El Salvador: Comunistas Combaten el Fascismo desde 1975 a Hoy

Estudiantes y Obreros Conmemoran la Lucha Antifascista de 1975 aquí ♦ Gobierno Salvadoreño Golpea Duro a Trabajadores de la Salud y Educación aquí ♦

Estudiantes Y Obreros Conmemoran la Lucha Antifascista de 1975

El SALVADOR. 30 de Julio– “Creo que una educación comunista para una sociedad sin clases es posible, pero tenemos que empezar con los más chicos” dijo Andrea una estudiante universitaria al preguntarle su opinión sobre la educación comunista. Luego continuo “la educación actual es deficiente no vamos a salir buenos profesionales, somos pocos los que tenemos acceso a la educación. También anula la creatividad que existe en los estudiantes”.

Mientras marchábamos, le dije que el PCOI lucha por una educación que no esté alejada de los trabajadores ni con el trabajo, todos aprenderemos de todos en la práctica, los estudiantes no serán diferentes del resto de obreros y obreras, todos seremos capaces de realizar cualquier tarea.

Luchamos por un mundo sin dinero, sin explotación, sin clases sociales que nos dividan, para ello estamos organizando para movilizar a estudiantes, obreros, soldados a luchar por el comunismo. “La educación comunista responderá a las necesidades de la humanidad no para un puñado de ladrones explotadores.

“Tienes en tus manos el folleto sobre La Educación Comunista para una Sociedad sin clases”, le dije, puedes leerlo y compartirlo con otras compañeras”

Lo hare respondió Andrea, mientras sostenía un cartel denunciando la militarización de la Universidad de El Salvador. Daremos seguimiento para seguir ganando camaradas.

Lxs Trabajadores de las Maquilas llevan Ideas Comunistas a los Estudiantes

Un grupo de camaradas PCOI trabajadores de las maquilas, maestros y otros del Partido Comunista Obrero Internacional nos unimos a la convocatoria y la marcha de la conmemoración de la lucha antifascista del 30 de julio de 1975, repartimos nuestro periódico Bandera Roja y nuestro folleto de Una Educación Comunista para una Sociedad sin Clases, de mano en mano con estudiantes y todos los presentes; invitándoles a leerlo y solidarizarse con los de nuestra clase.

Conmemoración de la masacre donde miles de estudiantes de la Universidad Nacional salieron a manifestarse ante el gobierno fascista del coronel Arturo Armando Molina el cual desplego un ejército para detener la marcha masacrando así a cientos de estudiantes.

La represión se intentó legitimar como una acción de respuesta a un “complot comunista”. Esa generación de jóvenes se involucró a la lucha inspirados por las experiencias de los movimientos revolucionarios en todo el mundo. Que nuestra conmemoración sirva para resguardar el legado de sus intenciones genuinas de revolución.

Trabajadores y Estudiantes Marchan Unidos en La Lucha Comunista

Desde la masacre hasta nuestros días, la conmemoración es muestra del estado de la lucha en El Salvador. Este año ha sido una oportunidad para que los jóvenes universitarios griten presente en la lucha comunista contra el gobierno de Nayib Bukele.

A pesar de estar viviendo la opresión del gobierno de Nayib Bukele obrerxs y estudiantes salieron a las calles a luchar y desenmascarar la injusticia, represión y explotación a la clase trabajadora. Por ejemplo, sometiéndonos a un régimen de excepción con el uso del ejército, una práctica fascista. Aun así, seguimos nuestra construcción y unificación de colectivos comunistas.

Crecer entre las masas con la lucha política por el comunismo es posible en el vacío que dejará la caída de las expectativas en el proyecto capitalista fascista de Bukele.

Tenemos que dar un cambio radical de sistema y luchar está en nuestras manos. Y nuestro partido PCOI lucha directamente por el comunismo.

El comunismo es la única respuesta a los horrores que el capitalismo impone a las masas obreras, a los estudiantes y a todos, sobre todo ahora que la crisis económica mundial lleva rápidamente a una creciente destrucción.

Nuestro Partido educa por medio de Bandera Roja, en cualquier lugar donde nos encontremos nos enseña para ponerle fin a la distinción entre el trabajo mental y manual, para luchar y trabajar colectivamente.

La movilización masiva para la producción comunista requiere derribar la barrera entre estudiantes y la clase trabajadora. Todos debemos unirnos por el comunismo y así acabar con la marginalización de los niños, jóvenes, y los ancianos. Todos aprenderemos y trabajaremos toda la vida.

La lucha comunista es la principal fuerza impulsadora para ganar una revolución con un levantamiento armado.

Únete a PCOI, formen parte de nuestras células comunistas, venzamos el miedo y la opresión para organizar un sistema comunista y derrotar al peor enemigo todos los imperialistas y capitalistas.

Estudiantes de la Universidad Nacional de El Salvador 30 de julio

Lea nuestro folleto

EDUCACIÓN COMUNISTA PARA UNA SOCIEDAD SIN CLASES Aquí

El gobierno de El Salvador golpea duro a los trabajadores de la salud y la educación.

¡A Mayor Represión Mayor Organización por el Comunismo!

El gobierno de Nuevas Ideas dirigido por los hermanos Bukele está generando zozobra en los trabajadores de salud.

El pasado 20 de mayo durante un partido de fútbol hubo una avalancha que dejo 9 personas fallecidas y muchos heridos. Dos trabajadoras de la salud fueron despedidas; por haber comentado sus inquietudes por el manejo del gobierno de El Salvador y la federación de futbol del país FESFUT con respecto a las muertes.

40 estudiantes en formación de doctores en medicina, o sea médicos internos que protestaron por los despidos también fueron despedidos. Al gobierno no le importó los 7 años de estudio, lucha y esfuerzo de sus familias.

“Esto que hace el ministro es para generar miedo, para que ningún médico se queje de las cosas que está haciendo el gobierno”, dijo un médico.

“Si los médicos, enfermeras y todos los trabajadores de la salud nos uniéramos pondríamos patas arriba a este gobierno”, dijo otro.

Además, el gobierno lanzó una campaña para dividir a los trabajadores y que estos ataquen a los del área de salud. Acusaron de mala praxis sin fundamento a otro médico por la muerte por complicaciones en el parto de una embarazada. Siempre el sistema capitalista utilizando la división entre la clase trabajadora.

El Partido Comunista Obrero Internacional denuncia estos ataques en contra de los trabajadores. Son parte de las artimañas capitalistas para dividirnos y atacarnos a nosotros mismos. Somos todos trabajadores nuestros enemigos son los burgueses que se lucran de la enfermedad de los trabajadores, el gobierno capitalista y la dictadura de Nuevas Ideas en el país.

Por otro lado, el gobierno obligará a jubilarse a miles de maestros sin pagarle los dos últimos meses de salario en el año y robando su aguinaldo y bono.

“Les están pagando a los líderes de los sindicatos para que no se quejen ni se organicen los maestros, ellos reciben salarios y bonos que rondan los 1,000 o 2,000 dólares” comentaba una trabajadora de la educación.

Solo la clase trabajadora se salvará a sí misma.

La falta de medicina, las largas listas de espera, la esclavitud salarial y la sobrecarga de trabajo es responsabilidad del gobierno que NO quiere darles solución pues el negocio está en los hospitales privados, las aseguradoras y en la venta de insumos médicos desde las empresas de las familias y amigos de Bukele al estado.

Discutiendo y llevando Bandera Roja a otros trabajadores romperemos el cerco informativo a la clase trabajadora y formara un movimiento obrero, campesino y militar grande y fuerte. Lucharemos para que los lectores del periódico en el área de salud principalmente médicos y estudiantes de medicina nos ayuden a llegar a más trabajadores incluyendo enfermería, auxiliares de servicio, trabajadores de la limpieza etc.

Nuestra línea comunista debe expandirse por todo el mundo

Queremos un sistema de salud integral, longitudinal y universal digno para la clase trabajadora. Un sistema educativo que potencia y fomente la plena realización de cada ser humano. Debemos unirnos todos en un solo movimiento obrero bajo la dirección del PCOI y luchar directamente por el comunismo. Aboliremos la esclavitud salarial y las pugnas internas entre trabajadores manipulados por el sistema.

En un sistema comunista habría una producción en masa continua de suministros médicos, medicamentos y tratamientos; incluida la capacitación de los trabajadores sobre cómo hacer los suministros médicos necesarios. Movilizaremos a las masas para prepararse para cualquier crisis de salud.

El sistema de salud será gratuito, compartiremos la responsabilidad de cuidarnos mutuamente, seremos una clase obrera unida y esto a su vez eliminará el estrés de la esclavitud salarial capitalista que produce muchas enfermedades.

Trabajaremos para tener la atención médica de una perspectiva completamente nueva: una en que prevalezca la salud de cada miembro de la clase obrera, de nuestra sociedad comunista.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email