Luchar Por El Comunismo Es Luchar Por La Vida aquí ♦ Crecen las Bases para la Revolución Comunista aquí ♦ Reciban un Cordial Saludo Todos los Camaradas de Nuestro Partido PCOI y Bandera Roja aquí ♦
Luchar por el Comunismo Es Luchar por la Vida.
“La vida vale más que el oro” se lee en un mural elaborado por los pobladores del departamento de Cabañas, que refleja la resistencia histórica en contra de la minería. La sed de ganancias de los capitalistas y el deseo de ganar las elecciones por parte del actual gobierno de Bukele, se conjugan y crece nuevamente el peligro para los pobladores de la comunidad de Santa Marta. El Partido Comunista Obrero Internacional no quiere transición de poder, lucha por eliminar todo lo que el capitalismo ha creado.
Esta es una comunidad histórica, formada por ex combatientes y personas que retornaron de los refugios en Honduras en los años 80 y 90, cuando se firmaron los acuerdos entre la guerrilla y el gobierno, para ponerle fin a la guerra civil. Una comunidad con experiencia organizativa y de lucha.
Actualmente enfrentan la captura de seis líderes comunitarios, miembros de la Asociación de Desarrollo Económico y Social (ADES), acusándolos de un presunto delito en la época del conflicto armado. Esta captura coincide con la reapertura de la explotación minera en ese lugar ya que el gobierno ha integrado a El Salvador al grupo de países que realizan esta explotación, permitiendo que la empresa australiana Ocean Gold antes Pacific Rim continue sus actividades a costa de la contaminación del agua y enfermando a los habitantes de la zona.
“Creo que es una afrenta a la oposición, dejando presos a personas clave en estas luchas y evitar cualquier movimiento que empañe estos negocios y su reelección como presidente, este es el inicio de lo que vendrá” dijo un trabajador en una conversación sobre el caso.
Las mujeres organizadas y ADES fueron clave en la lucha contra la minería metálica hace varios años, realizando una gran movilización a nivel nacional, logrando una reforma a la ley de minería, que prohibió la minería metálica en EL Salvador. Queda claro que una ley no es garantía para terminar con este crimen ambiental. Luchando por el comunismo se puede cambiar el rumbo de la historia, donde la prioridad es la vida de los trabajadores.
Este peligro que el capitalismo expone a los habitantes de todos los lugares donde hay oro, plata y otros metales no termina con una reforma, el sistema capitalista explota sin importar los daños que va ocasionar tanto a los trabajadores como a las comunidades en general, donde el oro vale más que la vida. Los trabajadores saben que el capitalismo no dejará de explotar estas minas, que enferman y matan con la contaminación de sus aguas. Ellos necesitan luchar por el comunismo, un sistema que use los recursos que se necesitan para mejorar la vida de los trabajadores, no para llenar bolsillos de ningún explotador.
No hay forma segura bajo el capitalismo, la lucha es a muerte. Solo el sistema comunista le pondrá fin a todo aquello que signifique deterioro al medio ambiente y que afecte directamente la vida de los trabajadores. Bajo el sistema comunista no habrá empresas de ninguna clase, nada se venderá ni se comprará. Todo metal necesario para el avance de la ciencia se extraerá de manera que no ponga en peligro la vida de nadie.
—Camarada en El Salvador
Crecen las Bases para la Revolución Comunista
El Salvador. 15 de enero “Levantemos en alto el periódico Bandera Roja todos”, dijo una trabajadora que por primera vez asistió a la conferencia internacional del PCOI (Partido Comunista Obrero Internacional), el pasado mes de diciembre. Con esta consigna inicio su participación en la reunión del colectivo de la fábrica una compañera obrera.
“Ha sido mi primera experiencia y estoy motivada, cuando escuché los reportes que dieron trabajadores de varios países y que la clase trabajadora vive situaciones de explotación y miseria en todo el mundo, me motiva a organizarme en este esfuerzo” concluyó.
Esta reunión la iniciamos repartiendo nuestro periódico Bandera Roja, que fue recibido con mucho entusiasmo. El tiempo es poco para las reuniones de los colectivos, pero aprovechamos al máximo para los avances del reclutamiento para el partido, estas han estado centradas en compartir las experiencias vividas en la conferencia.
También hemos hablado de que bajo el régimen de este sistema la clase trabajadora seguirá siendo explotada por los patronos, que nuestra fuerza de trabajo seguirá enriqueciendo a la burguesía, pero que la lucha que realizamos organizados en el PCOI representa la esperanza de cambio, que estamos dando un paso gigante para la clase obrera en todo el mundo.
Hay una base dentro de la cual se está gestando la revolución comunista, y ésta necesita la incorporación al partido de más obreros y trabajadores dispuestos a luchar. Nada es eterno, todo cambia, y para ello es necesario organizarse en el Partido Comunista Obrero Internacional.
En las mesas de trabajo realizadas en la conferencia, los camaradas campesinos compartieron ejemplos claros de su incorporación a la lucha armada con el fmln como muestra que nada se logra pacíficamente, y por eso se hizo un llamado a nuestra clase a no rendirse hasta vencer, razón por la cual continúan luchando por el sistema comunista en el PCOI.
Reciban un Cordial Saludo Todos los Camaradas de Nuestro Partido PCOI y Bandera Roja
Primero quiero compartir mi alegría de pertenecer al Partido es un orgullo formar parte de la lucha por el comunismo.
Quisiera compartir mi experiencia desde el principio que tome la dedicación de formar parte del partido, pues al principio fue un poco difícil ya que hablar de comunismo no es bien visto por algunas personas, ya que el sistema capitalista desde pequeños nos han inculcado que es un sistema maravilloso que es el único que puede funcionar en la actualidad, más sabemos que este sistema solo favorece a un pequeño grupo de personas y que la mayoría somos trabajadores los cuales somos explotados por el sistema capitalista por eso tome la decisión de unirme al partido para hacer la lucha por cambiar el sistema.
En mis inicios había un poco de temor, al principio nos compartían el periódico Bandera Roja en secreto poco a poco fuimos creciendo dentro de la fábrica y ya con más confianza fuimos formando colectivos en los que nos reunimos para compartir el periódico y hacer análisis politos sobre la situación que vivimos día a día.
Poco a poco se han incorporado más camaradas y la confianza crece. Ahora ya incorporé a mi hijo al Partido, ya juntos asistimos a nuestra primera conferencia que se llevó a cabo a finales de diciembre.
En la conferencia discutimos temas que nos ayudaran a reclutar más personas a nuestro partido y así poder luchar todos juntos por el comunismo cómo el partido internacional que somos y la importancia de leer nuestro periódico, para saber sobre la lucha que a nivel mundial están haciendo otros camaradas y aprender de ellos.
Solo el comunismo va a salvar a la clase trabajadora, está es mi experiencia
¡Qué viva el Comunismo!
¡Qué viva Bandera Roja!
—Obrera en El Salvador