Akron (EEUU) Asesinato policíaco de Jaylon Walker aquí ♦ Mortal Teoría racista de reemplazo sirve al capitalismo aquí ♦
Denunciando Asesinato Racista
Akron (EE. UU.), 11 de julio – Las protestas continúan por el asesinato policial del desarmado Jayland Walker el 27 de junio. Walker, un repartidor negro de aplicaciones de comida de 25 años, murió bajo una lluvia de 90 balazos, después de una persecución en automóvil. La policía estadounidense mata un promedio de tres personas por día. En promedio, una de estas personas es negra. Casi todos son de clase obrera.
La policía nos mata con impunidad. Rara vez enfrentan consecuencias porque protegen los intereses de la clase dominante. Podemos ver que, como ya no podemos vivir como antes, ellos no pueden gobernarnos como antes.
En todo el mundo, las masas saben que el capitalismo no tiene nada que ofrecernos sino explotación y miseria. Muchos están viendo, quizás por primera vez, que no podemos reformar o votar para eliminar el capitalismo. Es solo a través de la revolución comunista armada que terminaremos con nuestro sufrimiento y construiremos el mundo que necesitamos y merecemos.
La Mortal Teoría Racista del Reemplazo Sirve a los Intereses Capitalistas
Todos los Trabajadores Tenemos el Mismo Interés Clasista de Combatir el Racismo con la Revolución Comunista
La teoría del reemplazo tiene sus raíces en el nacionalismo blanco. Es un producto de la clase capitalista principalmente blanca. Incita a los trabajadores blancos a identificarse étnica y nacionalmente con los capitalistas blancos, su enemigo de clase que los explota.
La teoría del reemplazo se basa en la mentira de que los europeos blancos y sus descendientes poseen y habitan legítimamente sus “patrias”.
En las Américas, Australia y Nueva Zelanda, los colonos coloniales reclamando “derechos a la patria” basados en raza, religión y cultura, expulsaron a los pueblos indígenas de sus tierras ancestrales.
En África y Asia, los imperialistas europeos intentaron estrategias similares en Rhodesia (Zimbabue), Sudáfrica, Timor, Goa, Macao y otros lugares. Esos intentos fracasaron por la resistencia armada y rebeliones. Pero los colonialistas aún ejercían un increíble poder económico, social, cultural y político.
La teoría del reemplazo se remonta a casi 200 años. El Destino Manifiesto, una ideología política y social de supremacía blanca, negaba la existencia de los pueblos indígenas en las Américas. Los gobernantes europeos emprendieron guerras devastadoras contra ellos las cuales rehicieron completamente las vastas franjas de territorio. Esclavizaron a los trabajadores africanos en campos de tabaco y algodón recién creados.
Las mentiras del “peligro amarillo” impulsadas por los periódicos de los patrones estadounidenses generaron un movimiento racista contra los inmigrantes chinos. Turbas blancas lincharon a miles después de que los patrones les dijeran a los obreros blancos que los obreros chinos les estaban “quitando sus empleos”.
La Fascista “Teoría del Reemplazo” Incita a Asesinatos Racistas
En Francia, la fascista LePen obtuvo victorias parlamentarias este año después de hacer campaña usando la ideología del reemplazo. La teoría del reemplazo, juntamente con la política antiinmigrante y el nacionalismo blanco, ha establecido los movimientos políticos de derecha y ha desencadenado ataques mortales en Francia, Rusia, Ucrania, el Reino Unido y otros países.
Algunos cristianos evangélicos de EE. UU. promueven mentiras fascistas sobre una supuesta conspiración para reemplazar a los cristianos estadounidenses blancos “nativos”. El hecho es que los estadounidenses y europeos blancos que difunden el nacionalismo, el patriotismo y las teorías del reemplazo son ellos mismos los perpetradores.
Su retórica basada en el miedo está detrás de muchos tiroteos masivos recientes. El tirador de Buffalo (EE. UU.) mató solo a estadounidenses negros. El asesino de Christchurch (Nueva Zelanda) atacó a los musulmanes. En El Paso, fueron los latinos/as. En Utoya (Noruega) eran jóvenes que asistían a un campamento de verano de izquierda. Dylan Roof asesinó a sangre fría a feligreses negros durante las oraciones. Judíos fueron atacados en Pittsburgh, los sikhs en Wisconsin, las mujeres asiáticas en Atlanta.
La teoría del reemplazo culpa a los judíos, socialistas, comunistas y liberales por supuestamente traer más inmigrantes para ganar las elecciones. En el mitin Unite the Right (Unificar la Derecha) de 2017 en Charlottesville, Virginia, los supremacistas blancos corearon: “Los judíos no nos reemplazarán”.
El Racismo es una Cuestión de Clase
La Teoría del Reemplazo promueve la mentira de que los trabajadores blancos y los trabajadores de color tienen intereses opuestos. Muchos liberales también hacen esto. La verdad es que nuestros intereses de clase son los mismos: aplastar el podrido sistema capitalista que nos tiene a todos atados a la esclavitud asalariada.
Toda forma de prejuicio y superexplotación tiene sus raíces en la sociedad de clases. La esclavitud asalariada capitalista penaliza, no privilegia, a todos los trabajadores. La superexplotación de los trabajadores, estudiantes y soldados de color no niega la explotación de los trabajadores, estudiantes y soldados blancos.
Solo podemos ganar si estamos todos juntos en esta lucha.
Los que organizamos para una revolución comunista somos camaradas, no simplemente aliados, cualquiera que sea nuestra “raza” o etnia. Como comunistas, movilizamos masivamente contra las ideas racistas y para destruir todas las prácticas racistas.
Podemos erradicar el racismo, el sexismo, la xenofobia, el castismo y el resto mediante la construcción de un Partido Comunista Obrero Internacional masivo para acabar con la esclavitud asalariada capitalista y crear un sistema que desate el verdadero poder de las masas.
Aplastar la Teoría del Reemplazo con la Revolución Comunista
Los patrones capitalistas saben que estarán en problemas cuando la clase obrera se una para derrocarlos. La teoría del reemplazo es otra forma más de dividir a la clase trabajadora. Solo la revolución comunista mundial terminará permanentemente con el dominio del imperialismo capitalista.
Los comunistas sabían hace más de un siglo que el internacionalismo sería el único antídoto contra el nacionalismo y todas sus derivaciones, como el racismo, la teoría del reemplazo y la xenofobia. El PCOI promueve el internacionalismo mediante la construcción de un partido comunista mundial del mismo modo que un mundo comunista no tendrá fronteras.
No podemos dejarnos engañar por una retórica deshonesta y divisiva, cualquiera que sea su origen. Los capitalistas desesperados necesitan nuestro miedo, pánico y cinismo para su supervivencia y superganancias.
Podemos derrotarlos uniéndonos como clase obrera internacional para organizar y abogar por la revolución comunista. Solo la victoria del comunismo creará la base material para acabar con el racismo para siempre.
Debemos conocer nuestra verdadera historia: que el capitalismo colonial dirigió la sustitución de los indígenas y el robo de la tierra, la esclavitud y el genocidio.
Debemos saber que los intereses reales de todos los trabajadores son los mismos.
Debemos encontrar fuerza en el movimiento comunista internacional y en el Partido Comunista Obrero Internacional.