El Salvador: Organizando Obreras/os de Las Maquilas en el PCOI

La Esclavitud Salarial Debe Morir aquí ♦ Guerra Ucraniana Motiva a Obrero a Unirse al PCOI aquí ♦ Lucha Comunista en las Maquilas aquí ♦ Fallecimiento de una Luchadora de la Clase Obrera aquí ♦

La Esclavitud Salarial Debe Morir para que la Clase Obrera Pueda Vivir

 

El Salvador. “Ustedes son los de Bandera Roja?”, nos preguntó una obrera cuando vio el volante. Ella estuvo en la primera reunión que se realizó en esa fábrica hace varios años.  “Yo sé que ustedes luchan por nosotros los trabajadores” afirmo D. “Yo he hablado de ustedes en otros espacios donde me reúno y algún día tenemos que unirnos en la lucha”. Hicimos memoria de esa primera vez y lo importante que fue el inicio del PCOI en la fábrica.

“La invitamos nuevamente a las reuniones, donde será siempre bienvenida”, le manifestó una camarada del Partido. Intercambiamos números de teléfono igualmente a otra obrera, al momento que ellas salían y nosotros entregábamos el volante y estuvieron de acuerdo en reunirse.

Un grupo de cuatro mujeres realizamos el volanteo, llegamos a la hora indicada para realizar la acción en las afueras de la zona de las maquilas, haciendo un llamado a los trabajadores y trabajadoras de la necesidad de organizarse y luchar directamente por el comunismo.

Planteando que el PCOI está haciendo esta lucha a nivel mundial, y los pilares importantes son los trabajadores industriales y soldados como parte de nuestra estrategia revolucionaria, y la participación de todos los sectores de nuestra clase. Que la sed de ganancias de los capitalistas se impone sobre el bienestar de la clase trabajadora, la crisis de salud por COVID 19 ha puesto claro este escenario de terror. Que nada va a cambiar si los trabajadores permanecemos pasivos.

¿Quién produce todo?

El volante explicaba que los obreros y obreras en todo tipo de fábricas, son los que le dan el valor a todo lo que producen, las telas son convertidas en prendas de vestir, haciendo que ese producto satisfaga las necesidades de la gente, pero quien se queda con toda la ganancia es el patrón, pero esto puede y debe cambiar.

También el volante preguntaba ‘¿quiénes son los ladrones?’, en referencia a unos despidos de obreros por llevar a sus casas algunas prendas de vestir. Explicamos que los verdaderos ladrones son los patrones porque ellos no producen nada, pero se llevan todas las ganancias.

La esclavitud asalariada debe morir para que la clase trabajadora pueda vivir.

¡Necesitamos un Sistema Comunista!

En el sistema comunista nada se venderá, y se va a producir para satisfacer las necesidades de la humanidad. Un sistema sin patrones ni dinero en donde la clase trabajadora colectivamente administra la sociedad y la producción será para usarse, no para generar ganancias.

También tuvimos el tiempo de hablar con obreros que hace tiempo no veíamos. Por ejemplo, el compañero V, que aprovechamos para indagar porque no está asistiendo a las reuniones últimamente. “He tenido algunos problemas que me han impedido asistir, pero estoy abierto a las ideas del partido, entiendo la línea y admiro la lucha que se está haciendo”. Tomamos el acuerdo de reunirnos próximamente.

Fue una acción exitosa pues repartimos los 450 volantes, que fueron insuficientes. Los trabajadores lo recibieron muy bien y algunos se acercaron a pedirlo.

SIN MANOS OBRERAS NO HAY PRODUCCION.

CON LA CLASE OBRERA ORGANIZADA EN EL PCOI HABRÁ REVOLUCIÓN.

 

Guerra en ucrania motiva a obrero a unirse al PCOI

Con el volante que recibí esta semana de los de Bandera Roja he visto y he leído, que el capitalista nos usa para crear ganancias que favorece solo a ellos y mientras podemos producir somos bien vistos y cuando la fuerza de trabajo se termina nos hacen a un lado; lo hemos comprobado como trabajadores de la fábrica.

Uno de los camaradas que lideró la reunión, donde había muchos obreros y obreras de 3 diferentes fábricas, habló de involucrar a los obreros y soldados, que debe ser importante pensar que primero hay que organizar a nuestros hijos para una revolución armada.

Mi motivación es cómo nace el Partido y porque una gran guerra como la que se está dando entre Rusia y Ucrania, nos puede servir para organizar a más obreras y obreros dentro y fuera de las fábricas. De ahí nace mi necesidad para luchar. Me he puesto a pensar que tenemos que hacer un trabajo de hormiga juntos, por un solo objetivo para lograr avanzar de manera rápida en el trabajo organizativo.

Por segunda vez mi familia asiste a esta reunión, en donde hemos aprendido a ver las cosas como tendrán que ser.

Es por eso por lo que hoy me uno al colectivo del PCOI y estoy disponible para contrarrestar al capitalismo. Esta es mi forma de pensar como obrero organizado.

¡VIVA LA CLASE OBRERA INTERNACIONAL!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA OBRERO INTERNACIONAL!

Joven Obrero en las maquilas, El Salvador

 

La Lucha Comunista en las Maquilas

 

Yo fui una de las cuatro camaradas comunistas que nos reunimos frente a una maquila de El Salvador. Luchando por ganar nuevos camaradas y movilizar a las masas por nuestra causa intensificando la lucha para que conozcan nuestra ideología y así luchar por una sociedad comunista que tanto deseamos.

Abordando a las obreras y obreros que salían de la maquila para que conozcan lo que es nuestro partido. Un Partido Internacional que lucha por un cambio en el sistema.

Al estar interactuando mientras entregábamos la información se sintió una gran satisfacción el encontrarse con camaradas que ya pertenecen a nuestro partido con las que convivimos durante la pasada conferencia internacional en diciembre. La conferencia logró su objetivo de unificarnos y mejorar las relaciones dentro de nuestro partido PCOI.

Una expresó “Me alegra verlas y que se esté luchando por nuestra causa, me siento muy agradecida al sentir el apoyo de nuestro partido”.

Otra nos comentó “Sigamos adelante que muchos más hagan parte de nuestro partido”

No es fácil, pero nunca debemos desfallecer en nuestros objetivos sin importar los obstáculos que deban enfrentarse, como el hostigamiento de vigilantes de las fábricas enviados por sus opresores capitalista para hacernos desistir, lo cual no lograrán.

Es una experiencia única saber que se está luchando por el cambio que ya es necesario para vencer y terminar esta sociedad que nos carcome y busca la desigualdad y la división. Sabemos muy bien que debemos seguir movilizándonos por lograr ganar más camaradas e intensificar las líneas de nuestro partido.

Continuaremos intensificando la entrega de volantes, nuestro periódico Bandera Roja. De ser posible la llevaremos a más maquilas y que la ideología de nuestro partido PCOI sea conocida por más obreras y obreros. Esto nos ayudará a seguir fortaleciendo las relaciones que es nuestro compromiso y lucha.

 

Camarada

 

Fallecimiento de Una Luchadora de la Clase Obrera Inspira a Renovar Nuestro Compromiso

Sentimos la partida física de su querida madre. Ella fue una mujer luchadora que la influenció en tomar las ideas revolucionarias comunistas.

Entendemos el proceso de los cambios naturales, todos nacemos, crecemos, y al final morimos. Este suceso nos ha ayudado a fortalecer nuestras colectivas.

“Ella partió, pero siempre va a estar presente, nos ha dejado una gran camarada, con una lucha incomparable para el partido. Tal vez es por su dedicación o por los deseos que tiene de cambiar el mundo que la hace estar al frente con el trabajo del Partido Comunista Obrero Internacional”, dijo un camarada.

“Tengo reflejada la imagen de angustia y desvelo que andaba el domingo, un día antes de la partida de su madre. Pero ahí estuvo con nosotros en la reunión con el colectivo ampliado, coordinó el esfuerzo de ese día, junto a su hija camarada”, dijo una camarada.

Otro camarada escribió, “Lo sentimos mucho, pero como dijo Marx, la muerte es un proceso natural al que nunca nos acostumbramos. Sin embargo, hay mucho que celebrar: una vida bien vivida que deja su marca en la historia proletaria, contribuyendo con una hija revolucionaria comunista y de esta una descendencia de más comunistas”.

Para las y los obreros de las maquilas nos da un gran ejemplo, porque a veces ponemos miles de excusas, tal vez porque no estamos lo suficientemente preparados.

Muchos camaradas en las fábricas mandaron sus saludos y otros escribieron en nuestro grupo de Bandera Roja y en redes sociales sus condolencias.

Espero que, con el tiempo y los ejemplos de esta camarada, las mujeres de la fábrica aprendamos mucho.

Camarada de las Maquilas, El Salvador

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email