Luchando contra el Fascismo: Desde El Salvador a Palestina

Maquilas en El Salvador: Obreras/os planean respuesta colectiva a los ataques patronales y Ley de Excepción aquí ♦ Al Aqsa aquí ♦

Gaza, April 15, 2022: Protesta contra el ataque de la policía israelí a la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén Este (ver más abajo)

Maquilas en El Salvador: Obreras/os Comunistas Planean Repuesta Colectiva a los Ataques Patronales. Respuesta Clara a los Ataques Patronales y su Ley Marcial

El Salvador. “Como ustedes saben la guerra entre Rusia y Ucrania nos está afectando, estamos pagando más por el hilo, telas y transporte, así que no vamos a poder pagar el aumento salarial que se tenía que hacer, sin embargo, hay que cumplir con las metas de producción”, dijo el patrón.

“He pasado una semana con mucho coraje, cuando el patrón de la fábrica agarró el micrófono e hizo que más de 700 obreros y obreras apagáramos las maquinas, para efectuar este anuncio”, dijo la camarada V.

El patrón está equivocado, la guerra es entre la OTAN, patrocinada por Estados Unidos en contra de Rusia, en el territorio de Ucrania. También, a los patrones no les importa las condiciones de miseria sometidos por la esclavitud salarial y los efectos de esa guerra a los y las obreras.

Los patrones no avisan cuando van a reunirse con los obreros, para evitar que estos se preparen o participen. Son reuniones cerradas sin oportunidad de hablar. Eso demuestra el miedo que la patronal tienen a la clase trabajadora. Incluso, prohíben que se les mire a la cara; hay una anécdota de un obrero que miró fijamente a este racista patrón, y por eso lo despidió.

“¿Por qué nosotros como partido no respondemos a esto, por qué no ponemos una posición abierta?”, preguntó un camarada.

Debemos entender que nuestra lucha ideológica en contra del sistema capitalista, también se desarrolla con la creación de un ambiente de lucha, en contra de este sistema podrido y en nuestro avance por un mundo comunista.

“Yo creo que si nosotros como Partido tomamos la palabra en ese momento y hubiésemos dicho que también nosotros estamos pagando en las tiendas más, por todo lo que necesitamos, más obreros se hubiesen sentido unidos a nosotros.” Y luego continuó, “Yo sé que esto no es por lo que nosotros los del PCOI estamos luchando, hay una contradicción acá, nosotros luchamos por un cambio definitivo es por el sistema comunista, donde no existirá la explotación de nuestra clase obrera ni dinero”, reflexionó camarada V.

Pero esta situación y este reclamo de este compañero nos ha hecho pensar y discutir que es lo que debemos hacer para la próxima vez que pase.

También otros camaradas de otras partes del mundo han puesto su punto y han hecho ver que las y los obreros deben discutir y conocer más sobre como estas luchas nos ayudan a avanzar con las ideas comunistas del Partido.

Reclutar a más obreras y obreros para apagar las maquinas del horror capitalista

Ahora que estamos invitando para un 1 de mayo comunista, sale la historia de los mártires de Chicago y aunque hoy trabajamos 8 horas, lo que nos pagan no alcanza para vivir como una persona merece. Nosotros no luchamos por reformas eso hace que se alargue la esclavitud asalariada, lo que necesitamos es romper esta cadena y esto sucederá solo luchando por el comunismo

Hemos discutido el plan estratégico, donde obreras y obreros tendrán su acción a realizar y otras actividades a realizar por otros camaradas de otras zonas.

Necesitamos ampliar las redes de distribución de Bandera Roja, el periódico es una herramienta clave para organizar más obreros y obreras al partido. Así como elaborar y distribuir volantes comunistas.

El terror de los patrones se está volviendo en su contra, aun en contra de sus medidas fascistas, los obreros y obreras estamos dispuestas a seguir la lucha por la revolución comunista y estaremos con nuestra Bandera Roja en las principales calles de la capital en este país este 1 de Mayo.

Obreras, obreros, excombatientes de la guerrilla, maestros, estudiantes y trabajadores de varias áreas combatiremos a los patronos y sus sirvientes. El capitalismo no se reforma, se destruye con la lucha comunista, organizando para el Partido Comunista Obrero Internacional.

 

Al Aqsa

15 de abril— Una gran fuerza policiaca israelí allanó la mezquita de Al Aqsa, donde miles de fieles se habían reunido para las oraciones matutinas del Ramadán. La policía lanzó gases lacrimógenos y golpeó a los fieles. Disparó granadas de aturdimiento y balas de goma contra los que estaban en la mezquita, quienes improvisaron barreras y arrojaron piedras a los policías. El ataque policial hirió a unos 150 musulmanes palestinos. La mezquita de Al Aqsa ha simbolizado por mucho tiempo la resistencia al fascismo israelí. Se esperaba una gran manifestación allí más tarde ese día.

Según los informes, los grupos judíos fascistas en Jerusalén Este habían pedido la redada policial en Al Aqsa. Algunos afirmaron que se habían arrojado piedras desde Al Aqsa a un área adyacente cerca del Muro de los Lamentos, donde rezan los judíos. Los israelíes han tratado durante mucho tiempo de expulsar a los residentes árabes de Jerusalén Este, y los nacionalistas palestinos la han propuesto como la capital de un estado palestino.

El Ramadán musulmán, la Pascua judía y la Pascua cristiana coincidieron este año. Algunos esperaban que esta fuera una ocasión para la unidad entre los seguidores de las tres religiones, que tienen lugares sagrados en Jerusalén Este.

Sin embargo, los conflictos religiosos son impulsados principalmente por el nacionalismo capitalista en Israel/Palestina y en otros lugares. Los capitalistas usan la religión para dividir y oprimir a los trabajadores y organizar la violencia masiva contra ellos, especialmente contra los musulmanes en Israel, India, Myanmar y gran parte de Europa.

Solo una revolución comunista puede superar estos conflictos religiosos (comunalismo). Algunas personas seguirán practicando su religión en la sociedad comunista, si todavía sienten la necesidad, y si no es usada para encubrir la organización anticomunista. Pero no permitiremos que la religión divida las masas.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email