Conferencia Obrera Reforza Unidad y Dedicación Dentro del Partido
EL SALVADOR, Julio del 2022—“Es una guerra contra el sistema que tiene un sacrificio, pero me siento orgulloso de la lucha que estamos dando”, comentó un trabajador en una reunión ampliada.
Antes de iniciar la reunión proyectamos un video sobre la lucha de los trabajadores organizados en el Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) alrededor del mundo.
El llamado de nuestros camaradas en Sudáfrica nos hizo recordar como el régimen de excepción es utilizado en El Salvador para encarcelar y, en muchos casos, causarles la muerte a sus enemigos políticos, los trabajadores organizados. Por lo cual tomamos medidas de seguridad antes, durante y después de la reunión con obreros de maquilas, estudiantes, maestros y trabajadores de la salud.
Previo a discutir en las distintas mesas de trabajo la discusión general planificada, hablamos sobre el informe internacional. Pensar y practicar relaciones sociales comunistas y sus dos aspectos: fortalecer nuestra lucha hacia el comunismo y evitar el giro hacia la derecha, hacia el revisionismo y la reforma
Luego, nuestra discusión se centró en 3 puntos:
1- ¿Cómo usamos Bandera Roja?
Para los trabajadores de la fábrica, Bandera Roja es una herramienta para: Informar, organizar y fortalecer el conocimiento de la lucha de clases y las ideas comunistas entre los colectivos de PCOI y los amigos y lectores del Partido.
“El llamado es a leer cada día un artículo del periódico, escribir nuestras vivencias, nuestras luchas para motivar y enseñar en otros lugares del mundo como hacer frente al capitalismo y el abuso de los patrones”, añadió una camarada
“Es el reflejo del trabajo a nivel mundial, nos ayuda a tener un panorama amplio de la situación y las luchas de las obrerxs del mundo”, resumía un trabajador industrial.
“Es nuestra arma para organizar dentro y fuera de la fábrica. Con Bandera Roja conocí el PCOI y gracias al periódico pude darles a conocer la lucha que hacen los comunistas en PCOI a mis hijos. Y hoy están aquí”, comentaban dos trabajadores de la maquila.
“Gracias a Bandera Roja nos damos cuenta de todas las situaciones que se dan dentro de la fábrica y nos ayudan a unirnos. Saber que no estamos solos, que hay otros colectivos que nos acompañan, nos animan a seguir”, dijo una obrera.
La lucha fue para vencer los obstáculos de que algunos miembros no están leyendo completamente el periódico. Esta lucha se debe agudizar para desarrollar lideres del Partido de la mano de Bandera Roja. Que sientan la confianza en nuestro periódico para hacer el trabajo con otros compañeros.
2- ¿Cómo reclutamos más obreros y obreras al Partido?
Para reclutar más miembros al PCOI debemos entregar Bandera Roja más trabajadores, no rendirnos en nuestro trabajo, perder el miedo. Debemos aprovechar el descontento y los problemas de los trabajadores para iniciar discusiones políticas”. Estas eran palabras de trabajadores de las maquilas sobre la forma de reclutar más trabajadores para el comunismo. Ciertamente la distribución masiva de Bandera Roja, la disciplina, formación y entusiasmo de los colectivos comunistas nos conducirán a estar más cerca y conquistar nuestros objetivos.
3- ¿Qué significa ser miembro del Partido?
“Ser miembro del Partido significa saber que no estamos solos, que no somos un grupo de unos pocos que intenta luchar contra el sistema capitalista, saber que somos más que los patronos que nos oprimen.”
“Me da fuerza y me siento muy alegre de ser parte del Partido, aclaró. mi situación y la que vivimos mi familia y mis compañeros en la fábrica|”
“Ser miembro del Partido significa, dedicación, disciplina, ver a los demás como camaradas como familia, tratar con equidad a los demás y ser responsable para organizar más trabajadores para el comunismo.”
“Todo se ha conseguido por medio de la lucha de otros trabajadores. Nuestra lucha, es ser perseverante, buscar el bienestar común para la clase trabajadora, dar parte de nuestra y la vida si es necesario para el bienestar común y futuro comunista para las nuevas generaciones”
Muchos insistimos tras la discusión que solo la unidad obrera-militar-campesina podrá detener los horrores del capitalismo y solo la unidad obrera y el internacionalismo comunista nos mantendrán en la ruta al objetivo que queremos: Un sistema comunista mundial.