comunistas cooperativas y no requeriríamos dinero ni intercambio de mercancías. La gente obtendría lo que necesita y podríamos mejorar la vida y la salud humanas.
Estuvo de acuerdo en que incluso con la tecnología actual ya podríamos eliminar la pobreza y la enfermedad. Ella dijo que cree que el comunismo es realmente bueno, pero preguntó: “¿No son algunas personas demasiado codiciosas y lo arruinarían para todos?”
Expliqué que la cultura bajo el capitalismo ha inducido esta competitividad y codicia y que no son la naturaleza humana. Sin embargo, tenía razón de preocuparse que estas ideas persistieran. La revolución tendría que continuar después de que la clase obrera tome el poder. Le hablé de la Revolución Cultural en China y de cómo los Guardias Rojos lucharon contra este bagaje cultural que les impedía desarrollar una sociedad comunista.
Esto demuestra que los trabajadores están interesados en el comunismo y pueden ver que es el futuro. Otros “izquierdistas” se niegan a participar en el lugar de trabajo y nunca hablan sobre el comunismo o la revolución. Si lo creen, creen que es un secreto que pertenece a una élite y que los trabajadores no pueden entenderlo. El Partido Comunista Obrero Internacional les demostrará que están equivocados.
Nuevo Camarada en Inglaterra
Obreros y Obreras de las Maquilas Luchan Contra el Temor Distribuyendo Bandera Roja
El Salvador. – “A nosotros nos da temor de involucrarnos con el Partido, por la represión de los patronos y también de los cuerpos policiales, que siempre están presentes a la salida”, dijo la obrera de la pareja de obreros.
“Tenemos que organizarnos, somos más y lo que necesitamos es el comunismo, podemos lograr derribar el miedo y el sistema que nos oprime”, le contestamos.
En la visita y reparto de nuestro periódico Bandera Roja a una fábrica maquilera en el centro del país encontramos esta pareja de antiguos compañeros de trabajo, hubo un momento para hablar con ellos.
La obrera siguió diciendo: “Si, recuerdo como ustedes y Bandera Roja ayudan a los obreros en la fábrica, vamos a llevar el periódico, lo leeremos en la casa”.
Toda esta conversación se dio mientras el resto de mis camaradas seguían con la tarea de repartir Bandera Roja a más obreras y obreros.
Fuimos un grupo de 5 camaradas nuevamente a la fábrica del centro del país a repartir nuestro periódico Bandera Roja, este día repartimos 190 periódicos. El plan de distribuir Bandera Roja y las ideas del Partido Comunista Obrero Internacional a otras comunidades de trabajadores en las fábricas se va consolidando, pues habíamos hablado en varias reuniones de esto y por la pandemia del COVID-19, no habíamos podido realizarla.
Algunos nos preguntaban por el periódico: ¿“Ustedes vienen del FMLN?, es por el color de las letras que son rojas que trae el periódico”. Tuvimos la oportunidad de explicar a estos obreros “Somos un Partido comunista, internacionalista que luchamos en varias partes del mundo y que nuestra base principal son las obreras y obreros, así como los soldados” y tomaban el periódico, empezando a leerlo inmediatamente.
Los periódicos se repartieron muy rápido y fueron insuficientes, pero así vamos teniendo una idea de los horarios de salida y la cantidad de Bandera Roja que podemos repartir. Fue una excelente experiencia pues casi todo nos salió como esperábamos solamente que esta vez había presencia de policías, en mayor cantidad y los cuales solicitaron refuerzos, pues siempre cuidan de los patrones, pero, aun así, pudimos terminar nuestra misión.
“A más represión, más lucha” es una consigna que los trabajadores tenemos y ese día se puso en práctica. Ese obstáculo no nos iba detener, lo hicimos y todo salió de acuerdo con lo planificado. Ahora esperamos que este trabajo que hemos iniciado tenga buenos resultados, se coloca un número de teléfono en el periódico para que se establezca el contacto. El plan es extender esta práctica a otras zonas de fábricas maquileras en la capital salvadoreña y el occidente del país.
Después de la reunión de evaluación de esta jornada de lucha, se visitó y se coordinó con otras camaradas que marcharon por primera vez con el PCOI este 1º de Mayo. Dijeron: “Claro que podemos apoyar, nosotras nos vamos a incorporar a este trabajo de repartir las ideas del Partido, a través de Bandera Roja en las fábricas”.
Bandera Roja es Única
Si es cierto que una sola chispa puede iniciar un incendio en la pradera, entonces esta edición pasada estaba llena de chispas en todo el mundo.
Hubo una chispa de los trabajadores de las fábricas en El Salvador que mostraron la insignificancia de Bitcoin argumentando que “ninguna moneda servirá a la clase trabajadora”. Otra era de los obreros automotrices en Chennai, India, enojados por la pérdida de empleos y la crisis capitalista. Hubo más chispas de los trabajadores de MTA en Los Ángeles y los obreros de Boeing en Seattle discutiendo como aumentar la influencia y la membrecía del PCOI.
Todas estas discusiones tuvieron lugar en las fábricas, el sitio mismo donde los capitalistas obtienen su plusvalía o ganancias. Todas están también algo más en común. Pasaron de reaccionar a los ataques de la clase capitalista a enfatizar la necesidad de una revolución comunista (no socialista). En resumen, demostraron una unidad en acción en torno a la línea de Bandera Roja: Movilizar a las Masas para el Comunismo.
Camarada de Bandera Roja