Para Revertir la Crisis Climática: Movilicemos a las Masas para el Comunismo aquí ♦ Nos Quitaron Todo, Menos Las Ideas Comunistas aquí ♦
Para Revertir la Crisis Climatica: Mobilicemos a las Masas para el Comunismo
“Todos estamos perdidos”, le dijo un amigo a un camarada. “No hay nada que podamos hacer ahora porque no podemos hacer los cambios que necesitamos hacer para revertir el cambio climático y restablecer el equilibrio en el mundo”.
El camarada no estuvo de acuerdo, pero en realidad no explicó por qué acabar con el capitalismo con la revolución comunista nos permitirá revertir el daño que ha hecho el capitalismo.
Los medios patronales afirman que la “actividad humana” provoca este daño. Pero el cambio climático es causado por el capitalismo y su fuerza motriz, maximizar las ganancias. Los capitalistas se benefician de la extracción de carbón, la exportación de petróleo y la creación de gases de efecto invernadero. Para ellos, el afán de lucro supera todas las demás preocupaciones. Por lo tanto, no detendrán las actividades lucrativas que están causando la crisis climática.
La revolución comunista es la única solución posible a esta crisis. No más capitalistas, no más ganancias, no más esclavitud asalariada que es la fuente de todas las ganancias. Nos centraremos en aquellas cosas que beneficiarán a nuestra clase y descubriremos cómo hacer que sucedan.
El comunismo hará de la reversión del cambio climático una máxima prioridad, junto con alimentar y albergar a las masas y brindarles atención médica. Las tecnologías que ya existen para capturar el carbono y desalinizar el agua no serán más “demasiado caras”. Si los necesitamos, movilizaremos la fuerza laboral para fabricarlos y desplegarlos.
El comunismo liberará el poder creativo de las masas para diseñar y utilizar las tecnologías que necesitamos, en lugar de dejar ese trabajo a unos pocos científicos e ingenieros limitados por los patrones que se benefician de ello. El ingenio y la habilidad de los trabajadores ya no se verán sofocados por su “categoría de trabajo” o la necesidad de generar ganancias.
Integraremos la ciencia y la ingeniería con la producción, el trabajo “mental” con el “manual”. Todos tendrán la oportunidad de hacer ambas cosas. Ya no existirá el estigma del trabajo que ensucia las manos, ni la glorificación del trabajo intelectual. Ambos son esenciales para la realización humana. Las personas podrán explorar muchas vías del pensamiento y trabajo.
El capitalismo nos dice que las acciones individuales causaron el cambio climático y hasta que cada persona cambie su estilo de vida, las cosas solo empeorarán. Pero las personas que reciclan o no comen carne o conducen automóviles eléctricos no pueden resolver este inmenso problema. El individualismo es una ideología capitalista arraigada en la competencia capitalista.
La clase trabajadora necesita una perspectiva colectiva para nuestra supervivencia, para organizar la revolución y para construir una sociedad comunista. El comunismo se enfoca en lo que es mejor para nuestra clase, incluida la administración de la tierra, tan esencial para nuestra supervivencia y bienestar. Sin dinero ni motivación de lucro, las necesidades humanas estarán al frente y al centro. Nos cuidaremos entre todos sin comprar ni vender nada.
Los cambios para asegurar la habitabilidad del planeta provendrán de nuestra enfocada fuerza colectiva, no de elecciones individuales. Mejor transporte público y planificación, reducción de las emisiones de la crianza de animales y la agricultura industrial, disminución de los desechos tóxicos y más. La colectividad comunista puede lograr esto. La implacable búsqueda egoísta de ganancias del capitalismo no puede.
Cada uno de nosotros puede hacer la diferencia ahora eligiendo convertirse en comunista y movilizar a las masas para el comunismo. Únete o comienza un colectivo del Partido Comunista Obrero Internacional para que, juntos, podamos organizar a compañeros de trabajo, compañeros de clase, familiares, amigos y vecinos para el mundo comunista que necesitamos con tanta urgencia.
Nos Quitaron Todo, Menos Las Ideas Comunistas
El Salvador. – Hace unos días me trajeron la nueva edición de Bandera Roja y conversé con los camaradas sobre la situación que vive el país, y que el FMLN ya no representa los intereses de la clase trabajadora. Yo participé en la guerra civil de los años 80, y sigo luchando por un mundo mejor. Les comenté que estoy participando en un esfuerzo de las comunidades indígenas en mi área.
Recordamos lo sucedido en 1932, el genocidio y despojo de las tierras, cuando se prohibió usar las vestimentas y hablar nuestra lengua, el Náhuatl. En esa época asesinaron a miles de campesinos, entre ellos a Feliciano Ama, Francisco Sánchez y Farabundo Martí, líderes de la insurrección campesina.
Creo que nos cortaron las ramas, nos cortaron el tronco, pero quedaron las raíces. Con estas palabras hago énfasis a lo que ha pasado en El Salvador a las comunidades indígenas en el occidente y centro del país.
Por eso me dio por titular esta nota “Nos quitaron todo” en el 90 aniversario del genocidio. Pienso que ha pasado mucho tiempo, pero nuestras raíces siguen vivas exigiendo justicia, reparación con dignidad.
Las semillas se están plantando y van germinando, las ideas comunistas van llegando a más trabajadores y tenemos que llevarlas a más comunidades indígenas.
En este mes de abril se realizará un homenaje a nuestra madre tierra ya que el 22 de abril es el Día Internacional de la Tierra, aunque nos la han quitado.
He invitado a los camaradas para asistir a las actividades de nuestro Partido y creo que es una buena oportunidad hacer algunos contactos ahí. Sigo siendo combatiente por la revolución comunista.
Camarada Exguerrillero