Ley de Excepción aquí ♦ Objetivo de Bandera Roja aquí ♦ Mujeres Comunistas en la Lucha aquí ♦ Luchemos por una Sociedad Comunista aquí ♦
LEY DE EXCEPCIÓN EN EL SALVADOR: NECESIDAD DE DESTRUIR EL SISTEMA CAPITALISTA
El Salvador. Tanquetas, carros militares y policiales han sido desplegados en las zonas más pobres del país. Miles de jóvenes soldados humillan y amedrentan a jóvenes civiles. Debemos de hablar con las familias de estos soldados y civiles para que sepan que el enemigo es el sistema capitalista.
El gobierno fascista de Nayib Bukele mediante el control de la Asamblea Legislativa, la madrugada del domingo 27 del presente mes, aprobó por decreto el régimen de excepción por 30 días, que pueden ser prorrogables. Esto como medida ante la subida de homicidios atribuido a las pandillas (62 asesinatos el sábado) es un tema que nadie habla por obvias razones, y de esta crisis que se ha salido de control en varios países y que pone de manifiesto la lucha de clases.
Implica que las personas quedan expuestas a una suspensión de algunas leyes como, la libertad de reunión, ampliación del plazo de detención administrativa en las cárceles, pueden revisar correspondencia y comunicaciones y sin derecho a la defensa.
El gobierno actual y los anteriores han estado al servicio de los poderes económicos, aplicando estrategias que les permiten seguir reprimiendo a la población.
Los gobiernos necesitan de guerras, como esta que se ha declarado “guerra contra las pandillas”. Las usan con fines electorales y más, este parece ser el caso ante las críticas por parte de la población de no tener un plan de seguridad. Además de exigencias por parte de estos grupos organizados ante acuerdos no cumplidos por parte del gobierno.
Ante este escenario se recurre a la represión que deja claro que es clasista por donde quiera que se le mire.
Las nuevas generaciones después de los acuerdos de paz de 1992 han vivido bajo situaciones fascistas de los gobiernos en las últimas décadas, planes que tienen diversos nombres, bajo la bandera de la seguridad ciudadana, mano dura, mano súper dura, control territorial entre otros, pero quienes las sufren son jóvenes que viven en zonas populosas y marginales.
Como miembros del PCOI organizamos internacionalmente para terminar con todas las formas de represión, terminando con el capitalismo de raíz. El Comunismo será una sociedad sin clases por tanto terminará con la desigualdad de la sociedad. Esto requiere de una lucha fuerte por organizar a la clase trabajadora a unirse a las ideas comunistas.
Como comunistas entendemos que bajo el capitalismo todos los gobiernos sin excepción gobiernan para su clase, para sus intereses que son irreconciliables con la clase trabajadora.
Representamos la única alternativa de organización en la lucha por el sistema comunista, en el Partido Comunista Obrero Internacional.
Objetivo de Bandera Roja: Cambiar de Raíz el Sistema Capitalista por nuestro Sistema Comunista.
El Salvador—Después de haber exhibido el video de la masacre de Shaperville, Sudáfrica a un grupo de obreros, ocurrida el 21 de marzo de 1960 donde la policía asesinó a 69 personas e hirió a más de 200 trabajadores.
Un líder obrero comentó “pareciera que en El Salvador no existe racismo, porque no hay mucha gente descendiente afroamericanos, pero ya hay un grupo que se está organizando acá en este país, y la verdad es que los indígenas siempre hemos sido discriminados. Un insulto es decirte indio, debemos de luchar contra el racismo como lo pide el Partido, en todas las áreas donde está Bandera Roja” finalizó.
Una camarada líder preguntó ¿Podrán los patronos darnos el control de la producción si lo pedimos por las buenas?
Un joven obrero respondió: “Nunca los patrones lo harán por las buenas, todas las migajas que nos han dado, ha sido a través de lucha organizada; aunque por mi experiencia sé que los sindicatos al final terminan contribuyendo con el patrono, así que mi respuesta es: NO.
El nuevo camarada obrero escribió lo siguiente: ¿Que implica ser camarada del Partido? Como clase organizada en las fábricas y como camaradas del Partido Comunista Obrero Internacional, ya sabemos dónde estamos y hacia dónde vamos: la revolución comunista.
Por lo tanto, tenemos que estar conscientes y seguros de lo que vamos haciendo. Porque cuando se trata de atacar al sistema capitalista es como que quieras tocar un panal de abejas sin cubrirte el cuerpo, no sé si se entienda el ejemplo; pero lo que quiero decir como obrero organizado en el Partido, es que los patronos están siempre preparados para generar guerra en contra de los trabajadores.
Si les tocamos las ganancias producidas por nosotros (obreras y obreros), a través de las mercancías que ellos venden, no dudan en atacarnos hasta tratar de exterminarnos mental y físicamente, ya sabemos que a los millonarios les duele perder, hasta un centavo de las ganancias que nosotros les generamos.
¿Qué debemos hacer nosotros los comunistas del PCOI?
Como clase obrera debemos estar concientizados y conocedores de lo que tenemos que hacer y para eso necesitamos seguir creciendo en conocimiento ideológico de las ideas comunistas y seguir organizando a millones de obreras y obreros alrededor del mundo, para lograr el objetivo de implantar el sistema de la clase obrera.
Los patronos y sus sirvientes en las fábricas tratan de muchas maneras de evitar que se entregue nuestro periódico Bandera Roja a obreras y obreros: amenazas físicas o de despidos a camaradas entre otras. Pero eso nos incentiva a seguir la lucha frontal contra ellos y saber que los debemos derrotar con lucha organizada.
Nosotros, los camaradas del PCOI debemos crear un ejército revolucionario de obreras y obreros, concientizados con las ideas comunistas del Partido.
Porque solo unidos hacemos una sola fuerza proletaria, ya es tiempo de quitarnos el temor que nos influye el patrono, ya no es tiempo de seguir oprimidos.
Ya estamos en el tiempo donde ya tenemos que ir pensando en que queremos para nuestros hijos e hijas y solo con un ejército revolucionario armado y organizado alrededor de Bandera Roja, lo podremos lograr.
Obrero Rojo.
El Salvador: Las Mujeres Comunistas en la Lucha
En una reunión que tuvimos con tres mujeres obreras nos comentan que toda su vida se dedicaron a trabajar en las maquilas, siempre sufriendo y luchando por tener una vida mejor y que su familia es el motor que los impulsa a continuar a pesar del agotamiento, de las discriminaciones y explotaciones a los que son sometidas.
Nos expresa una de ellas E que desde muy joven se enfrentó trabajar bajo las situaciones más difíciles viviendo marginaciones de todo tipo ya que fue su primer trabajo. La explotaban, trataban mal por ser mujer y recibía acoso, haciéndola ver de menos, aparte de eso las jornadas largas y pesadas sin beneficios ni prestaciones sufriendo día con día esta situación.
Otra obrera D dijo que todos han pasado por lo mismo pero que sentía que había siempre diferencia entre hombres y mujeres, a lo cual estuvo de acuerdo L. Pero al mismo tiempo, ella cree que las maquilas de dueños coreanos son más explotadores que las americanas, ya que ha trabajado en diferentes maquilas. Pero nos dice que siempre sea cual sea siempre son explotados.
Obrera L nos expresó que le compartamos nuestro periódico digital Bandera Roja para ella poderlo compartir con mayor facilidad con sus amigos y que nos podemos reunir, así como estuvimos en esta ocasión.
Al final llegamos a la misma conclusión que es ahora el momento del liderazgo de las mujeres, es un momento crucial para levantarse y organizarse y que al mismo tiempo compartir con otras compañeras y compañeros la necesidad de este cambio de la sociedad capitalista en la que vivimos y buscar el bien común, sin desigualdad.
Es por eso por lo que ahora más que nunca es el momento de levantarse en las masas por nuestra sociedad comunista, por nuestra lucha solo podemos lograr nuestros sueños a través del trabajo constante y el compromiso de luchar por más camaradas.
Por más Mujeres Comunistas
Luchemos por una sociedad comunista sin dinero, donde se produzca lo que necesitemos.
La esposa de un camarada del Partido en la fábrica le preguntó “¿Como viviremos sin dinero?”. El camarada contestó “En Bandera Roja he leído que solo se producirá lo necesario para lo que nuestra clase necesite y no para generar ganancias a los patronos, como pasa hoy”.
Ella continuó preguntando “¿No comprendo cómo sería ir a la tienda sin el dinero en la mano?”. Él le he mostrado como en el periódico Bandera Roja se habla sobre este tema de una sociedad liderada por trabajadores en la cual no existirá el dinero.
Esta joven pareja tiene discusiones de lo que se escribe en Bandera Roja, sobre cómo funcionará una sociedad comunista. Para que las y los obreros en las maquilas y otras partes del mundo entendamos mejor como será vivir sin dinero, solicitamos a lectores y camaradas del PCOI que escriban sobre este tema.
Esta semana se cancelaron las diferentes reuniones de células del Partido en las fábricas, donde tenemos amigos, lectores y camaradas.
En las últimas reuniones de células, se ha estado discutiendo la necesidad de luchar por una sociedad organizada por el PCOI, donde no exista el dinero. Esta otra semana seguiremos con este tema.
Los patrones esclavizan con sus amenazas de los descuentos de salario y despidos a las y los obreros; Los patrones tenían exportación retrasada y obligaron a todos a trabajar hasta 12 horas de lunes a domingo, para cumplirles a sus clientes de cada marca. ¿Quién roba a quién?
El Partido a pesar de estos actos inhumanos y tan naturales para la clase patronal y que afectan a nuestra clase obrera, utilizó los contactos de las redes sociales para animar a los miembros de cada célula que luchemos, porque un día no será así, en el comunismo no existirá la explotación de los capitalistas, se producirá lo que la humanidad necesite.
Además, hablamos de la necesidad de invitar a más obreras y obreros para la histórica marcha del 1º. De mayo 2022, como será el colorido como Partido. Las consignas que gritaremos en las principales calles de la capital salvadoreña. Una de ellas será “El y la obrera no necesitan dinero, él y la obrera necesita satisfacer su necesidad”
Solo en este sistema podrido de los patrones existe la esclavitud asalariada y que es urgente organizarnos más en el PCOI, luchando por una sociedad sin dinero. Y para luchar por el comunismo que es el único que acabará el capitalismo.