Combatiendo la Xenofobia y la Islamofobia

Los Capitalistas Usan el Sexismo y la Xenofobia aquí ♦ El Comunismo Puede Acabar la Islamofobia en las Filipinas aquí ♦

«¡No toques a mi hermano! ¡No toques a mi hermana! ¡BASTA DE XENOFOBIA!»

Sudáfrica: los Capitalistas Utilizan el Sexismo y la Xenofobia para Dividir a los Trabajadores

Los Comunistas Unifican a la Clase Obrera Contra Ataques Fascistas

PORT ELIZABETH (SA), 22 de agosto— Agentes del orden público, junto con empresas de segurid22ad privada, han estado allanando minas abandonadas y arrestando a los llamados mineros “ilegales” (Zama Zamas) durante cuatro semanas. Más peligrosos para nuestra clase son los ataques abiertamente fascistas y xenófobos contra trabajadores. Grupos fascistas han atacado a estos mineros indocumentados, matando a algunos y quemando al menos uno de sus campamentos.

Estos arrestos y ataques ocurren después de la atroz violación en grupo de ocho mujeres que formaban parte de un equipo que filmaba un video musical en una mina abandonada de Krugersdorp. Los violadores estaban altamente organizados, probablemente por un sindicato criminal. Este es un claro ejemplo de las ideas y prácticas sexistas que son parte de este podrido sistema capitalista racista, especialmente en los campamentos mineros. ¡Es algo preparado!

La violación en grupo ha sido el pretexto para que los patrones arresten y culpen a más de cien obreros indocumentados que también son mineros “ilegales”. Están acusados ​​de minería ilegal, inmigración ilegal, posesión de explosivos y armas de fuego, intento de asesinato, pero no de violación.

¡La gente está furiosa! ¡Y así debiera ser! Pero deberían estar enojados con todo el sistema capitalista. Eso incluye cómo la industria minera racista estableció estos campamentos que separan a los hombres de sus familias y promueven una cultura e ideología violentamente sexistas.

Los politiqueros que ahora condenan a los violadores son los mismos patrones que no han hecho más que lucrarse mientras las mujeres sudafricanas sufren altos niveles de agresión sexual, bajos salarios, alto desempleo y discriminación en el mercado laboral.

En el proceso de Movilizar a las Masas para el Comunismo derrotaremos el sexismo y pondremos fin a la explotación y a los ataques a las mujeres.

El Capitalismo Obliga a los Mineros a Arriesgar Sus Vidas

Los mineros “ilegales” corren grandes riesgos yendo bajo tierra donde sus posibilidades de regresar son muy escasas. Estas son minas abandonadas y carecen del equipo necesario. Los mineros toman estos riesgos extremos porque necesitan dinero para sobrevivir y alimentar a sus familias.

Hay muchos jugadores involucrados en este comercio. De hecho, es un sindicato que explota a los mineros “ilegales” que van bajo tierra para extraer los recursos minerales.

Están los dueños de tiendas spaza que venden a los mineros a precios exorbitantes. Dos litros de bebida que cuestan R15 (US $0,88 o 70 INR, moneda de la India) se venden por R100 (US $5,89 o 470 INR). El pan más barato que cuesta R7 se vende por R50.

Están los guardias de seguridad que alertan a los mineros del peligro, a quienes los mineros deben pagar cuando van bajo tierra y también deben dar una parte del mineral. Luego están los que compran los minerales por debajo del precio del mercado porque saben que los mineros, inmigrantes indocumentados, están obligados a aceptar cualquier cosa.

Estos son los que realmente se benefician del trabajo duro y peligroso de estos mineros. Estos patrones incluyen politiqueros, miembros de las fuerzas del orden y patrones mineros que saben cómo hacer que los minerales lleguen al mismo lugar que los extraídos legalmente.

Los principales beneficiarios son los grandes capitalistas.

La verdad es que la minería ilegal y estos arrestos no ayudan a la clase obrera de ninguna manera. Solo sirven para enriquecer a la clase capitalista. Es importante luchar con la clase obrera para que sepan que culpar a los extranjeros, especialmente a los inmigrantes indocumentados, es una táctica patronal para dividir a la clase obrera, para evitar que nos unamos, porque una clase obrera internacional unida es un peligro para a ellos.

Por lo tanto, esta clase obrera unida debe luchar y pelear por una sociedad comunista sin patrones, pobreza y explotación. Por una sociedad sin clases y sexismo donde no habrá trabajo designado solo para hombres o mujeres. Donde organicemos la sociedad en base al respeto mutuo, y nunca se permita la violencia machista.

Eso solo se puede lograr si los organizadores del Partido Comunista Obrero Internacional intensifican la lucha para reclutar a la clase obrera a nivel mundial para que ingrese al Partido y luche directamente por el comunismo.

Solo el Comunismo le Pondrá Fin a la Batalla de Cuatro Siglos Contra la Islamofobia en las Filipinas

SEATTLE (EE. UU.)— “Se han reunido enormes cantidades de recursos en un departamento especial bajo la dirección del presidente de Filipinas”, informó Daniel, un amigo del PCOI, en nuestra última reunión colectiva. Se llama Grupo de Trabajo Nacional para Terminar el Conflicto Comunista Armado Local. (GTN-TCCZL). Estados Unidos ha proporcionado fondos para estas tropas fascistas modernas desde su fundación en 2018 bajo el régimen de Duterte. Duterte entregó el liderazgo del grupo de trabajo al nuevo presidente, Ferdinand Marcos Jr.

Los soldados de GTN-TCCZL operan en Filipinas, especialmente en la isla sureña de Mindanao. El noventa y tres por ciento de los más de 6 millones de musulmanes del país residen allí. El grupo de trabajo ha etiquetado a todos los musulmanes como terroristas. Esto proporciona una excusa ideológica para los ataques antimusulmanes.

Daniel ha trabajado en una campaña para detener la venta de armas de Estados Unidos al régimen de Marcos Jr. La administración Biden ha respondido reafirmando que “no habrá restricciones” en la venta de armas al ejército filipino.

El régimen de Duterte-Marcos está más preocupado por los disturbios civiles. Por eso han puesto en marcha un programa para reforzar la industria armamentística filipina para garantizar el suministro nacional de las armas necesarias para atacar a los trabajadores rebeldes. El grupo de trabajo combina el anticomunismo y la islamofobia para justificar una matanza brutal.

Mientras tanto, la guerra civil y las guerras imperialistas por terceros se están extendiendo. La explotación de los trabajadores agrícolas, industriales y de servicios se intensifica en Filipinas y en todo el mundo. Aumentan los asesinatos racistas, sexistas e islamófobos. Sólo hay una solución. Debemos construir colectivos comunistas del PCOI centrados en llegar a las masas en todas partes.

Hay diferencias de desarrollo entre los países, pero la necesidad de acabar con los horrores del capitalismo con la revolución comunista internacional es universal. De ahí la necesidad de construir un partido comunista internacional: el PCOI.

La esclavitud asalariada capitalista contrapone trabajador contra trabajador. Proporciona un terreno fértil para alimentar la islamofobia y otras ideologías divisivas utilizadas por los capitalistas.

El comunismo se basa en la producción colectiva. El lema es “De cada cual, según su capacidad y compromiso, a cada cual según sus necesidades”. Esta base económica proporciona el suelo desde el cual crecerán campañas masivas dirigidas por nuestro Partido que finalmente destruirán las ideologías venenosas del capitalismo.

Nuestro Objetivo es Ponerle Fin a Siglos de Islamofobia

Los musulmanes de Mindanao han resistido el dominio español, estadounidense y japonés durante más de 400 años. En 1968, los reclutas musulmanes de las fuerzas armadas filipinas se amotinaron cuando se dieron cuenta de que estaban siendo utilizados como contrainsurgentes contra una guerra popular dirigida por los comunistas. En la Masacre de Jabidah que siguió, los entrenadores de las Fuerzas Armadas de Filipinas masacraron a los soldados de ascendencia musulmana filipina.

Desde 1972 hasta 1976, una guerra feroz entre los rebeldes separatistas musulmanes y el ejército filipino se desató en todo el sur de Filipinas. Se estima que 120.000 personas murieron en los combates, que también crearon un millón de refugiados internos y provocaron que más de 100,000 musulmanes filipinos huyeran a Malasia.

El gobierno actual se está aprovechando de esta historia viciosa de islamofobia. Ha llevado a cabo una campaña mortal de asesinatos extrajudiciales de musulmanes filipinos, en particular de aquellos que se han organizado contra la opresión y explotación capitalista.

Las clases dominantes indudablemente crearán más escuadrones de la muerte como GTN-TCCZL, pero no son rival para las masas movilizadas decididas a construir nuestro futuro comunista. Con la revolución comunista acabaremos con el legado mortal de las divisiones nacionalistas, religiosas, racistas y sexistas dentro de la clase obrera internacional.

Colectivo del PCOI Planea Movilizar Internacionalmente Contra los Ataques Antimusulmanes y por el Comunismo

El colectivo del PCOI de Seattle propone que los camaradas de todo el mundo que han estado luchando contra la islamofobia promovida por los capitalistas en el contexto de la guerra civil y el fascismo se reúnan en línea para compartir sus experiencias. Algunos amigos que recientemente visitaron Mindanao les gustaría participar.

Estos camaradas prepararán una reunión más amplia. Los objetivos son avanzar en la lucha por el comunismo, hacer crecer el Partido, ampliar nuestra influencia mediante el desarrollo de relaciones comunistas entre las masas y ayudar a desarrollar la próxima generación de liderazgo comunista internacional

Lee el panfleto del PCOI:

Para Ponerle Fin al Racismo: Movilicemos a las Masas para el Comunismo

Primera página de esta edición