Irán: Derrotemos a Todos los Capitalistas-Imperialistas con la Revolución Comunista

Irán: Obreros del Acero en Isfahán en huelga

7 de diciembre-Irán se ha visto sacudido por protestas en todo el país desde la muerte de Masha Amini, una joven kurda iraní de 22 años, el 16 de septiembre mientras estaba detenida por la policía.

La semana pasada, el gobierno iraní anunció que podría disolver su «policía de la moralidad» como una estratagema para tratar de impedir las huelgas masivas contra los ataques fascistas del gobierno.

El truco fracasó. El 5 de diciembre, la convocatoria a una huelga nacional tuvo una amplia respuesta, con huelgas y protestas de obreros industriales, camioneros, enfermeros, profesores y otros, junto a estudiantes y comerciantes.
En los últimos tres meses, según la Agencia de Noticias de Activistas por los Derechos Humanos, más de 18,000 manifestantes han sido detenidos; cientos han muerto.

Las masas valientes necesitan al Partido Comunista Obrero Internacional para movilizarse para el comunismo. Esa es la única solución a la explotación asesina, el racismo, el sexismo y la homofobia de este y todos los gobiernos capitalistas. Luchar por algo menos sólo cambiará la cara del explotador, no la vida de las masas. Ningún capitalista o imperialista nos salvará.

Los imperialistas estadounidenses quieren utilizar esta lucha para desestabilizar Irán y presionar a su gobierno para que deje de aliarse con Rusia. Pero muchos recuerdan que EEUU apoyó al asesino del sha hasta el final. Muchos más llegarán a ver la necesidad de luchar por una sociedad comunista donde las masas de mujeres y hombres juntos organicen toda la producción a través de su partido comunista de masas y utilicen los recursos sólo para satisfacer las necesidades de las masas y no para obtener ganancias.

Vea Nuestro Artículo Anterior:
Lecciones del movimiento Comunista en Irán en el siglo 20

Primera página de esta edición