La Historia de un Obrero Migrante: Porque Necesitamos un Mundo Comunista Sin Fronteras

La Historia de un Migrante Es la Historia de Todos los Trabajadores del Mundo aquí ♦ El Comunismo Terminará con el Asesino Capitalismo y sus Fronteras aquí ♦

¡Sin Fronteras! ¡Sin naciones! Sí a un mundo comunista

La Historia de un Migrante Es la Historia de Todos los Trabajadores del Mundo

“Después de varios días de camino aguantando hambre, me pasaron por el desierto, caminando solo 8 horas, cosa que a otros les toma 2 o 3dias. Por la noche nos encondimos en unos matorrales, para no ser descubiertos por los drones que usa la patrulla fronteriza. Oímos los aullidos de los coyotes y sentíamos los malos olores de cuerpos en descomposición. Me espine los brazos y los pies. [cactus]”. Un joven trabajador me describió esta pequeña historia de su viaje hacia Estados Unidos, hace solo 7 meses.

Él se endeudo con 121 mil quetzales, equivalente a $16 mil dólares y todavía debe 6 mil. Está trabajando día y noche para terminar con su deuda.

“Lamento estar lejos de las personas que han estado conmigo toda la vida. Tengo trabajo, pero no ha todas les va bien, pues no tienen trabajo, ni donde dormir.”, agregó mi amigo.

Como miembro del PCOI y uno más de la clase trabajadora le dije: Todos los trabajadores en el mundo somos migrantes, la nacionalidad es un concepto que los patrones nos tratan de meter en la cabeza desde que somos pequeños.

En un mundo comunista ningún trabajador y sus familias tendrán necesidad de moverse de su lugar de origen solo por no encontrar un trabajo en el que se le pague un salario, pues el trabajo no será una mercancía que se venda o se compre por un patrón, pues el dinero no existirá.

Los trabajadores lo eliminaremos en cuanto tomemos el poder y establezcamos una Sociedad comunista y empecemos a pensar que más será eliminado y que este en contra de los intereses de los trabajadores.

Mientras tanto millones de trabajadores seguirán sufriendo las torturas de los capitalistas, al proteger estos sus fronteras, con sus policías y el ejército como está ocurriendo en las tres fronteras de Estados Unidos, México y Guatemala. Haciendo sufrir a niños, mujeres y hombres sin importar la edad y condición física o su sexo y que como nosotros solo desean tener una vida sin tantas preocupaciones.

Esta situación de desesperación por querer mejorar su situación familiar o individual ha sido creada por la pelea imperialista entre las grandes potencias como Rusia, China, EEUU, Alemania, Inglaterra y demás que pelean por el control de la economía mundial.

La historia de este trabajador migrante se repite en las costas de España, Inglaterra, Sudáfrica y Latinoamérica. Pero los casos que más preocupan son cuando la gente tiene que huir de sus lugares de origen para escaparse de una bala ya sea por guerra, crimen organizado policial o de pandillas, pero en el viaje se encuentran con la muerte.

Solo organizando por destruir este sistema y construyendo un mundo comunista de hermandad nos garantizara un nuevo mundo sin tanta inseguridad social, ya sea físicamente o de salud.

Él parece estar en acuerdo y le gustó lo que escribimos en Bandera Roja, la lucha continuará con este amigo para que se interese más en ideas del Partido y sea un futuro candidato para que ingrese y participe con nosotros.

Camarada Inmigrante en EE.UU.

El Comunismo Terminará con el Asesino Capitalismo y sus Fronteras

El año pasado murieron más de 650 migrantes en la frontera entre México y EEUU. 4404 vidas se perdieron en las aguas al intentar llegar a España, 4016 en la ruta canaria, es la más mortífera del mundo.

El mes de enero empezó con más muertos. Niños y sus padres ahogados en varias partes del mundo. Solo en la última semana, un hombre de 38 años murió bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de San Diego, una niña venezolana de 7 años fue arrastrada y se ahogó en el río Grande, dos adultos, un adolescente y un bebé de la India. murió congelado tratando de cruzar la frontera entre Estados Unidos y Canadá y un joven de 16 años murió en Arizona tratando de cruzar la frontera.

Al terminar esta edición, la Guardia Costera de los EE.UU. esta reportando que 39 personas han muerto en las aguas entre las Bahamas y los EE.UU.

Pero el saber de los muertos en la frontera sur de EEUU y el resto del mundo nos debe de alentar a ver la urgencia de organizarnos para la revolución comunista. Es cuestión de vida o muerte.

Estas historias y algunas con finales trágicos de muerte, se seguirán mirando en este sistema explotador y asesino con sus fronteras, hasta que los trabajadores estemos bien organizados en el PCOI y terminemos por destruirlo y construir una sociedad comunista donde las fronteras serán algo del pasado y una etapa mortífera del capitalismo.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email