El Salvador: Desafiemos el Fascismo Patronal, Organicemos para el Comunismo

Solo la Revolución Comunista Acabará con la Represión Capitalista aquí ♦ Necesidad Colectiva Sobrepasa Mi Individualismo aquí ♦ Bandera Roja Me Abrió los Ojos aquí ♦ Oportunidad de Presentar las Ideas Comunistas aquí ♦

Solo la Revolución Comunista Acabará con la Represión Capitalista

EL SALVADOR, 13 de agosto—“Es preocupante observar cómo el actual régimen de Bukele vuelve a retomar viejas estrategias de gobiernos anteriores, a través de sus fuerzas punitivas. Procede a encarcelar a líderes comunitarios en la Comunidad Santa Marta bajo acusaciones presumidas”, comentó J.

Desde hace 7 meses se les dio orden de captura a seis lideres comunitarios de los cuales cinco están arrestados, miembros de la Asociación de Desarrollo Económico y Social (ADES), acusándoles de un presunto delito en la época del conflicto armado. Esto es solo es una cortina de humo por la sed de enriquecimiento que tienen los capitalistas y el deseo de que el actual gobierno gane las próximas elecciones.

“La lucha revolucionaria durante los años ochenta, emerge como una respuesta a la barbarie que protagonizó el gobierno; donde masacró, sometió y explotó a la clase trabajadora” dijo R y luego continuó, “Sé de la dificultad que hubo para alcanzar una auténtica reconciliación, sin el imperativo de justicia para todas las víctimas involucradas, en los acuerdos de paz firmado en 1992 entre FMLN y el gobierno de esa época”.

El ambientalista Peter Nataren, vicepresidente de la Cooperativa Nueva Heroica Comunidad Santa Marta, informó, “En los últimos meses, comenzaron a aparecer consultores peruanos, de empresas internacionales mineras, que están siendo pagados por una empresa de China que tiene su sede y un proyecto en Perú”.

Los lideres comunitarios apresados de esa zona del país fueron de los principales impulsores de una ley contra la minería, aprobada en marzo de 2017 por el Congreso y que prohíbe la exploración, extracción, explotación y procesamiento, ya sea a cielo abierto o subterráneo en el país.

A pesar de las protestas constantes que se han realizado para la liberación de los líderes, no se obtiene respuesta ya que sabemos perfectamente que en un sistema capitalista vale más el oro que la vida, vale más la explotación y las ganancias que la clase trabajadora y el medio ambiente.

Camaradas trabajadores, sabemos que el capitalismo nunca se detendrá a menoscabar y explotar las minas que matan con la contaminación de sus aguas, todo para que la clase dominante siga siempre subyugando y llenando sus bolsillos.

Debemos luchar por radicar por completo este sistema de destrucción y luchar por una sociedad comunista que le ponga fin al deterioro ambiental, a la explotación de la clase trabajadora y a la esclavitud asalariada.

El crecimiento del Partido Comunista Obrero Internacional es clave porque nuestro partido lucha directamente por el comunismo y esto sucederá si el trabajo es decidido y constante. Tanto los trabajadores industriales y los soldados son claves en la revolucionaria del partido.

En una sociedad comunista trabajaremos colectivamente en base a las necesidades del colectivo sin clases sociales; nada se venderá ni comprará; viviremos en un mundo sin dinero; todo metal necesario se extraerá de manera que no ponga en peligro la vida de nadie porque no existirá la sobreexplotación de los recursos.

Y para lograrlo debemos movilizarnos masivamente, unirnos más camaradas en la lucha por una revolución comunista. Únete a nuestro partido PCOI, ¡Organicémonos por y para el comunismo!

Necesidad Colectiva Sobrepasa Mi Individualismo

Saludos revolucionarios camaradas comunistas del mundo. Soy un obrero de las maquilas en El Salvador, parte de un colectivo del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI).

Quiero compartir con ustedes la situación que actualmente enfrentamos los trabajadores en la fábrica.

Recientemente el patrón explotador informo que va a indemnizar a todos con el 70 % y no el 100%, para estar solvente y poder despedir o cerrar la fábrica si es necesario.

Esta es la misma vieja historia de que debido a las bajas ventas es posible que cierre la fábrica. Esta es una amenaza constante, que mantiene a todos los trabajadores bajo estrés constante.

Esto me ha llevado a plantearme dejar de trabajar en este campo de explotación, e irme a trabajar la tierra. Pero la socialización con mis camaradas del PCOI, ha hecho que no lo haga. Considero que hay mucho trabajo político comunista que hacer para terminar con la esclavitud asalariada.

Veo como muchas mujeres obreras de la fábrica que se están enfermando y otras agudizándose sus padecimientos crónicos, hipertensión arterial, diabetes. Esto es producto de las malas condiciones en las que debemos realizar nuestro trabajo.

Trabajamos con tela y es necesario el uso de mascarillas, pero los patronos solo nos dan mascarillas dos veces por semana, lo cual no es suficiente. A veces se olvidan de hacerlo. Esto hace que nuestra salud se deteriore, incluida la mía.

En las reuniones de colectivo se discute todo esto y eso hace más necesaria nuestra lucha por el comunismo. Nos organizamos para hacer masivo el PCOI, y construir una sociedad sin clases y sin dinero.

En el Comunismo habrá condiciones favorables para la clase obrera, desarrollaremos cualquier tipo de trabajo con todo el equipo necesario que garantice la seguridad en salud.

El trabajo será colectivo, en base a las necesidades de la humanidad y no por ganancias por lo que no habrá explotación.

—Camarada obrero en pie de lucha por el Comunismo.

Bandera Roja Me Abrió los Ojos

Soy un lector de Bandera Roja, gracias a una camarada tuve conocimiento del periódico. Recuerdo que las primeras veces, por mi trabajo honestamente no lo leía bien o medias hasta que un día nos reunimos y lo discutimos. Desde entonces empecé a interesarme cada vez más hasta llegar a ser yo el que pregunta si ya está la nueva edición.

Me gusta mucho los artículos que publican. Me he sentido identificado con muchas luchas que hay en otros países. Por ejemplo, de cómo somos explotados, porque es lo mismo que vivimos a diario en mi trabajo y en todo el país.

En las últimas tres ediciones he estado más al pendiente porque me di cuenta y aprendí en Bandera Roja que no solo en Latinoamérica se lucha. Eso era lo que toda mi vida había pensado. Al leer el artículo de Seattle sobre la lucha contra APEC, los movimientos y protestas que se realizan en EEUU me sacaron de mi ignorancia y me hizo ver que se puede luchar y dejar a un lado la conformidad y que podemos lograrlo.

Por lo mismo le llevo la secuencia de la información para seguir aprendiendo. Me ha gustado mucho porque en otros medios de comunicación encubren la verdadera situación y me parece interesante y muy útil toda la información que está en el periódico.

Seguiré leyendo Bandera Roja y lo compartiré para que otras personas como yo abran los ojos.

—Saludos desde El Salvador

Oportunidad de Presentar las Ideas comunistas

“Esta situación ya no me está gustando, creo que mejor voy a buscar otro lugar para trabajar”, dijo una obrera. “¿Mire, y con cuanto cree que yo ando?, solo para el pasaje de regreso”, dijo otra. Estas fueron pláticas de dos obreras en una fábrica y un camarada del Partido Comunista Obrero Internacional.

“Y usted cree que no van a tener para pagar, lo que pasa es que por capricho lo hacen” “ya llevo tres años y de mis vacaciones no dicen nada, solo de trabajo”, Terminó diciendo la primera.

Esas son las quejas de las trabajadoras de donde yo trabajo.

Pero los patrones siempre dicen frases como, “si la producción no sube, no vamos a poder pagar los sueldos”- “acuérdense que lo que producen apenas alcanza para cubrir la planilla”- “tenemos bastantes gastos y de donde vamos a sacar para los pagos…ustedes tienen que esforzarse más…y quien no esté de acuerdo, aquí a nadie tenemos a la fuerza”- “por el contrario tienen que estar agradecidos que tienen trabajo”.

Así es la situación donde trabajo, el descontento de los trabajadores y la opresión de los patrones por enriquecerse es cada vez más insoportable

Ahí les digo a las compañeras obreras que, si” les gustaría un mundo mejor donde se tenga que trabajar por lo justo, qué produciremos lo que necesitamos y no para generarles ganancias a los patrones y que no haya clasismo y poder tener más tiempo para estar con la familia y ya no ser esclavos asalariados”

Les he hablado del PCOI y de nuestro periódico Bandera Roja, mi próximo paso con ellas es entregarles nuestro periódico e invitarlas a reuniones del colectivo del Partido en las que yo participo.

—Camarada Obrero

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email