El Salvador: Organizando Clandestinamente en la Industria

Solidaridad Comunista con Obreras y Obreros Despedidos de las Maquilas

EL SALVADOR— “Solo el Comunismo acabará con la esclavitud asalariada”, decía un volante repartido por camaradas del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI). “Somos la clase social más grande, revolucionaria y poderosa”.

Camaradas repartieron este volante comunista, a obreras y obreros de las maquilas, denunciando la ola de despidos en las fábricas de APS y el cierre anunciado por CAMTEX (Cámara de Industria Textil) de otra planta de la Fruit of the Loom en el mes de octubre, del cual es socia.

El volante se repartió de mano en mano con diferentes colectivos fabriles de manera clandestina es para que sea compartido con más trabajadores de la fábrica. También invitándoles a leerlo y solidarizarse con los de nuestra clase.

Los camaradas en la fábrica nos hemos solidarizado con obreros y obreras que han sido despedidos, hemos colectado y entregado algunas cosas básicas que ayuden un poco en estos momentos de crisis.

Fruit of the Loom tiene 171 años explotando a nuestra clase. Empezó en 1851 explotando obreros esclavos en el Sur de Estados Unidos. Esa forma de esclavismo terminó, pero la racista super explotación en contra los afroamericanos impone salarios bajos para blancos también. En los 1990s, para maximizar sus ganancias cerraron sus fábricas en EE.UU. Allí pagaban $736 al mes, en Centro América pagarían $144/mes.

Hoy, el PCOI es el único en pronunciarse sobre los despidos de cientos de obreros por los patrones explotadores dejando a sus familias sin la posibilidad de tener lo básico en sus hogares.

El comunismo es la única alternativa para la clase trabajadora donde los obreros trabajaremos produciendo para las necesidades de la humanidad. Luchamos por una sociedad libre de explotación y muchos de los que trabajamos en las maquilas somos parte de esa lucha.

El Volante También fue bien Recibido por los trabajadores Durante la Marcha del 15 de septiembre. En la marcha se distribuyeron 800 volantes, con un pronunciamiento en contra de las prácticas de horror de los patrones capitalistas. También haciendo un llamado a la clase obrera a organizarse en el PCOI y luchar por el comunismo. El PCOI con esta acción de volanteo muestra la solidaridad y lucha con la clase obrera.

Otros trabajadores marcharon protestando en su mayoría en contra del régimen de excepción, pidiendo libertad para los presos políticos pues es la sangre de los trabajadores la que se está derramando, torturados hasta la muerte en las cárceles o desaparecidos y luego asesinados por pandillas aliados del gobierno capitalista de Nuevas Ideas.

También marcharon en contra de la reelección del presidente, quien ese día anuncio que correrá nuevamente por la presidencia, que no es más que una de tantas artimañas de este nuevo caudillo capitalista. Está usando todo el aparato del estado para el beneficio de unos pocos y maximizar sus ganancias. Pero los trabajadores tienen una opción luchar por su vida y su dignidad humana, organizándose por el Comunismo.

Sumado a esto la dura crisis económica que golpea a la clase obrera, también fue motivo de la protesta.

Nuestra lucha se da bajo condiciones fascistas impuestas por el gobierno, como es el régimen de excepción, donde denunciar o criticar se convierte en un delito. Vamos haciendo el trabajo de informar y denunciar la situación que vive la clase obrera actualmente, aún bajo estos ataques.

El PCOI lucha directamente por el comunismo, no sirve de nada un cambio de presidente, si la situación de la clase obrera continúa bajo el yugo capitalista. Luchamos por reclutar a jóvenes obreros y soldados para que formen parte del partido y se integren a las diferentes células comunistas.

Luchamos colectivamente para organizar a los obreros, y desarrollar líderes comunistas para hacer grande nuestro PCOI, invitamos a leer y distribuir nuestro periódico Bandera Roja.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email