Sudáfrica: Cartas para Bandera Roja

Aprendiendo Acerca de Movilizar para el Comunismo aquí Lucha Comunista: Un Soplo de Aire Fresco aquí ♦ Camaradas de Sudáfrica Nos Inspira a Todos aquí ♦

Aprendiendo Acerca de Movilizar para el Comunismo

Mi nombre es Esihle Bongani y también me conocen como Mark. Estoy contento en decir que he ingresado al PCOI. El 15 de mayo de 2022 tuvimos una reunión en casa del camarada Themba en New Bright. Me presentaron a los miembros que estaban presentes en la reunión. Nomlanga me explicó a mí y a otros nuevos miembros qué era el PCOI. No mentiré. Al principio, estaba un poco confundido, pero mientras hablaba, él explicaba.

Lo que he aprendido es que el comunismo no es algo de un día que se puede aprender de la noche a la mañana. Necesita tiempo y estudio a través del materialismo dialéctico, Movilizar a las Masas para el Comunismo, Bandera Roja, etc.

Realmente tengo que decir que tuve la suerte de que me invitaran a experimentar la movilización. A través de eso he visto y aprendido el significado de movilizar. Lo que he aprendido es que movilizar es dar a la gente las ideas y la información sobre lo que está pasando en nuestro mundo.

—Nuevo camarada en Port Elizabeth, Sudáfrica

Lucha Comunista: Un Soplo de Aire Fresco

Saludos camaradas Recibí los dos artículos de Bandera Roja sobre el trabajo en Sudáfrica y son verdaderamente inspiradores y alentadores. Y son un soplo de aire fresco después de haber sido bombardeados con noticias tóxicas en los medios de comunicación de todo el mundo. Pero esto es realmente un soplo de aire fresco. Continúen, el buen trabajo, camaradas.

Es una pena que esté limitado en términos de escritura, pero vale la pena señalar que en todo el mundo el PCOI está vivo. Y en poco tiempo las masas serán encabezadas por el PCOI para luchar por el comunismo. Actualmente las masas hemos estado involucradas en luchas en todo el mundo que no tienen nada que ver con nuestros intereses, los intereses de la clase obrera. Estamos involucrados en luchas que son reformistas y no nos llevan a ningún lado, solamente reciclan nuestra pobreza y miseria.

Pero estos dos artículos nos dan la razón para vivir, la razón para ver hacia el futuro con esperanza.

Viva el PCOI ¡Viva! ¡Amandla!

—Obrero metalúrgico en Sudáfrica

El Trabajo de los Camaradas de Sudáfrica Nos Inspira a Todos

“Si hacen su trabajo todos los días, así como yo conduzco mi taxi todos los días, la gente los escuchará”, les dijo a nuestros camaradas el chofer de una camioneta llena de obreros industriales. “Los patrones están mintiendo; ustedes les están diciendo la verdad a los obreros”.

Este fue el comienzo del artículo de primera plana en la edición anterior de nuestro periódico. Informó sobre una movilización de dos docenas de camaradas jóvenes, en su mayoría desempleados, que distribuyeron dos mil copias de Bandera Roja a los obreros industriales en Gquberha (Puerto Elizabeth, Sudáfrica). Obreros les dieron a los camaradas su información de contacto. Los camaradas planificaron el seguimiento, participaron en lucha política y lograron un avance importante en la construcción del PCOI en este centro industrial.

Agradecemos a nuestros camaradas en Sudáfrica por este trabajo inspirador. Sabemos que ustedes, como muchos otros, enfrentan condiciones materiales muy difíciles que incluyen desempleo masivo, violencia de pandillas y crimen contra la clase trabajadora, represión gubernamental y una lucha diaria por lo básico como alimentos, agua y transporte.

Algunos trabajadores y jóvenes responden a tales condiciones adoptando el individualismo cínico del capitalismo del “yo antes que nadie”. Los camaradas jóvenes del Partido en Sudáfrica están mostrando la alternativa comunista de luchar por la supervivencia colectiva tomando muy en serio la organización del Partido.

El compromiso de ellos de emprender una lucha consistente, basada en principios, es un ejemplo para todos los colectivos del Partido y los lectores de Bandera Roja. Debemos construir lazos internacionales más fuertes para apoyar y aprender de este trabajo y avanzar en la lucha por un mundo comunista. Siempre que sea posible, debemos recaudar más dinero de más amigos para apoyar este trabajo.

—Camaradas en Los Ángeles (EE. UU.)

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email