Pongámosle Fin a la Guerra de los Capitalistas Contra la Clase Obrera: Marchemos el Primero de Mayo por la Revolución Comunista
La historia del capitalismo es una historia de guerra contra la clase obrera.
En todas partes, los patrones usan ideologías divisivas como el racismo, castismo, sexismo y la xenofobia para justificar esta guerra. A medida que se agudiza el conflicto interimperialista y aumentan las crisis capitalistas, se aceleran los ataques contra la clase obrera internacional.
Desde Etiopía hasta Ucrania y Yemen, las guerras civiles son guerras por terceros entre los imperialistas estadounidenses, rusos y chinos. Se avecinan guerras más grandes, peores hambrunas y desastres ecológicos más extremos. En verdad, el capitalismo es sinónimo de muerte.
Sólo la revolución comunista dará vida a las masas. Solo las masas con inspiración comunista pueden construir el nuevo mundo que necesitamos.
Un mundo sin fronteras ni naciones. Un mundo sin esclavitud asalariada ni explotación. Un mundo donde las masas tomemos directamente las decisiones que afectan nuestras vidas y produzcamos lo que nosotros necesitamos.
El Primero de Mayo nos enfocamos en desarrollar las fuerzas necesarias para la revolución comunista. Te invitamos a unirte al Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) para movilizar a las masas para el comunismo.
Los Patrones Recurren al Fascismo, Los Comunistas Expandimos el Trabajo Político en las Fabricas
Las obreras/os superexplotadas de las maquilas (fábricas de ropa) de El Salvador soportan el peso combinado de la explotación imperialista y la opresión sexista y racista.
Hoy las masas salvadoreñas viven bajo la ley marcial. Tropas federales armadas invaden barrios obreros y arrestan a decenas de miles de jóvenes. Las reuniones están prohibidas. Publicar literatura revolucionaria es peligroso.
Sin embargo, los camaradas y amigos en las maquilas continúan con su trabajo político comunista. Más trabajadores están leyendo y distribuyendo Bandera Roja. Ellos debaten colectivamente soluciones y estrategias comunistas para reclutar más revolucionarios.
Del trabajo comunista en fábricas como estas surgirán las fuerzas dedicadas a luchar por nuestro nuevo mundo comunista.
Los patrones capitalistas en todas partes recurren cada vez más al fascismo a medida que su sistema se tambalea. El PCOI debe responder en todas partes fomentando relaciones comunistas fuertes que desarrollarán más organizadores comunistas, bajo condiciones cada vez más opresivas.
La Guerra y el Fascismo Son Uña y Carne
La violencia y el nacionalismo extremo, el racismo y el sexismo que asociamos con el fascismo tienen sus raíces en la naturaleza esencial del capitalismo.
¿Cómo podría una pequeña minoría súper rica seguir robando las vidas y el trabajo de las masas sin un vasto aparato represivo de policías, tribunales, cárceles y ejércitos? ¿Sin ideologías venenosas que dividan y debiliten a nuestra clase obrera internacional?
La democracia es una máscara sobre la bestia capitalista fascista. En tiempos de crisis, los gobernantes dejan que la máscara se vuelva transparente o se la arrancan. Los gobernantes imperialistas y las potencias colonizadoras siempre han impuesto el fascismo a los que han colonizado y a los grupos minoritarios dentro de sus propias fronteras.
Los gobernantes capitalistas en casi todas partes cultivan milicias fascistas violentas, a menudo directamente vinculadas al gobierno. Los multimillonarios apoyan otros grupos al amparo de la democracia.
Ucrania incorporó en sus fuerzas armadas al batallón Azov – racista, fascista y ultranacionalista. El ejército ruso también absorbió fuerzas fascistas. Estados Unidos tiene sus propias. El resultado es una guerra mortal contra los trabajadores mientras los imperialistas fascistas luchan contra los imperialistas fascistas.
Para los Comunistas, Ningún Trabajador Es “Extranjero”.
Pero los fascistas construyen sus movimientos mediante brutales ataques racistas contra trabajadores nacidos en otros lugares. Desde los Proud Boys (Chicos Orgullosos) estadounidenses hasta los Dudula sudafricanos, pandillas asesinas apuntan sus armas a los llamados “extranjeros”. Desde Erdogan en Turquía hasta LePen en Francia y el Likud de Netanyahu en Israel, los partidos electorales fascistas xenófobos ostentan el poder (o están cerca de ello).
El primer ministro de la India, Modi, inflama a las turbas islamófobas con el nacionalismo hindú fascista para asesinar a los musulmanes. Su partido surgió de los paramilitares responsables de décadas de pogromos asesinos contra musulmanes. (progromos: Saqueo y matanza de gente indefensa)
Pero el fascismo no es propiedad solo de pandillas o partidos políticos específicos. No hay partidos capitalistas “menos malos”. Los patrones usan muchas variaciones diferentes de la ideología capitalista para ganarse a las masas para su sistema mortal. ¡Es el propio capitalismo fascista lo que debemos destruir!
Jóvenes Obreros y Soldados Llenarán Nuestras Filas Revolucionarias
Cientos de millones responden a los ataques a nuestra clase con valientes luchas contra el racismo, castismo, sexismo y la xenofobia. Las manifestaciones masivas contra el asesinato policial racista han involucrado y motivado a decenas de millones. La revuelta agrícola india fue aún más grande.
De entre estas masas estamos empezando a desarrollar nuevos organizadores para luchar y construir nuestro mundo comunista
Los jóvenes que son reclutados en los ejércitos capitalistas-imperialistas traerán consigo estas luchas más amplias. Los líderes militares estadounidenses admiten que su ejército está dividido entre soldados racistas y antirracistas que se pelean entre sí. Amigos antirracistas han organizado algunas de estas luchas. Los camaradas han informado de luchas similares dentro del ejército sudafricano. El ejército indio recluta intencionalmente a los dalit más superexplotados. ¡No se permiten musulmanes en las fuerzas armadas!
El gobierno fascista espera enfrentar a los dalit contra los musulmanes. Pero su plan fracasará. Los miembros del PCOI han comenzado a reunirse con las tropas. Los más oprimidos no lucharán para siempre por su opresor.
Podemos ganar masas en las fuerzas armadas de los patrones a que volteen las armas para convertirse en una fuerza clave para la revolución comunista. Por un Nuevo Mundo Comunista
Por un Nuevo Mundo Comunista
Cientos de millones han luchado durante un siglo para enterrar el fascismo y las ideologías capitalistas divisivas que lo sustentan. Una y otra vez, los males capitalistas resurgieron en formas aún más brutales porque no acabamos con la esclavitud asalariada. La base material de estos horrores letales se encuentra en el sistema salarial del capitalismo. El fascismo y la guerra los amplifican.
El comunismo terminará con el sistema salarial y lo reemplazará con la producción colectiva para satisfacer nuestras necesidades colectivas. Desatará el poder de las masas obreras para finalmente erradicar estas ideologías y prácticas divisivas.
Las fuerzas revolucionarias para lograr esto provendrán de los lugares de trabajo, de las masas juveniles en las calles y del trabajo político comunista revitalizado en las fuerzas armadas. Para hacer posible la revolución, debemos ganar el apoyo de las masas más amplias.
Este Primero de Mayo preparémonos para llevar la guerra al campo de nuestros opresores capitalistas. Frente a su guerra contra nuestra clase obrera, desarrollemos las fuerzas necesarias para la revolución comunista mundial.
!Marcha el Primero de Mayo por una Revolución Comunista¡
Lee nuestro panfleto Movilizar a las Masas para el Comunismo aquí