Movilizando para el Comunismo desde Seattle (EE.UU.) a Sudáfrica

Mitin del Día Martin Luther King: Las Masas Quieren Cambios Verdaderos aquí ♦ Fortaleciendo el Colectivo del Partido en Sudáfrica aquí ♦

Mitin del Día del Dr. Martin Luther King Jr.:
Los Organizadores Promueven el Reformismo Capitalista, las Masas Quieren un Cambio Real

SEATTLE (EE. UU.), 17 de enero— “¿En qué se diferencia el comunismo del socialismo?” Muchos preguntaron esto mientras distribuíamos Bandera Roja y el folleto del PCOI contra el racismo en el mitin del Día de MLK. La multitud era más pequeña que en años anteriores a la pandemia, pero asistieron cientos, principalmente jóvenes no blancos.

La gente respondió bien a nuestras ideas de no tener fronteras ni dinero ni ganancias y de compartir el trabajo y la alegría. Un camarada les pidió que nos enviaran sus comentarios sobre el periódico.

Mientras hablábamos de la revolución comunista, los oradores estaban tratando de ganar a los jóvenes al “reformismo” capitalista. Es por lo que los gobernantes estadounidenses celebran el “sueño” de MLK y nunca mencionan su condena al capitalismo y la guerra estadounidense en Vietnam.

En años anteriores, estos mítines contaron con luchadores antirracistas locales. Los oradores de este año fueron principalmente clérigos y capitalistas negros. Los jóvenes “empresarios” hablaron sobre cómo habían hecho su dinero y cómo otros jóvenes negros pueden hacer lo mismo.

Este es un ataque feroz contra los trabajadores jóvenes, tratando de convencerlos de que pueden disfrutar de los frutos del capitalismo. Una ideología mortal.

La gente allí no estaba tragándose este engaño. Muchos se enojaron por un gran letrero electrónico que decía SPD (Departamento de Policía de Seattle) Está Con Ustedes. Conocen la historia de asesinatos racistas del SPD, especialmente de jóvenes negros.

Un obrero jubilado de Boeing comentó que, por supuesto, la clase dominante elegirá a los patrones jefes negros para que hablen. El sistema produce estas personas en todas las razas, personas egoístas que no piensan en la clase trabajadora. Agarra lo tuyo y supérate, mientras que el resto es empujado a un fondo cada vez más bajo.

Pero las muchas personas que tomaron Bandera Roja no estaban interesadas en discutir el capitalismo. Querían hablar sobre lo que entendemos por comunismo y cómo sería la vida comunista. Estaban interesadas en cómo, a diferencia del socialismo, el comunismo no tendrá dinero, ni bancos, ni salarios, ni mercados. Viviríamos según los principios comunistas: “De cada cual, según su capacidad y compromiso, a cada cual según su necesidad”.

Una mujer, allí con su pareja, tenía muchas preguntas. Preguntó: “¿Qué pasa con las personas que quieren consumir drogas?”. Dijo que el uso de drogas es rampante en su familia. Le gustaba la idea de que en el comunismo no habría forma de sacar ganancia de nada, ni siquiera de las drogas, por lo que no habría ningún incentivo para que alguien vendiera drogas.

“Pero ¿y si alguien quisiera algo especial, un automóvil más lujoso o joyas?”, ella preguntó. Asintió con la cabeza cuando un camarada dijo: “Produciríamos para nuestras necesidades. Cuando todo el mundo tenga vivienda, ropa, atención médica y buena alimentación, podremos decidir qué queremos hacer con otros recursos”.

Recientemente descubrió que tiene raíces indígenas y estuvo de acuerdo con el camarada que dijo que muchas naciones originarias habían tenido cierto tipo de comunismo: se cuidaba a todos y no había producción para la riqueza.

Ella y el camarada intercambiaron números telefónicos y han hablado desde entonces. Nuestra nueva amiga dijo: “¡Nuestra conversación me alegró el día!”. Acordaron hablar pronto más sobre el comunismo.

Fortalezcamos el Colectivo del Partido en Sudáfrica Aumentando el Compromiso de Todos

El 1 de enero organizamos una cena de fin de año con diez camaradas de dos colectivos. La cena se centró en repasar nuestro activar político de todo el año. Desde 2020 tuvimos muchos

desafíos como colectivo. Parte de eso fue tener que aclimatarnos a las restricciones de covid-19 impuestas por el gobierno.

Lo que más nos afectó fue la separación física, no poder reunirnos. Sin embargo, en 2021 eso fue diferente. Nos habíamos adaptado mayormente a la situación. Tuvimos un mejor desempeño y cumplimos varios de nuestros objetivos. Estos objetivos incluían escribir regularmente para Bandera Roja, lo que hicimos bastante bien, y tener reuniones en línea que no hicimos tan bien. Pero tuvimos algunas. Restricciones más flexibles permitieron realizar reuniones físicas.

Entrando en 2022, estamos aprendiendo de la experiencia que tuvimos en 2021 y tratando de mejorar nuestro trabajo. Principalmente, centrándonos en mantener y expandir nuestra redacción de artículos. Es decir, desarrollar y alentar a más camaradas a escribir para Bandera Roja, no solo unos pocos.

Nos hemos fijado el objetivo de desarrollar un camarada (camarada N) para que asuma más liderazgo. Este camarada tiene potencial y tiempo ya que actualmente no trabaja ni estudia. Ha escrito artículos en Bandera Roja antes, pero de manera inconsistente. Estamos luchando con él, tratando de averiguar qué lo está frenando. Si logramos ganar el compromiso total del camarada, sería estupendo para el Partido, ya que podría actuar como coordinador entre diferentes colectivos. Esto aseguraría un progreso fluido en nuestro trabajo.

Hemos identificado como debilidad que a lo largo de los años el colectivo se ha apoyado cada vez más en unos pocos camaradas. Este es un error colectivo que deseamos rectificar ya que el colectivo debe funcionar como un todo, no solo depender de unos pocos individuos. Entendemos que algunos están más comprometidos que otros. Sin embargo, también sabemos que el colectivo es el centro del trabajo de nuestro Partido.

Por lo tanto, para 2022 estamos más enfocados en fortalecer el colectivo, aumentando y fortaleciendo el compromiso de cada individuo en el colectivo. Esto asegurará que el colectivo dependa menos de unos pocos individuos y, en cambio, de más camaradas.

También tenemos planes para el reclutamiento y la consolidación de los obreros de la mina Rusternburg, que son amigos del Partido. Tenemos las celebraciones del Primero de Mayo que esperar. Seguiremos discutiendo estos planes en las próximas semanas para hacer avanzar el Partido.

—Camaradas en Sudáfrica

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email