Reformistas Traicionan las Rebeldes Masas Ecuatorianas

 

Solo el Comunismo Puede Destruir el Capitalismo y Su Esclavitud Asalariada

8 de Julio – Después de 18 días de manifestaciones masivas, que paralizaron el país, los dirigentes de la CONAIE (Confederación de Nacionalidades Indígenas) traicionan de nuevo a las masas. Cesaron las manifestaciones a cambio del gobierno derogar el Estado de Excepción y reducir en 5 centavos el precio del combustible.

Las masas protestaban el alto costo de vida y el 56% de desempleo. También exigían reducir el precio del combustible en 35 centavos. El precio pagado – 8 trabajadores muertos y más de 300 heridos – por estas limitadas demandas e ínfimas concesiones, muestra la bancarrota del reformismo.

Situaciones Pre-Revolucionarias Existen en Ecuador, Sri Lanka y Otros Países:

Las masas rebelándonos contra condiciones intolerables de vida porque no podemos vivir como antes; los capitalistas imponiendo el fascismo porque no pueden controlarnos pacíficamente como antes.

Esto ocurrió en Ecuador en 2019 cuando el gobierno huyó de la capital cuando las masas rodearon el edificio de la Asamblea Nacional. Mas aterrador para los capitalistas, y más indicador de una situación pre revolucionaria, fue ver soldados rehusarse a atacar a las masas, y en cambio atacar a la policía y marchar con las masas.

Pero la lucha era solamente por reformas. Por eso, como ahora, todo volvió a la “normalidad” cuando los gobernantes dieron pequeñas concesiones.

Crisis Capitalista Crea Tierra Fértil para la Revolución Comunista

Las crisis son causadas por la necesidad de los capitalistas-imperialistas de maximizar sus ganancias. La única fuente de sus ganancias es nuestra fuerza laboral, la cual les vendemos por un salario. La llamamos esclavitud asalariada.

Maximizar sus ganancias significa reducir los costos de producción – rebajando nuestros salarios e intensificando nuestra explotación y miseria. A la larga nos rebelamos, cuestionando el capitalismo y buscando soluciones radicales: Entramos en una situación pre revolucionaria.

Al ver que pierden su control ideológico sobre nosotros, los capitalistas intensifican su represión fascista.  Esto nos enardece aún más y nos predispone a considerar la revolución comunista para acabar con la esclavitud salarial, causa de nuestra explotación y miseria.

La Guerra También Crea Condiciones Pre Revolucionarias

La guerra es resultado inevitable de la competencia capitalista por máximas ganancias. Quien controla los recursos naturales y la fuerza laboral más baratos controla los mercados. Quien controla los mercados, controla el mundo.

Esta pelea canina conduce a guerras como la de EE.UU. y la OTAN contra Rusia en Ucrania, que amenaza estallar en una Tercera Guerra Mundial nuclear. Esta ha intensificado nuestra miseria, disparando el costo del combustible y el de nuestras necesidades básicas.

Nuestra respuesta: rebeliones más frecuentes y violentas como la actual en Sri Lanka. La respuesta de los gobernantes: intensificar su represión fascista buscando impedir o sofocar en sangre nuestras rebeliones.

Ellos las ven correctamente como terrenos fértiles para la revolución comunista. Nuestra tarea es ganar las masas mundialmente a ver la revolución comunista como la única solución. Debemos reclutarlas masivamente al PCOI para la lucha armada directamente por el comunismo.

Necesitamos Unidad Obrera Internacional para Destruir la Esclavitud Asalariada

El racismo, castismo (India, Sri Lanka), sexismo y xenofobia son armas capitalistas para superexplotar a ciertos sectores de nuestra clase. Justifican la superexplotación de las mujeres, de los migrante y de nuestrxs hermanxs de color que residen en el “primer” mundo. También son usadas para superexplotar inhumanamente a las masas del “tercer” mundo. Pero más letal para nosotros, nos dividen y ciegan a ver los capitalistas como enemigos mortales.

Nuestros enemigos no son invencibles. Podemos paralizar sus naciones porque hacemos posible sus industrias y ciudades.  Nuestrxs hermanxs de clase en sus ejércitos pueden voltear sus armas contra ellos y apoyar la revolución comunista. Los soldados rusos lo hicieron en la 1ª Guerra Mundial. Los soldados ecuatorianos en 2019 y los de Sri Lanka ahora mostraron que se puede hacer otra vez.

Por eso el PCOI organiza en las industrias básicas, en los ejércitos patronales y entre los jóvenes de edad militar. Únete a la lucha directamente por el comunismo: la democracia, la liberación nacional y el socialismo solo perpetúan la esclavitud asalariada.

¡Únete al PCOI para luchar por un mundo sin dinero donde nada se compre o venda, especialmente nuestra fuerza laboral, donde produzcamos colectivamente todo y lo distribuyamos según la necesidad de cada cual! ¡Un mundo comunista sin naciones ni fronteras ni capitalistas y sus ideologías venenosas!

Primera página de esta edición