El Salvador: Usando Bandera Roja para Crear Nuevos Colectivos; Derrotar el Miedo

Usando Bandera Roja para Construir Nuevas Células Comunistas aquí ♦ Luchando por un Mundo Mejor aquí ♦ Ley de Excepción o Ley Mordaza no Detendrá la Lucha Comunista aquí ♦

Usando Bandera Roja para Construir Nuevas Células Comunistas

EL SALVADOR—Durante la pandemia me sentí como que entramos a un estancamiento en el trabajo de ganar a las masas al comunismo. Leía el periódico en línea. No nos veíamos con los camaradas, nos llamábamos por teléfono y de esa forma nos informábamos sobre la situación de los camaradas de la fábrica, así pasamos el primer año de pandemia.

Para el 2021, opté por reunirme con mi familia y algunos amigos y hablamos del comunismo. Luego compartí el periódico del PCOI. Reparto 7 Bandera Roja con familiares y les propuse compartir en grupo familiar las lecturas comunistas.

Llevábamos varios meses reuniéndonos, cuando estábamos entrando en calor con las ideas comunistas aparece el régimen de excepción. Suspendimos las reuniones por casi dos meses, las hemos retomado hace dos semanas, porque el lugar donde nos reunimos es bajo unos árboles al aire libre y policías y soldados ocuparon por varios días ese lugar en varias ocasiones.

Ahora de nuevo, nos reunimos alrededor de 8 a 19 personas, esto es todos los domingos. También comparto el periódico con dos amigos, a ellos les doy un periódico y ellos comparten la lectura. También he logrado contactar un amigo médico que había perdido contacto por la pandemia y hoy nos volvemos a encontrar, le envió el periódico con otra persona.

En las reuniones hablamos del comunismo, como consideramos que puede ser la vida sin usar dinero, de producir lo que necesitamos, no para ganancias para nadie, donde no habrá patronos que se estén enriqueciendo.

Uno de los amigos lectores pregunto: ¿qué hacen los sindicatos en favor de los trabajadores? ¿Los sindicatos están de acuerdo con el comunismo?

Mi respuesta fue que nunca los sindicatos han estado, ni estarán luchando por la clase trabajadora, ellos negocian con los patronos a espaldas de los obreros y obreras. Hacen sus negocios y salen favorecidos los directivos más altos de los sindicatos, luego salen diciendo a la clase trabajadora los acuerdos que se toman y diciendo que es lo único que se puede lograr, a veces nada, pero ellos ya han recibido su beneficio. Ellos no luchan para eliminar la explotación.

El camarada lector dice: entonces ellos nunca luchan por los trabajadores, no hay que apoyarlos en nada, nosotros los trabajadores debemos seguir ganando a más personas hasta lograr romper este capitalismo y que llegue de una vez el comunismo.

Concluimos que solamente el comunismo liberara a la clase trabajadora de la explotación capitalista.

Camarada

Luchando por un Mundo Mejor

EL SALVADOR—Soy una trabajadora de la fábrica y simpatizante del Partido Comunista Obrero Internacional.

En el 2018 un amigo y compañero de trabajo me habló sobre el partido, pero luego nos cambiaron de área y ya no tuvimos comunicación. Al pasar los años nos reencontramos y volvimos a platicar sobre Bandera Roja. Le pregunté si todavía se reunía con los miembros del partido y me dijo que si y que habían creado células de reunión donde compartían el trabajo organizado.

Me invitó a una de sus reuniones y me ha gustado bastante, estoy muy motivada a continuar.

En las reuniones me he llevado muchas experiencias que me han ayudado a pensar diferente, a luchar por un mundo mejor.

Soy nueva en la lectura del periódico y quiero seguir conociendo ideas comunistas. Ya las trabajadoras de las maquilas estamos cansadas de las discriminaciones y trabajo forzado por un salario de hambre que no alcanza para nada.

Simpatizante del PCOI

Luchar Contra la Fascista Ley de Excepción o Ley Mordaza

EL SALVADOR—El amplio régimen de estado de excepción adoptado, está violentando todos los derechos básicos en nombre de “SEGURIDAD PUBLICA”. Esta ha venido más que todo a poner una mordaza para que este gobierno haga todo lo necesario para continuar con una dictadura fascista-capitalista pregonando el miedo a todos. Todo con un trasfondo para seguir oprimiendo a la clase trabajadora.

Este ha sido un tema de discusión desde antes de nuestra marcha del 1º de mayo, la cual nos quiso sembrar el miedo para no invocar nuestro derecho a marchar y hacer valer nuestro derecho de voz.

Debido a esta ley, muchos tuvieron miedo. Pero a la vez los que marchamos hicimos el referente de NO MORDAZAS NI MIEDO, juntos por nuestra lucha comunista revolucionaria y terminar con este sistema fascista capitalista.

Al realizar nuestra reunión con obreras y trabajadores, posterior a la marcha entregamos nuestro periódico Bandera Roja. La obrera E comentó, “Me hubiera mucho gustado asistir, pero este gobierno que tenemos y con este régimen de excepción que nos obligan a tener, trataron de callarnos y meternos miedo y lo lograron porque en mi pasó. Pensé en mi familia si me pasaba algo eso me atemorizaba”.

Lo mismo me pasó a mi expresó L, “El mismo miedo nos oprime y no tenemos forma de decir nada”.

Al escuchar los comentarios discutimos todo lo que se vivió durante la marcha y la satisfacción enorme que nos dio que juntos luchamos por nuestra ideología, al mismo tiempo esto les dio valor y perder el miedo a los que no pudieron asistir.

Al ver toda la organización de nuestro partido PCOI que en varias partes del mundo movilizando las masas por nuestra lucha revolucionaria comunista, ellos comentaron “Se siente el apoyo del partido y en la próxima marcha asistiremos”.

Nos seguiremos reuniendo siempre por la lucha de más lectores de nuestro periódico y que más camaradas se unan a nuestra causa y nuestro partido. Que conozcan todo lo que se vive alrededor del mundo con otras obreras y obreros por medio de las noticias publicadas en nuestro periódico Bandera Roja.

¡No más mordazas, nuestra lucha Comunista continua!

Joven Camarada.

Primera página de esta edición