Primero de Mayo en El Salvador aquí ♦ El Salvador: Obrero Renueva Relaciones con PCOI aquí ♦ A Mas Represión Mas Lucha aquí ♦ Revolución Comunista Nos Liberará de las Cadenas Opresoras Fascistas Capitalistas aquí ♦ El Salvador: La Experiencia de una Estudiante en el Primero de Mayo aquí ♦
EL PARTIDO COMUNISTA OBRERO INTERNACIONAL ORGANIZANDO PARA LIBERARNOS DE LA CÁRCEL DEL CAPITALISMO
El Salvador. “¿Vamos a tener miedo?”, “Si así hubiese sido hace 136 años, sin la lucha llevada por los trabajadores de Chicago, aun estuviéramos trabajando 16 horas o más”, dijo una camarada obrera del PCOI. “Las razones para luchar siguen presentes, así que tenemos que seguir, hasta lograr el cambio definitivo al Comunismo”, terminó diciendo.
Organizar la marcha del Primero de Mayo por la revolución comunista bajo el ataque fascista del gobierno del presidente salvadoreño Nayib Bukele, presentó obstáculos, que se lograron superar colectivamente.
Visitamos a muchos camaradas como pudimos, para informarles de como estaban los planes para la gran marcha. En cada reunión de colectivos también se compartió todo lo relacionado a esta gran manifestación de la clase obrera.
En días anteriores a la marcha hubo mucha expectación por el estado de excepción decretado por el gobierno. El acoso policial y del ejército gubernamental en las comunidades es el pan de cada día, incluso han llegado a las fábricas a realizar cateos.
El fascismo impuesto por el gobierno y sus serviles ministros amenazó con cárcel a los trabajadores que participaran en la marcha y colocó grupos de soldados y policías (retenes) en las carreteras para impedir que asistieran. Pero, estos no fueron suficientes para detener la asistencia de miles de trabajadores a las principales calles de la capital.
Luchando Por el Comunismo Para Ponerle Fin a la Esclavitud Asalariada
Decenas de camaradas del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI), convencidos de la lucha por el comunismo marchamos portando nuestra pancarta, banderas, carteles y el periódico Bandera Roja.
Participamos obreros y trabajadores del campo, estudiantes, docentes, trabajadores de la salud y otros. También durante el trayecto, se nos unieron tres trabajadores, un maestro y dos campesinos, estos tomaron banderas, las portaron y caminaron junto a nosotros en toda la marcha.
“Repartir Bandera Roja significa mucho para mí, es muy motivador escuchar cuando los trabajadores lo piden y dicen que necesitan más para otros compañeros, para el otro año tienen que ser más”, dijo una joven camarada cuando repartía parte de los 1,000 periódicos Bandera Roja que repartimos entre nuestra clase trabajadora.
Durante la marcha se acercó un trabajador participante y dijo, “¿Dónde se reúnen? Es que yo recibía este periódico en Estados Unidos”. Intercambiamos números de teléfono porque quiere unirse a este esfuerzo.
La comunicación en días anteriores fue clave para vencer los temores individuales, sin duda la camaradería es esencial en esta lucha.
Los mensajes de camaradas haciendo llamados a manifestarnos fue importante, por si alguno tenía dudas de hacerlo. Eso alimentó los ánimos pues dejaron claro las razones por las que debíamos marchar.
“Estamos firmes en esto, no podemos hacernos para atrás, hay mucha amenaza, pero tenemos que vencer”, dijo un camarada obrero.
Tal como planificamos nuestro periódico Bandera Roja estuvo a tiempo y todo lo necesario para el colorido de nuestra participación.
La moral está en alto después de haber marchado y distribuido nuestra literatura. La meta que tenemos es terminar con la esclavitud asalariada y solamente lo podemos lograr con un partido masivo comunista como el PCOI que es lo que necesitan los trabajadores.
El Salvador: Obrero Renueva Relaciones con PCOI el 1º de Mayo
Soy un obrero de una fábrica textil de la zona occidental de este país. Por medio de un amigo de otra fábrica maquilera, conocí acerca de Bandera Roja y del Partido Comunista Obrero Internacional, allá por el año 2012 y desde entonces he leído el Bandera Roja por internet.
Hace unas semanas nos reencontramos y me empezó hablar nuevamente del Partido y me invitó a participar en la marcha del Primero de Mayo en San Salvador. No lo pensé dos veces y le dije que sí, que asistiría y que invitaría a dos obreros más de la fábrica donde trabajo. A pesar de las amenazas del gobierno de meternos presos a los que marcháramos por el día de la clase trabajadora a nivel internacional.
El Primero de Mayo salí de la casa a las 6:20 am, pero me detuvieron en cada retén policial que había en la carretera, fueron cinco en total. Nos bajaron del transporte colectivo en que viajábamos, nos registraron todas nuestras cosas y por más que intente no logré llegar a tiempo de participar en la marcha de nosotros los trabajadores. Llegué casi al final, en el lugar de concentración de la marcha en el centro de la capital salvadoreña.
Pero pude saludar a mi amigo obrero, que me invitó a marchar con el PCOI, me siento muy emocionado de haber tenido mi primera experiencia.
Continuare leyendo el periódico Bandera Roja, ahora de forma impresa y se lo pasaré a otros obreros y obreras. Los camaradas ya me invitaron a participar en las reuniones del colectivo, para estudiar la filosofía comunista, a las cuales pienso asistir e invitar a otros compañeros.
Obrero 2012
El Salvador: “A más Represión, Más Lucha”
“El momento ha llegado de tomar conciencia, salir a las calles era nuestra consigna, como obreros y obreras”. La actividad comenzó y empezamos a repartir periódicos Bandera Roja, en la capital salvadoreña.
“El sistema capitalista usó todas las herramientas en contra de la clase obrera, infundiendo miedo y amenazando de terroristas a aquellos que se atrevieran a marchar para la conmemoración del Día Internacional de la Clase Trabajadora recordando la gesta heroica los mártires de Chicago” señaló un líder obrero del PCOI.
Ante el temor de ser capturados por la policía y los militares que bloquearon todas las calles del centro de la capital muchos trabajadores tuvieron inconvenientes y llegaron tarde a la actividad y algunos decidieron quedarse en su casa.
Pero una vieja consigna ¡A MAS REPRESION MÁS LUCHA! Levantó los ánimos a muchos campesinos, obreros, maestros y estudiantes a salir con un solo objetivo.
El Partido Comunista Obrero Internacional que está movilizando a los trabajadores y trabajadoras de las maquilas estuvo a la vanguardia, ante esta ley de excepción impuesto por el gobierno actual, un gobierno incapaz y fascista que trató de terminar con la marcha de los trabajadores.
Pero aun así todos los trabajadores organizados en el PCOI decidimos que era el momento de ser la piedra en el zapato de este podrido sistema y que no podíamos caer en la zozobra de dicho gobierno.
Salimos muy temprano al lugar asignado para reunirnos y esperar a más camaradas.
Fue preocupante cuando en un momento estuvimos rodeados de policías, pero no podíamos abandonar el lugar pues iban llegando nuestros camaradas. Cuando estos llegaron buscamos calles alternas para llegar al lugar central de la marcha pues nos esperaban muchos camaradas de otras zonas del país.
El ánimo fue creciendo en el desarrollo de la marcha al ver como muchos obreros y obreras leían Bandera Roja y pedían más.
Este Primero de Mayo el periódico Bandera Roja y las banderas ondeando en todo el recorrido, rompieron con las amenazas y cercos por parte del gobierno fascista.
ROJA, ROJA, ROJA ES LA BANDERA DE LA CLASE OBRERA.
QUE VIVA LA CLASE OBRERA.
Camarada en El Salvador
La Revolución Comunista Nos Liberará de las Cadenas Opresoras Fascista-Capitalista
“No caeremos ni nos silenciaran más”, son los pensamientos que tuvimos al organizarnos a todos los camaradas al enfilar nuestra marcha revolucionaria comunista este primero de mayo en El Salvador. A pesar de todos los obstáculos y barreras que quisieron poner este gobierno fascista derribamos las fronteras del miedo que quisieron imponernos, pero logramos enfrentar y demostrar que nuestro colectivo está de pie, está luchando y seguirá luchando movilizando a las masas por nuestra Revolución comunista.
“¿Nos daremos por vencidos?” “¿Tendremos miedo? “JAMAS, porque creemos en nuestra lucha, en nuestra causa y queremos un cambio que es inminente en este momento y con nuestra revolución comunista derrocaremos este gobierno fascista.
El gobierno se cree todopoderoso amenazando con cárcel a los que fueran a marchar ejerciendo su autoridad por medio de violencia, coerción, represión y la manipulación de todo el sistema.
Este Primero de Mayo se demostró que la clase trabajadora no se dará por vencida. Obreros y obreras logramos todos nuestros objetivos creamos un referente NO MAS OPRESION nuestro partido PCOI está luchando por la revolución comunista,
Todos nuestros camaradas alrededor del mundo y aquí marchó con pancartas, banderas, carteles comunistas, como un colectivo unido por nuestra causa.
Así mismo se pudo entregar nuestro periódico Bandera Roja. Se siente un orgullo que muchos nos reconocieron ya sabían de nuestro partido y de nuestro periódico, se logra la victoria de llegar a más trabajadores, obreros y obreras para que nos conozcan y formen parte de nuestros lectores.
¡Arriba la Revolución Comunista!
Joven Camarada
El Salvador: La Experiencia de una Estudiante en el Primero de Mayo
Tengan todas y todos un cordial y fraterno saludo. Les saluda una estudiante de segundo año de bachillerato, tengo 17 años y soy una hija de obreros. Para mí ha sido este Primero de Mayo una experiencia más de marchar con el Partido Comunista Obrero Internacional, ya que con este son tres años que tengo de participar en el contingente del Partido.
Salimos de la casa esa mañana hacia el lugar donde nos íbamos a reunir con los compañeros de la fábrica, íbamos con nuestras camisetas rojas del PCOI, de pronto nos vimos rodeados por retenes policiales y tuvimos que regresar a ponernos otras camisas y llevar escondidas las camisetas, hasta que llegamos al lugar de la marcha, las pusimos nuevamente.
A pesar de las dificultades que se dan siempre y este año todavía más, con las amenazas fascistas de meternos a la cárcel, a los que participamos en la conmemoración de la clase trabajadora por el sacrificio de los mártires de Chicago.
Estaba prohibido marchar, pero pudimos superar estos obstáculos del sistema capitalista y pudimos marchar, repartí nuestro periódico Bandera Roja, llevé orgullosamente nuestra bandera.
Nada detuvo al PCOI, el Partido no se quedó atrás y marchamos por las principales calles de San Salvador y se pudo observar y analizar un triunfo más para nuestro Partido.
Seguiré junto a mis padres hablando, repartiendo Bandera Roja y estudiando más sobre el comunismo.
Joven estudiante.