Estudiantes de Secundaria Distribuyen Volante Comunista Sobre la Crisis Ucraniana aquí ♦ Reclutadores Militares en las Escuelas Secundarias en EE. UU. aquí ♦ “Me Hice Comunista en la Escuela Secundaria. Entonces Me Alisté en el Ejercito de EE. UU.” aquí ♦
Estudiantes de Escuelas Secundarias Distribuyen Volante Comunista Sobre Crisis Ucraniana
LOS ÁNGELES (EE. UU.)—Nuestro colectivo de secundaria leyó la “Declaración del PCOI sobre la Guerra en Ucrania” y la resumió en un volante titulado “¿Qué Significa para Ti la Crisis de Ucrania? ¡La Revolución Comunista Pondrá Fin a las Guerras Mortales por Ganancias!”.
Los estudiantes repartieron cerca de cien volante mano a mano a otros estudiantes. “Uno de mis maestros agarró el volante y lo colgó en su pared”, dijo Gloria sonriendo. “Supongo que le gustó”. Este maestro ahora está recibiendo Bandera Roja.
Sonia dijo: “No pensé que otros estudiantes estarían interesados en temas como este porque generalmente solo piensan en deportes y videojuegos, pero este joven dijo que le gustaba y quería una copia adicional para su madre”.
El volante discutía cómo la guerra en Ucrania es una guerra imperialista con fines de lucro que afecta directamente a los EE. UU., Europa y Rusia e indirectamente a China y al resto del mundo. Está afectando a la clase obrera internacional, soldados y estudiantes en todas partes. Esta es nuestra oportunidad de presentar la alternativa comunista a la devastación que los patrones hambrientos de ganancias están infligiendo a nuestra clase.
El volante llamaba por una sociedad comunista en la que nada se produzca con fines lucrativos. Los capitalistas no podrán hacer dinero con cosas que afectan a toda la sociedad. La sociedad comunista eliminará las guerras con fines lucrativos. En una sociedad sin dinero, la clase trabajadora podrá construir caminos, casas, hospitales y todo lo necesario para satisfacer nuestras necesidades.
El volante concluyó que nuestra principal lucha es llegar a los estudiantes, trabajadores y soldados con nuestra perspectiva comunista. El mundo está entrando en un período de guerras más intensas, fascismo, xenofobia, y sexismo a medida que los patrones atacan brutalmente a nuestros hermanos y hermanas de clase obrera para quebrantar nuestra determinación de contraatacar. Nosotros al igual que futuras generaciones deberíamos vivir en un mundo libre de todo esto. Contrarrestaremos estos ataques con la organización comunista. Tenemos una tremenda confianza en la clase obrera internacional para acabar con el sistema de ganancias mortal. Invitamos a los lectores a unirse al Partido Comunista Obrero Internacional y distribuir Bandera Roja.
El volante podría haber dejado más claro que la guerra en Ucrania fue provocada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), principalmente dirigida por los EE. UU. Como declaró el ministro de finanzas francés: “Nosotros [la OTAN] estamos librando una guerra económica y financiera total contra Rusia, Putin y su gobierno”. Estados Unidos, Canadá y varias naciones de Europa occidental crearon la OTAN en 1949 para enfrentarse a la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), que estaba dirigida por Rusia. En otras palabras, la guerra en Ucrania es una guerra de poder, una guerra principalmente entre dos superpotencias. En este caso, es una guerra entre Rusia y EE. UU./Reino Unido/OTAN.
Los jóvenes de nuestro colectivo de secundaria ansían un sistema que sea más adecuado para que prospere toda la clase trabajadora. Estos estudiantes están dando los primeros pasos para movilizar a las masas para el comunismo y unirse al PCOI.
Como dijo Latricia, “con nuestra distribución de este volante, así como de Bandera Roja, ha crecido el interés de los estudiantes en derrocar al sistema del capitalismo con la movilización comunista. Bandera Roja brinda a los estudiantes información sobre cómo se explota a la clase trabajadora y cómo podemos deshacernos de esa explotación”.
Estos estudiantes asisten a una escuela secundaria donde el PCOI ha movilizado históricamente a estudiantes para el trabajo militar y comunista en otros lugares. Los alumnos anteriores han madurado y han ingresado a la educación y otros campos en la fuerza laboral. Las escuelas secundarias en el capitalismo están destinadas a reproducir las relaciones capitalistas con la nueva clase trabajadora que viene. Los gerentes, supervisores y directores ejecutivos, hasta los trabajadores pobres. El individualismo, el materialismo y el resultado final de los negocios, las ganancias son las ideologías de hoy. A medida que continuamos organizando en las escuelas, esperamos seguir ganando estudiantes como estos para organizar a sus familias, amigos y camaradas cerca y lejos, mientras hacemos crecer el partido para terminar con todas las guerras movilizando a las masas por el comunismo.
Reclutadores Militares en las Escuelas Secundarias de EE. UU.
Estoy asombrado, especialmente en el período actual, donde algunos supuestos izquierdistas subestiman la necesidad de las fuerzas armadas para hacer y defender la revolución, sin embargo, los capitalistas no tienen problema en ir a las escuelas secundarias y reclutar jóvenes para que formen parte de sus fuerzas armadas para defender sus regímenes reaccionarios. Parece que la mayoría de los falsos izquierdistas no tienen ni idea de cómo hacer la lucha revolucionaria y defender los logros de la revolución. —
Camarada Maestro
“Me Hice Comunista en la Secundaria. Luego Me Alisté en el Ejército Estadounidense.
Somos un partido internacional. Lo que hacemos puede ayudar a construir el movimiento comunista internacional en el otro lado del mundo. Vimos esa verdad en acción cuando leímos el artículo de una camarada en India que compartió nuestro folleto militar con soldados en Cachemira.
Fuimos parte del colectivo que escribió el folleto. Surgió del trabajo que hicimos, donde los estudiantes de secundaria se hicieron comunistas e ingresaron al ejército para organizar. Cuando salieron, trabajamos juntos en el folleto.
Uno de nosotros dice: “Me hice comunista en la escuela secundaria. Debido a que organicé en la escuela y luego fui al Valle Central de California para organizar con los comunistas en los campos agrícolas, ya era un soldado con ideas comunistas cuando ingresé al Ejército de los EE. UU.
“Descubrí que mis compañeros soldados ingresaron al ejército por una variedad de razones, pero ninguno de ellos dijo que estaban allí para proteger el capitalismo. Y descubrimos que muchos de ellos estaban abiertos a las ideas comunistas.
“Los reclutadores militares vinieron a nuestra escuela secundaria. Nos dijeron cuán grandes eran las oportunidades en el ejército, que recibiríamos capacitación para un buen trabajo y nos convertiríamos en personas más fuerte. Pero nunca nos dijeron que estaríamos allí para proteger el petróleo, o defender el imperialismo estadounidense, o que eso podría costarnos la vida.
“No es una cosa mala que el Ejército vaya a estas escuelas, donde el Partido tiene que concentrarse más en ganar jóvenes a las ideas comunistas. Ya sea que entren al ejército o no, serán parte de la clase trabajadora.
“Tenemos que decirles la verdad respecto a las fuerzas armadas: que protegen el sistema de ganancias en todo el mundo. Y darles a los jóvenes las herramientas para ir al ejército y hablar sobre las ideas comunistas. Pero estarás organizando en el ejército de los patrones. No lo hacen fácil.
“Soldados a los cuales se les ordena llevar a cabo ataques genocidas contra trabajadores como ellos, como los soldados estadounidenses en Vietnam y los soldados indios en Cachemira, estarán aún más abiertos a las ideas comunistas. Pero imagínese si exponemos a estos reclutas a las ideas comunistas antes de que ingresen al ejército: pensarán de manera muy diferente.
“Así que el trabajo de los organizadores comunistas en las escuelas secundarias es crucial; si los trabajadores aprenden las ideas comunistas antes de entrar, eso hará toda la diferencia”.
—Camaradas en Los Ángeles (EE. UU.)
Lee nuestro panfleto Soldados, Marineros, Infantes de la Marina: Cruciales para la Revolución Comunista Obrera enlace aquí