Reunión del Nuevo Colectivo Obrero de las Fábricas Maquileras

El Salvador. “Toda mi juventud la he pasado trabajando en esa fábrica, mi fuerza de trabajo se ha quedado ahí. He vivido junto a los demás obreros y obreras la injusticia, explotación laboral y los abusos de los patrones”.

“Trabajamos y producimos cantidad de docenas de ropa todos los días, con nuestro trabajo el patrón aumenta sus ganancias” continúo diciendo, “La necesidad de sobrevivir nos expone a esta situación, en estos días mi hija también se incorporó a trabajar en la fábrica, y será una camarada más para el Partido”. Dijo una camarada.

Este nuevo colectivo de 3 obreras y 3 obreros se reunió esta semana y es producto de la conferencia internacional que el Partido comunista Obrero Internacional (PCOI) realizó el pasado fin de año. Algunos de ellos militan desde hace años pero que no conformaban ninguna célula y otros son obreros nuevos en el PCOI.

Este colectivo es clave para el trabajo organizativo y expansión de las ideas comunistas en la fábrica; Las ideas del partido movilizan a la clase trabajadora directamente por el comunismo no por mejoras salariales. Es una necesidad organizarnos.

Hablamos sobre tres puntos: La necesidad de reclutamiento de más obreros, distribución de Bandera Roja y el Primero de Mayo 2022.

La necesidad de reclutar a más obreras y obreros a las filas del PCOI, pues ellos son la clave para la revolución comunista, “Cada miembro del partido debe tomarse esta tarea en serio, somos quienes producimos y nuestro liderato es fundamental para derrotar al capitalismo”, dijo un camarada, “tenemos lectores que aún no se reúnen con nosotros, ¿tenemos que investigar por qué?”, finalizó diciendo.

¿Cómo Avanzamos Con Nuevos Camaradas Obreros Y Obreras?, preguntó un camarada.

Estamos planeando involucrarlos en todas las actividades que hacemos, sean estas políticas, celebraciones de cumpleaños, o simplemente compartir un café. El punto es fortalecer esas relaciones con ellos, debemos saber que piensan de las ideas comunistas, si creen que es posible el cambio y cómo podemos ser parte de este cambio.

En el punto de nuestro periódico, buscamos la forma más efectiva de distribuir nuestro periódico Bandera Roja, consideramos que los miembros deben tomar más ejemplares de los que toman hoy para que las ideas comunistas lleguen a la clase obrera pero además de eso hablar sobre el contenido, es decir provocarlos para que lean Bandera Roja.

Para finalizar discutimos sobre lo que queremos realizar para el Primero de Mayo, ir elaborando las consignas de lucha, invitar a más trabajadores y todos los aspectos para marchar ese día. Terminamos por asignar algunas tareas de apoyo para esta gran actividad de la clase obrera.

 

Nuevo Lector Comparte Bandera Roja con Compañero de Trabajo

 

El Salvador. Al seguir en la lucha constante contra un sistema capitalista al que somos sometidos, tratamos de ganar cada día más nuevos camaradas que conozcan nuestra ideología para movilizar las masas y luchar por una sociedad comunista que tanto deseamos.

No debemos detenernos, al contrario, seguir luchando, por lo que sigo dando seguimientos a compañeros y familia con los que comparto nuestro periódico Bandera Roja.

Al recibir los comentarios favorables cuando leyeron nuestro periódico realizamos una reunión presencial donde quedaron muy motivados al ver que estaban reflejadas sus opiniones en una carta de la edición anterior de nuestro periódico. “Esto me hizo sentirme que éramos tomados en cuenta y que internacionalmente otras personas conocerían a través del periódico sobre nosotros”, expresó uno de ellos.

Otro compañero me comentó, “No quise quedarme solo para mí con el periódico y se lo compartí a un compañero de trabajo, seguiremos leyéndolo y compartiendo Bandera Roja¨. Esto me hace sentir muy contenta porque se está cumpliendo con nuestro compromiso de movilizar las masas por nuestra lucha comunista y creciendo el número de nuestros lectores.

Continuaremos con nuestras reuniones para la discusión de nuestro periódico y la ideología de nuestro partido PCOI para seguir fortaleciendo las relaciones, ya que están muy motivados por conocer más de la lucha internacional que se está haciendo.

Primera página de esta edición