Carta: Juventud Comunista: Mejor Esperanza para Ponerle Fin al Sexismo y Racismo

Enfermeras en Huelga aquí ♦ Nuestra Esperanza Para Derrotar El Sexismo Y Racismo: Mas jóvenes Comunistas aquí ♦

Noviembre del 2022- Lxs enfermerxs del Servicio Nacional de Salud están en huelga en Inglaterra.  La huelga continúa, afectando a un millón de trabajadores de la salud que son, de hecho, «esclavos del costo de vida». Necesitan luchar para abolir la esclavitud salarial capitalista, no para obtener mayores salarios.

Nuestra Esperanza para Derrotar el Sexismo y el Racismo: Más Juventud Comunista

Mi amiga está muy cercana a nuestro Partido. Quería saber la opinión de ella acerca de lo que está pasando con las mujeres en Estados Unidos y en todo el mundo a medida que nos acercamos al fascismo abierto. Le pregunté si creía que alguna vez podríamos librarnos del sexismo y la misoginia mientras vivamos bajo el capitalismo.

“Es parte integral del sistema”, respondió. “La gente adquiere estas ideas a través de la educación y el entorno. Al igual que el racismo, estamos insensibilizados con lo que sucede y esto hace que sea más fácil que nos desconectemos”.

Ya hemos hablado antes de que el comunismo, que elimina la sociedad de clases, transformará la vida cotidiana y las relaciones familiares y nos permitirá acabar con el sexismo. Sólo la movilización de masas por el comunismo puede acabar finalmente con la subordinación y la opresión especial de las mujeres.

También hemos discutido cómo la política de identidad no es la forma correcta de luchar contra el sexismo. Un ejemplo es la primera mujer primer ministro de Italia, la neofascista Giorgia Meloni. Es abiertamente nacionalista, homófoba, antiinmigrante y anti-Roma. “No hay razón para pensar que sólo porque son mujeres, son buenas”, dijo mi amiga. “Intentan el mismo ardid con la gente de color. Si sus políticas no se alinean con nuestros valores, yo digo ¡que se jodan!”.

He mencionado los recientes artículos de Bandera Roja sobre personas alrededor del mundo que luchan contra la misoginia y el sexismo. Hay excelentes ejemplos recientes de Irán e India, así como grandes manifestaciones en Estados Unidos. Es muy alentador ver a los jóvenes luchando. Ahí es donde ella ve nuestra esperanza. Cree que es importante que reclutemos a muchos jóvenes en el PCOI.

Le pregunté cómo creía que podíamos hacerlo. Sugirió una serie de mesas redondas, invitando a muchos jóvenes a unírsenos y haciendo de su aportación el punto central de estas reuniones.

“Los debates sobre temas como la lucha contra el sexismo no se producen por sí solos”, dijo ella, “sino que requieren conversaciones en profundidad en las que se pueda dar y recibir. La gente puede estar en desacuerdo y eso es bueno. Tenemos que preguntarles lo que piensan, no sólo decirles lo que nosotros pensamos”. Ella continuó: “Este tipo de debate me da más incentivos para ser activa”.

Nuestro colectivo planea seguir su sugerencia y hacer planes para un evento o una serie de eventos en el nuevo año. Invitaremos específicamente a los jóvenes que conocemos: nuestros propios amigos, hijos de amigos, vecinos, etc. Los escucharemos, no nos limitaremos a darles lecciones. Y nos aseguraremos de pedirle a esta amiga que nos ayude a organizar este evento.

-Camarada en Seattle (EEUU)

 

Lee nuestro folleto:

“La Lucha Comunista Contra el Sexismo”

Disponible Aquí

Primera página de esta edición