South Africa: Mobilising Industrial Workers for Communism

Práctica y Teoría Comunistas aquí ♦ Crisis del Agua Provocada por el Capitalismo aquí ♦

Práctica y Teoría Comunistas y Construcción de Relaciones Comunistas en Sudáfrica

21 de junio—En el último mes hemos intensificado nuestros esfuerzos para movilizar y reclutar trabajadores para el Partido. Hemos estado visitando áreas industriales alrededor de Port Elizabeth (Sudáfrica) para distribuir Bandera Roja\s, ya que la dialéctica afirma que “el cambio cuantitativo lleva al cambio cualitativo”.

Hemos recibido algunas reacciones positivas de los obreros. Encontramos a una de nuestras camaradas que trabaja en una fábrica de contenedores de gas. El hecho de que ella trabaje allí nos dará una ventaja en términos de tratar de formar una base/célula allí porque ella ya está adentro.

Con mucho gusto explicamos a los obreros que incluso el partido socialista y los sindicatos nunca acabarán con la miseria del capitalismo. Porque mientras estemos en una sociedad capitalista, siempre habrá una lucha de clases y el capitalismo nunca podrá ser reformado.

La única forma de acabar con esta miseria del capitalismo es que los trabajadores se unan al Partido Comunista Obrero Internacional y derroten al sistema capitalista a través de una revolución.

También nos hemos encontrado con trabajadores que se oponen a una sociedad comunista. Entendemos que, en nuestra lucha por realizar una sociedad comunista, habrá sirvientes de los patrones que serán un obstáculo.

También se ha sumado un nuevo camarada que se ha comprometido a repartir la Bandera Roja cada vez que visitemos estas zonas industriales.

También hemos decidido estudiar la dialéctica en los próximos encuentros colectivos que haremos para que los nuevos camaradas puedan entender mejor el Partido. Esto les hará crecer en confianza, para poder responder a las preguntas que se les hagan cada vez que movilicen, recluten e inviten gente al Partido.

—Camaradas en Puerto Elizabeth

Crisis del Agua Provocada por el Capitalismo, No por el Clima

PORT ELIZABETH (Sudáfrica), 19 de junio— Port Elizabeth y el Cabo Oriental en general enfrentan una crisis de agua. Cada vez que leemos las noticias, existe la idea errónea de que la razón de esto es la falta de lluvia. Pero como colectivo del PCOI, adoptamos la opinión de que esta crisis a la que nos enfrentamos es creada por el ser humano. Este es un síntoma del capitalismo.

Porque si nos fijamos en las cervecerías sudafricanas, continúan produciendo cervezas y sidras sin interrupción. La mayoría de las minas utilizan agua. Coca Cola está produciendo refrescos y bebidas energizantes que son perjudiciales para la salud de nuestros hermanos y hermanas de clase. Sin embargo, no podemos tener agua.

Encuentras que las casas de los patrones capitalistas en Summerstrand, y otros lugares, tienen sus piscinas llenas y sus calles limpias. Pero para nosotros aquí en las barriadas solo ponen el agua cada tres o cuatro días.

¡Imagínate! Ni siquiera puedes usar el inodoro, y mucho menos puedes beberla o lavarte. Entonces, estas son las condiciones en las que estamos viviendo, no por la escasez de lluvia sino por la negligencia del capitalismo y la corrupción del sistema.

Para abordar la cuestión del agua no solo aquí sino también en otros lugares del mundo, necesitamos erradicar el capitalismo. Porque esa es la causa de la falta de agua, porque la comercializan.

Ahora, si excedes algunos litros establecidos, simplemente pueden desconectarte el agua. Diciéndole a la gente que use cincuenta litros (trece galones) al día, una casa de siete u ocho personas, tienen que lavar, tienen que cocinar, todavía tienen que usar el baño. Todo esto con cincuenta litros de agua. Mientras que la gente rica tiene estos césped verdes y todo lo que necesita en sus propias casas.

Este problema no es creado por la falta de lluvia. Es un problema debido al capitalismo.

Como colectivo del PCOI hemos tomado la decisión de no quedarnos de brazos cruzados. Seguiremos movilizando a los trabajadores industriales para el comunismo. Continuaremos reclutando a nuestros hermanos y hermanas de clase para que puedan ingresar al Partido para luchar contra el maldito capitalismo.

No centrarse solo en la crisis del agua o la electricidad porque estos son los síntomas del capitalismo, no la enfermedad. Necesitamos erradicar la enfermedad, eliminar el cáncer que es el capitalismo.

Asumimos la tarea de distribuir y también de escribir para que podamos producir Bandera Roja y compartir con nuestros camaradas nuestra experiencia, para que podamos intercambiar puntos de vista y soluciones sobre cómo podemos fortalecer la lucha contra el capitalismo.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email